Contactar
Cliente

Fundación Legálitas y Policía Nacional

Tipo de video

Animados

Objetivos

Campañas que educan y previenen contra las ocupaciones ilegales y otros delitos, reforzando así la seguridad y el bienestar ciudadano.

Vídeo animado para la Campaña “Que nadie robe tu tranquilidad»

No es la primera vez que trabajamos para Legálitas, estamos orgullosos de poder colaborar con producciones que ayudan a la empresa a generar marca y difusión sobre sus actividades y servicios, son ya varias campañas audiovisuales desarrolladas para Legálitas y cada una de ellas suelen componerse de 3 ó 4 vídeos, algunas de ellas por ejemplo la campaña Di no al odio realizada ya hace dos años o la campaña Comercio seguro.

Tras el éxito de estas pieza, la Fundación Legálitas y la Policía Nacional, juntos, vuelven a encargarnos una nueva campaña para sensibilizar a la población.

Objetivos del cliente

Legálitas y Policía Nacional quieren poner el foco en las ocupaciones ilegales, un problema que genera incertidumbre entre buena parte de la población y que supone una situación difícil de solventar cuando se es víctima.

Legalitas ocupacion web 1 dosis video marketing - productora audiovisual

Forma parte de una campaña de sensibilización más amplia que tiene como lema “Que nadie robe tu tranquilidad”. En este caso, Legálitas y la Policía Nacional quieren dejar claro cómo actuar correctamente ante episodios de ocupación de vivienda.

Para ello el vídeo muestra los pasos a seguir si dejas la casa unos días y qué no se debe hacer en esos casos, como por ejemplo cortar los suministros ni impedir el acceso a la vivienda de los ocupas. La pieza audiovisual también apunta a la colaboración vecinal. Es aconsejable avisar a los vecinos para que ayuden en el control de la casa. Estos mismos vecinos pueden advertir a la Policía Nacional de los intentos de ocupación.

Propuesta audiovisual

Con esta información hemos creado un vídeo animado de corta duración, menos de un minuto, con grafismos aclaratorios, subtítulos, una narración clara y una pieza musical agradable.

Legalitas ocupacion web 2 dosis video marketing - productora audiovisual

En el vídeo aparecen dos tipos de personajes, las familias y vecinos y quienes intentan ocupar la vivienda. Los primeros están diseñados para resultar amables frente a la audiencia, mientras que los segundos son tratados como delincuentes, con actitudes reprochables y vestidos de negro.

Otro punto interesante es que el vídeo pasa a dejar de tener color y se vuelve en blanco y negro cuando se habla de lo que no se debe hacer. El color retorna con las recomendaciones a seguir y la colaboración con la Policía Nacional.

Resultado del vídeo

El producto final es una pieza audiovisual corta, sencilla, pero altamente eficaz. En Dosis Videomarketing hemos participado en este trabajo desde el principio, colaborando y supervisando el guion y acompañando esta labor de la maquetación, ilustración, animación y sonorización del vídeo.

Legalitas ocupacion web 3 dosis video marketing - productora audiovisual

El encargo de la campaña “Que nadie robe tu tranquilidad” forma parte de una serie de campañas de concienciación al ciudadano promovidas por Fundación Legálitas y Policía Nacional.

La campaña cuenta con cuatro videoconsejos, este frente a las ocupaciones ilegales y tres más que desarrollan situaciones comunes que podemos sufrir en el día a día: visita de falsos técnicos en la vivienda, intentos de robo a personas mayores y prevención de robos en la vivienda.

Con estos vídeos, Legálitas consigue llegar de una manera más visual a sus clientes potenciales. Además, logran que la Policía Nacional sea considerada como un cuerpo confiable y seguro para las ciudadanos.

Para ofrecer un CTA final más profesional y convincente, ajustado a un tono adecuado para una audiencia B2B y sin caer en exageraciones, podría reformularse de la siguiente manera:

Si buscas elevar tu estrategia de marketing con contenido audiovisual que destaque, te invitamos a colaborar con nosotros.

En Dosis Videomarketing, combinamos creatividad, técnica y experiencia para transformar tu visión en producciones impactantes. Hablemos sobre cómo podemos aportar valor a tu proyecto y diferenciarte en el mercado.

Proyectos relacionados
Aragondiversa web 2 dosis video marketing - productora audiovisual
Animados

VÍDEO ANIMADO PARA ARAGÓN DIVERSA

El vídeo animado nos ayuda a transmitir cualquier tipo de mensaje de una manera simple y cercana para el usuario. Las animaciones son coloridas y en movimiento, lo que hace que el espectador se sienta cómodo y atraído por ver el vídeo.

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.