A éstas alturas seguramente ya sabrás qué tipos de vídeo existen y qué ofrecemos como productora audiovisual profesional: vídeos corporativos, vídeos, explicativos, vídeos publicitarios, infográficos…
¿Pero te has parado a pensar en el tipo de vídeo realmente necesitas?
El tipo o estilo de un vídeo define el proceso al que se somete el contenido y no el mensaje en sí mismo. Es importante dedicar un tiempo a pensar qué tipo de vídeo se adaptaría mejor al mensaje que hay que trasmitir, a la marca de la empresa y sobre todo al objetivo que se persigue.
Veamos, por ejemplo, el verdadero valor de los vídeos de animación.
Versatilidad
Los vídeos de animación son posiblemente los tipos de vídeos más complicados de hacer y a su vez más versátiles ya que son el vehículo ideal para trasmitir un mensaje que cale, explicar conceptos complicados o funcionamientos y explicaciones difíciles de entender.
Aspecto visual
El aspecto visual que ofrecen los vídeos animados es otra de las razones que los hacen tan valiosos. Un porcentaje muy alto de los usuarios que buscan estos contenidos están aprendiendo o buscando información concreta, y el formato animado capta más su atención y los deja más tiempo visualizando
Estilos de vídeos animados
Los videos animados pueden a su vez tener diferentes estilos que estamos seguros cumplirán con las expectativas de cualquier objetivo.
Vídeos animados de pizarra blanca (whiteboard)
Los vídeos whiteboard son los más utilizados para cuando queremos trasmitir un mensaje difícil de entender e incluso, en muchas ocasiones más largo de lo normal.
Se trata de una animación de desarrollo de dibujos explicativos junto con la mano que los dibuja o sin ella y la voz en off de un narrador que va explicando el desarrollo mientras se constituyen los dibujos.
Son muy entretenidos y captan la atención del usuario a la primera, visionando el vídeo hasta el final.
Vídeos con gráficas animadas e imágenes reales
Se trata de una combinación exitosa y muy elegante. Creamos un combo entre imágenes reales del producto, del servicio o de la propia empresa seccionando el contenido con presentaciones animadas de texto y gráficas en movimiento, creando efectos llamativos para que el usuario lea el texto si o si.
Son vídeos ideales para presentaciones de producto, de todo tipo de empresas, eventos, conferencias… ya que los datos visualizados en texto animado se recuerdan fácilmente.
Vídeos animados con infografías
Las infografías animadas son ideales para trasmitir muchos datos consecutivos, conceptos abstractos o información difícil de transmitir en poco tiempo.
Los vídeos con infografías pueden ser íntegramente infográficos o mezclarse con imágenes reales, dibujos animados o rodaje en vivo, las posibilidades son infinitas y son aptos para cualquier tipo de empresa tecnológica, de software, farmacia, medicina, servicios…
Vídeos íntegramente animados
Sin duda alguna son los más complicados de crear, pero el valor que ocultan puede ser el mayor de todos. Están, aunque no lo hayas pensado, directamente relacionados con nuestra infancia, pues todos hemos aprendido y visionado miles de dibujos animados cuando éramos pequeños.
Esa relación con nuestro pasado más feliz, hace que el vídeo animado llegue mu fácil a nuestro cerebro, es muy entretenido y nos gusta verlo hasta el final.
Son muy amplios en cuanto contexto ya que se puede transmitir todo tipo de mensajes de cualquier tipo de empresa. Han de ser cortos y han de estar muy bien pensados para lograr el objetivo final. Son ideales para compartir en Redes Sociales.
Otra de las ventajas es que, a pesar de la dificultad técnica en su producción, evitan gastos como el rodaje en vivo, la animación gráfica, la contratación de actores o platós.
No te pierdas toda la información que te brindamos en nuestra Guía de Vídeos Animados Corporativos: