Contactar

La publicidad de vídeo en Youtube II (tipos de anuncio)

La publicidad de vídeo en Youtube II (tipos de anuncio)

 

Hace unas semanas publicamos un articulo en el que os explicábamos qué son y cómo funcionan las campañas de Youtube Trueview, y esta semana queremos explicaros los distintos tipos de anuncios  o formatos para la publicidad de vídeo en ésta red social.

Anuncio  TrueView in-display

 Un anuncio in-display consiste en un texto y una imagen en miniatura que se muestran junto a vídeos de YouTube similares.

El texto del anuncio de vídeo se muestra junto al contenido relacionado y a los vídeos con temas similares o con el mismo tipo de audiencia que tu vídeo, llegando a determinados espectadores cuyos intereses y ubicaciones geográficas coinciden con la configuración de la campaña de tu vídeo.

En esta opción pagas cuando un usuario hace clic en el anuncio para reproducir tu vídeo.

Anuncio de vídeo TrueView in-stream 

Un anuncio de vídeo in-stream es aquel que se reproduce de forma automática antes de que comience otro vídeo en YouTube, donde los espectadores pueden decidir si quieren saltarse el anuncio después de unos segundos.

Además, los anuncios de vídeo TrueView in-stream pueden aparecer tanto en vídeos de YouTube (páginas de visualización en YouTube) como en otras páginas de editores de vídeo de la Red de Display de Google, que es el conjunto de páginas web donde pueden aparecer los anuncios de AdWords. Esta red incluye los resultados de Búsqueda de Google.

Anuncios In Vídeo: Banners y enlaces interactivos 

Youtube también incluye la posibilidad de utilizar anuncios interactivos basados en banners con llamadas a la acción que se superponen sobre el vídeo y pueden estar enlazados a un sitio web externo (estos banners están perfectamente adaptados a los formatos móviles).

También existe la posibilidad de incluir zonas sensibles dentro del vídeo (que Youtube llama “Anotaciones”) en las que podemos incluir enlaces a sitios externos a otros vídeos sin salir del propio vídeo que estamos viendo, de forma que ofrecemos al usuario una experiencia interactiva.

Si os interesa conocer más formatos de anuncios, en la ayuda de Display de youtube podéis encontrar toda la información necesaria.

En la próxima entrega (tercera y última!) de esta miniserie de artículos sobre la publicidad en Youtube os hablaremos sobre la configuración de la campaña y los pasos a seguir para lograr publicar nuestro anuncio, muchas gracias a todos por leernos, esperamos que os haya parecido interesante!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.