Financiar un proyecto con donaciones económicas
Una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) es una red de financiación colectiva que actualmente tiene su auge en el mundo online y consiste en financiar un proyecto con donaciones económicas de mecenas que están interesados en tu proyecto o servicio y que deciden apoyarlo a cambio de recompensas simbólicas de manera altruista.
Una de las claves para alcanzar los objetivos de tu campaña crowdfunding es crear un video de presentación y promoción con un mensaje claro, sencillo y visual.
Claves para hacer que el video de tu campaña sea eficaz:
- Crea un guion: escribe un guion de lo que quieres contar, siempre empezando por el producto o servicio, los primeros segundos del video deben captar la atención del espectador.
- Mensaje claro y sencillo, sigue cada una de las partes del guion para transmitirlo todo de manera ordenada y con un lenguaje fácil.
- Breve y conciso, nuestro consejo es que el video no supere los dos minutos, las estadísticas demuestran que el usuario de internet bajan a partir del minuto, ¡ve al grano!.
- Visual, la originalidad y a estética a la hora de contar las cosas, es una de las claves para captar la atención, pero no olvides que: ¡menos es más!
- Sonido y subtítulos, el sonido debe ser claro con buena vocalización y tonalidad, recomendamos insertar subtítulos para amplificar el mensaje y poder comunicarlo en dispositivos que no tengan el audio activado.
- Salir tú, debes ser tú el interlocutor que empatice con el espectador y convenza de la genialidad de tu propuesta. Está demostrado que las campañas con un toque emocional son las que más alcanzan sus objetivos.
- Call to action! ¡Llamada a la acción!, es fundamental pedir el apoyo del mecenas y remarcar que sin su apoyo esto «no se hará realidad»