Contactar

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) es una red de financiación colectiva que actualmente tiene su auge en el mundo online y consiste en financiar un proyecto con donaciones económicas de mecenas que están interesados en tu proyecto o servicio y que deciden apoyarlo a cambio de recompensas simbólicas de manera altruista.

Una de las claves para alcanzar los objetivos de tu campaña crowdfunding es crear un video de presentación y promoción con un mensaje claro, sencillo y visual.

Aquí te presentamos algunas de las claves para hacer que el video de tu campaña sea eficaz:

  1. Crea un guion: escribe un guion de lo que quieres contar, siempre empezando por el producto o servicio, los primeros segundos del video deben captar la atención del espectador.
  2. Mensaje claro y sencillo, sigue cada una de las partes del guion para transmitirlo todo de manera ordenada y con un lenguaje fácil.
  3. Breve y conciso, nuestro consejo es que el video no supere los dos minutos, las estadísticas demuestran que el usuario de internet bajan a partir del minuto, ¡ve al grano!.
  4. Visual, la originalidad y a estética a la hora de contar las cosas, es una de las claves para captar la atención, pero no olvides que: ¡menos es más!
  5. Sonido y subtítulos, el sonido debe ser claro con buena vocalización y tonalidad, recomendamos insertar subtítulos para amplificar el mensaje y poder comunicarlo en dispositivos que no tengan el audio activado.
  6. Salir tú, debes ser tú el interlocutor que empatice con el espectador y convenza de la genialidad de tu propuesta. Está demostrado que las campañas con un toque emocional son las que más alcanzan sus objetivos.
  7. Call to action! ¡Llamada a la acción!, es fundamental pedir el apoyo del mecenas y remarcar que sin su apoyo esto «no se hará realidad»

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.