Contactar

El vídeo como herramienta de marketing y fidelización de clientes

El vídeo como herramienta de marketing y fidelización de clientes

Internet está tomando el lugar de otros medios como la radio, las vallas y la televisión para hacer publicidad.

El motivo es sencillo: Internet da al usuario la posibilidad de buscar información del producto que necesita y que pocas veces es proporcionada por las mismas compañías que los venden.

En tan solo un clic, el consumidor potencial tiene acceso a:

  • Comentarios
  • Testimonios
  • Reviews

Todo esto con la posibilidad de descubrir a través de las redes sociales si un contacto ha probado un producto y si es capaz de recomendarlo.

A día de hoy, ningún medio es más efectivo que Internet para convencer a alguien de que necesita un artículo o un servicio. La publicidad por radio carece del elemento visual que nos permite engancharnos con la información; las vallas publicitarias abruman con sus colores, tamaño y mensajes agresivos; y la televisión, unidireccional, no permite la interacción.

Los consumidores de nuestros días son escépticos a los anuncios publicitarios y se fían más de las recomendaciones de sus amigos.

Para lograr que tu artículo tenga un sitio en las redes sociales, tu empresa necesita una estrategia de video marketing, y Dosis sabe cómo hacerlo.

La estrategia de marketing: crear videos que cumplan el objetivo real de la empresa

Los vídeos ya representan el mayor porcentaje de contenidos reproducidos en aparatos inteligentes y viralizados a través de las redes sociales.

Despiertan confianza e interés, aumentan el tiempo de permanencia de los internautas en tu página y muestran el rostro más humano de la empresa.

Pero hacer un vídeo no es garantía de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Un vídeo es una herramienta de marketing y, para que resulte exitoso, debe ser objeto de un plan estructurado y delimitado de acuerdo a los objetivos a alcanzar.
El diseño de una estrategia de video marketing demanda que consideres los siguientes pasos y que tomes decisiones en cada uno de ellos.

1. Define tus propósitos

Piensa en lo que podrías ganar con tus vídeos:

  • ¿Aumentar el tráfico web?
  • ¿Convertir a los visualizadores?
  • ¿Darle nuevo brillo a la marca?

De cualquiera manera, definir tus propósitos es crucial para el diseño de una estrategia de video marketing que arroje frutos.
Hacerse viral nunca debe ser el objetivo de tu campaña de vídeo marketing: tu meta debería ser proporcionar contenido relevante a los usuarios de la red. La originalidad y la utilidad son valores que los internautas no están dispuestos a negociar.

2. Delimita tu nicho y conoce tu target

Habrás andado un buen trecho cuando conozcas las necesidades de tu audiencia o cliente ideal, aquel a quien se dirige el mensaje del video.
Pero no te quedes en las necesidades de tu cliente ideal, ve más allá e intenta saber lo más que puedas de él: retos, preocupaciones, gustos y aspiraciones. Entre más lo conozcas, más fácil te será establecer una conexión.

3. Dale a tu vídeo la duración adecuada

Un vídeo demasiado largo hará que los clientes potenciales lo abandonen antes de terminarlo. Si es muy corto, quedarán con ganas de ver más.
Y a manera de tip, en los primeros segundos, el vídeo debe darle al usuario una respuesta sobre por qué debería mirarlo.

4. Utiliza el humor y apela a las emociones

La forma más eficaz de enganchar a un usuario y hacer que muestre interés en lo que ofreces es haciéndole ver el aspecto humano de tu marca.

Para conseguirlo, necesitas mostrar historias de otras personas que ya han probado el producto y hacer que se identifique con ellas, o con la de los integrantes de la empresa. A esta estrategia se le denomina storytelling y consiste en hablarle menos a la audiencia del artículo o el servicio, y más de las emociones que podría experimentar.

5. Haz una llamada a la acción

No te olvides de añadir una frase, palabra o coletilla al final del video llamando al cliente a tomar una acción que hayas definido con miras a lograr tu objetivo de marketing: suscribirse, compartir o dejar un comentario, entre otras.

La difusión del video es clave para su vida útil

Los vídeos que se suben a plataformas en línea se imponen a otras formas de publicidad, por estar siempre a disposición de los clientes potenciales.

De hecho, pueden mantenerse circulando en la red muchos meses después que la productora audiovisual haya terminado su trabajo. Esto se debe a que las buenas estrategias de vídeo marketing consiguen que sean los mismos clientes quienes den a conocer el producto.

Si buscas este efecto, escoge temáticas en las que tu cliente ideal se vea reflejado y ten siempre en cuenta que el contenido que produzcas deberá responder a una inquietud.
Al final, acabará compartiendo tu mensaje en las redes.

En caso de que te decidas por el vídeo como herramienta de marketing, recuerda que no es la cantidad de visitas la que prolonga su vida útil, sino la fidelidad que se va creando en aquellos usuarios que quieren compartir con sus familiares y amigos, los contenidos que le han dado respuestas a sus preguntas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.