Contactar

CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

Cómo escribir un guión de videomarketing

¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales:

  1. Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener claros estos puntos es clave para crear el guión. La idea principal debe desarrollarse en función de esta finalidad, tenemos que tener muy claro qué es lo que vamos a contar.
  2. Estructura del guión: introducción, desarrollo y conclusión, es fundamental un orden narrativo para una comprensión fácil y sencilla y en donde, deben mostrarse de manera clara, los puntos clave de tu oferta.
  3. Pensar en imágenes: hay que ser consciente de que todo lo escrito luego debe transformarse en el storyboard.

Partiendo de la idea principal y de manera ordenada debemos explicar en qué consiste nuestra empresa, producto o servicio, sus beneficios y su aplicación con un ritmo continuo en la narrativa. Hay que tener en cuenta que 1 minuto de vídeo corresponde a unas 150 palabras.

Introducción

Os aconsejamos comenzar vuestro guión de videomarketing con una frase potente en donde se deje claro qué somos y qué es lo que vamos a contar. Debemos captar el interés del espectador en estos primeros segundos, un estilo directo y representado a través de un personaje ayuda a empatizar y sentirse identificado con lo que estamos contando.

Desarrollo 

Tras el planteamiento inicial debemos explicar en qué consiste nuestro producto a través de la experiencia del personaje, características, cualidades, beneficios y funcionamiento. Estructura clara con un lenguaje muy sencillo a lo largo de toda la redacción, debemos tener en cuenta que no es lo mismo leer que escuchar.

Conclusión

En el cierre se deben resumir los conceptos tratados y ofrecer al espectador que dé un paso más.

Una vez hayas redactado el guión te recomendamos leerlo en voz alta, modifica aquello que veas confuso y mejora todo lo que veas, nuestro consejo es dejar reposar tu guión de videomarketing 24 horas para volver a cogerlo con ¡frescura y nuevas ideas!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.