Contactar

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores.

Los diferentes formatos de video que ofrecen redes sociales como Facebook e Instagram, ayudan a atraer a un sector del público exigente, inquieto y que se encuentra en constante búsqueda y consumo de información.

Gracias a estos tipos de vídeos se consigue captar su atención para poder influenciar sobre la compra de un producto o la contratación de un servicio. Una atención que debe ser realizada basándose en una estrategia completa: una gran idea, una presentación interesante y un desarrollo que sepa hacerla evolucionar, para conseguir la mayor difusión posible.

Dado el potencial que tienen los videos para redes sociales, muchas compañías han decidido utilizar esta forma de comunicación dentro de sus estrategias de marketing. Un formato que resulta ser visual y ameno para contar noticias, experiencias personales e información capaz de conectar directamente con los usuarios.

Esta manera de llegar al cliente supone una gran tasa de conversión para las compañías, obteniendo grandes beneficios.

Vídeos verticales para stories

Estos tipos de videos son una revolución para los anunciantes y las estrategias de marketing. Más de la mitad de las marcas que pertenecen a una red social han creado al menos una historia en los últimos tres meses. Se trata de una forma nueva de interactuar con sus seguidores y servirles de inspiración.

El móvil ha supuesto un gran cambio en los hábitos de consumo de contenidos, hasta el punto de conseguir que las campañas de marketing piensen primero en el formato móvil y son adaptadas después a los demás.

Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles son por defecto en formato vertical y que en muchas ocasiones son sujetados con una sola mano, y por lógica, es el formato de vídeo que mejor les conviene.

Vídeos cuadrados de corta duración para Facebook e Instagram

Generan un mayor interés en aquellas personas que usan los dispositivos móviles para reproducir vídeos, incrementando sensiblemente el número de reproducciones en redes sociales como Instagram y Facebook, gracias a su gran capacidad de adaptación a la pantalla.

Además, gracias a su duración reducida, se consigue retener al usuario de una forma más efectiva.

Vídeos específicamente pensados para Whatsapp

Whatsapp es la aplicación más utilizada por millones de usuarios y durante muchos momentos del día, lo que la convierte en una manera idónea para contactar con los clientes gracias a Whatsapp Business.

Los vídeos creados específicamente para esta aplicación consiguen:

– Gran cantidad de visualizaciones diarias.

– Es de fácil uso desde la web de WhatsApp.

– Cercanía con el usuario.

– Consigue más impresiones que otras estrategias publicitarias y con un elevado CTR.

Cada vez son más las marcas que recurren a empresas especializadas para incorporar estos tipos de videos para redes sociales en busca de captar una mayor audiencia. ¡El vídeo marketing está al alcance de todos!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.