Contactar

¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing.

Videos breves para su difusión en Internet

El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear contenido en formato de vídeo para posteriormente difundirlo por Internet y conseguir llegar a nuevos clientes.

¿Merece la pena difundir material audiovisual?

Aunque en la mayoría de las ocasiones, el hecho de tener que crear contenidos audiovisuales profesionales pueda ser una tarea complicada y duradera, siempre merece la pena hacerlo. Esto se debe a que el retorno de la inversión en publicidad en vídeo es muy superior al del contenido escrito.

Además, el formato de vídeo es, sin duda alguna, un formato que ayuda a crecer en las redes sociales y a conseguir que tu sitio web sea más relevante. Está demostrado que los tweets que contienen un vídeo obtienen 3 veces más interacciones que un tweet normal. En el caso de las webs, hay que destacar que si un contenido incluye vídeos conseguirás aumentar la retención de los usuarios, algo que le gusta mucho a los buscadores, como Google.

Otros estudios también arrojan datos interesantes con respecto al marketing de contenidos en formato audiovisual que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, el 64 % de las personas que miran un vídeo van a adquirir uno de los productos que estén asociados.

Otro ejemplo, es que el 90 % de las personas están de acuerdo en que los vídeos de reviews de productos son muy útiles cuando se tiene que decidir la compra de un producto o la contratación de un servicio.

Una tendencia que será clave para el futuro

Las estrategias de marketing que incluyen vídeos son técnicas que han marcado tendencia en los últimos años y todo parece indicar que en el futuro tendrán más importancia. Los estudios aseguran que para el 2021 la cantidad de vídeos que hay en la red será mucho mayor y que para ver los vídeos que se suben a YouTube en un minuto, nos harán falta unas 300 horas.

 

El 90% de los usuarios visionan los videos de sus marcas favoritas en redes sociales

 

Ejemplos del video marketing para tu empresa

A continuación queremos comentar algunos ejemplos para intentar inspirar tu estrategia de vídeo marketing y conseguir que tu negocio aumente sus ventas.

Técnica de marketing con vídeos animados

Muchas empresas crean videos utilizando animaciones y dibujos sencillos para explicar su proyecto de negocio y llegar a nuevos clientes. Si quieres llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos en formato audiovisual, pero no tienes una buena cámara y no te ves capaz de grabar un buen vídeo, los vídeos animados pueden ser tu solución.

Por ejemplo, el Video animado sobre el Pequeño Comercio que realizamos como campaña promocional navideña para Made in Zaragoza.

La Campaña de video marketing para el Pequeño Comercio - Made in Zaragoza es un video promocional muy utilizado en video marketing

Estrategia con videos corporativos

En caso de que quieras mostrar una imagen corporativa de tu empresa y proyectarla al máximo número de personas posibles, para crear una imagen de marca online, esta puede ser la solución ideal.

Se trata de crear un contenido serio que hable de tu empresa y de tus trabajadores, puedes mostrar las instalaciones, detalles de tu proceso productivo y/o explicaciones de tus servicios estrella.

Por ejemplo, el video corporativo que realizamos para la Clínica dental Cristina Viyuela.

Video corporativo para clínica dental

Esperamos que esta información sobre video marketing te haya ayudado entender su valor. No dudes en contactar con nosotros, ahora el video marketing está a tu alcance.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.