Contactar

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier otro tipo de contenidos. Si la imagen vale más que mil palabras, es acertado afirmar que la imagen simbólica unida a un guion estructurado multiplica esta realidad.

Qué ventajas presentan los videos de animación

El vídeo grabado y dramatizado es adecuado para trasmitir la cara de la empresa en aquellos casos en los que las características esenciales humanas suponen un fuerte valor añadido. Las animaciones para videos son el mejor medio para los contenidos conceptuales y argumentativos.

La importancia de la imagen gráfica

Una sucesión lógica de imágenes y grafismos escogidos incide directamente en aquellos puntos que captan mejor la atención del público objetivo, fijando y manteniendo la misma a la vez que crean la expectativa necesaria para esperar lo que viene a continuación.

Las ideas se trasmiten de una forma clara y precisa sustentadas en imágenes simbólicas y representativas. El apoyo de una locución en off contribuye a completar una presentación caracterizada por varios factores únicos:

– Precisión de ideas.

– Sucesión lógica.

– Dinamismo.

Todos son atributos imprescindibles y demandados por un usuario ávido de informaciones valiosas y concretas.

Integración con la imagen corporativa

La imagen corporativa es eminentemente gráfica. Símbolos, formas, tipografías, emblemas, insignias, logotipos y colores definen perfectamente lo que la empresa es y desea trasmitir.

Toda esta información fluye integrada en una animación 2d o una animación 3d de una forma perfectamente natural. De esta forma, cada vídeo animado refuerza la asociación de un contenido de valor con la identificación visual de la empresa. Se afianza así su retención por parte de la audiencia.

Si esto se une a la capacidad de las animaciones para vídeos de trasmitir ideas y conceptos, parece evidente que su aplicación dentro de la estrategia de branding es perfecta y consigue una efectividad muy superior a la de los vídeos dramatizados.

Ventajas del guion estructurado

Si en el vídeo dramatizado se utiliza el guion narrativo, en una animación 2d o una animación 3d se utiliza un guion argumental o estructurado.

El guion narrativo es expositivo mientras que el guion estructurado es consecutivo y traza perfectamente un camino hacia unos objetivos concretos. Una conclusión por parte de la audiencia o la necesidad de una acción.

De esta forma, una infografía o una animación puede presentar ideas lógicas que conducen al buyer persona por un camino en forma de embudo con mucha más facilidad que lo puede hacer un vídeo grabado.

Interactividad en animación 2d y animación 3d

Las infografías y vídeos animados facilitan la interactividad y la participación. El usuario puede navegar a través de las mismas a voluntad, avanzando hacia aquellos contenidos que más despierten su interés.

El vídeo se convierte en un campo flexible en el que el usuario va saltando de una parte a otra y sumergiéndose en aquello que más llama su atención para volver atrás o avanzar hacia adelante. Un vídeo grabado es secuencial y el usuario debe verlo de principio a fin pudiendo desistir en el proceso.

Economía

Normalmente, un vídeo grabado supone una producción en la que las infraestructuras necesarias y el componente humano multiplican los costes. La infraestructura necesaria para animaciones para vídeos es menor y la producción no está sujeta a incidencias que puedan alterar sus tiempos.

Como productora de videos de animación recomendamos a nuestros clientes incorporar este tipo de vídeos en su estrategia de marketing. Puede visitarnos y contactar con nosotros, le animamos a utilizar estos vídeos y hacerlos virales con nuestros servicios de difusión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.