Contactar

Antes de acudir a una productora audiovisual…

Como empresa moderna que conectas con tus clientes, sabes que, si o si, tienes que tener algún video corporativo, píldoras de videos publicitarios y de promoción o por qué no, algún video tipo infografía o un video animado que ayude al usuario a entender cómo funciona la última app que has creado o uno de tus servicios concretos.

Youtube capta unos 5 mil millones de usuarios al día, así que tener contenido de marca en este buscador es importante para tu empresa, acercándote así al mercado potencial.

La estrategia de tu empresa, la tienes ya diseñada y muy clara, ahora bien, es importante que también diseñes una estrategia de video marketing.

Ejemplo Video Corporativo para la empresa Syral

Cuando acudes a una productora audiovisual para que te realice uno o varios videos del tipo que sean, antes, habrás tenido que hacer un examen de conciencia, si, de conciencia empresarial.

Objetivos de tu estrategia audiovisual

Existen una serie de preguntas que debes de plantearte y desarrollar en equipo, para que el resultado final cumpla los objetivos deseados, ahí van:

  • ¿Cuál es tu target?
  • ¿Cómo es? ¿Qué género tiene? ¿Qué nivel cultural o técnico? ¿En qué tipo de economía se mueve? ¿Qué otras características lo define? ¿Qué gustos tiene?

  • ¿Qué mensaje quieres trasmitir a tu audiencia?
  • ¿Qué les vas a ofrecer para solucionar sus problemas? ¿Cómo vas a ayudarles? ¿Qué vas a darles? ¿Qué quieres que hagan cuando lean tu mensaje?

  • ¿Qué producto o servicio vas a ofrecerles?
  • ¿Es un producto concreto? ¿Es una solución múltiple? ¿Es un servicio fidelizado? ¿Es algo nuevo que quieres dar a conocer?

  • ¿Qué tipo de video habías pensado realizar?
  • ¿Un video corporativo serio o informal? ¿Un tipo de video infografía para ayudar al usuario? ¿Un video viral? ¿Quizá un video publicitario que puedas dividir en diferentes píldoras de información? ¿Tu producto o servicio para qué tipo de video es ideal?

  • ¿Qué vas a hacer con el video final?
  • ¿Dónde lo vas a distribuir? ¿Lo vas a difundir en redes sociales? ¿Lo vas a publicar en el canal de youtube? ¿O sólo es para publicarlo en la web?

Pautas para conocer a tu audiencia

Antes de que lances a escribirm queremos ayudarte con algunas notas que ayudarán a desarrollar el examen.

¿Quién es tu público objetivo, tu target?

Muchas empresas tienen diferentes audiencias, su target objetivo no es homogéneo si no que es muy diverso.

Es importante que segmentes al máximo a tu público final, ya que el video NO debería de estar destinado a todo tipo de clientes, sino a un público en concreto, muy bien segmentado para captar su total atención, de lo contrario, cualquier esfuerzo puede darse al traste tras su publicación online.
Pongamos un ejemplo sencillo. Piensa que eres un fabricante de refrescos, puedes fabricar diversos refrescos y/o sabores o quizá sólo fabricas un tipo de refresco.

En el primer caso es más fácil segmentar a tu público: jóvenes, mediana edad, deportistas, público infantil…

En el segundo supuesto, cuando sólo tienes un tipo de producto, has de segmentar si o si, para tener éxito, por ejemplo:
• Por el posible uso que puedan darle tus clientes a ese producto
• Porque quieres captar un nuevo target que sabes no usa tu producto

Dedica tiempo a esta pregunta y sigue desarrollando más sub-preguntas sobre el target que definas: nivel económico, género, edad, si conocen o no el producto, que estado tienen, hijos, … En definitiva, todo aquello pueda ayudarte a evolucionar en el conocimiento de tu objetivo.

Desarrollando bien éstas preguntas, luego, podrás definir fácilmente el resto del examen.

Piensa en que no sólo tienes que definir tu audiencia sino que tienes que pensar en qué vas a ayudarles, debes de pensar qué intención tenían ellos cuando buscaron las palabras que van a mostrar tu video.

La intención del usuario ha de ser tu meta

El video debe de ser el conductor entre su problema y tu solución, has de mostrarles cómo tu servicio o producto va a colmar su expectativas.

En próxima entrega hablaremos del mensaje a trasmitir en un video

En Dosis trabajamos duro cada día para ayudarte a definir toda la estrategia incial, te enseñamos cómo hacerlo ¿Hablamos?

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.