Contactar
Cliente

Plan Manager

Tipo de video

Animados

Objetivos

Diseñar un vídeo en el que se explique de forma clara y concisa las diferentes funcionalidades que tiene esta herramienta de gestión interna para talleres mecánicos.

Vídeo de animación para explicar las funcionalidades del programa de gestión Plan Manager, una herramienta para procesos de trabajo en talleres mecánicos.

Objetivos del cliente

Plan Manager necesita explicar a sus clientes potenciales (talleres mecánicos), cómo puede ayudarles esta herramienta para mejorar la gestión interna de la empresa, sus procesos de trabajo y la comunicación con los clientes. Son muchas las funcionalidades que tiene y deben mostrarse todas las posibilidades que ofrece, independientemente del tipo de taller al que se dirija.

Propuesta audiovisual

Para poder explicar este tipo de procesos de trabajo complejos, pero de forma entendible, atractiva y amena, se ha optado por utilizar un vídeo animado.

Mediante el diseño y la animación de personajes, combinado con música adecuada y sonido ambiente de las escenas, se consigue mostrar de forma clara, muy visual y organizada todas las funcionalidades de esta herramienta.

En las explicaciones que se van ofreciendo se muestran escenas que representan los diferentes casos que se pueden dar en un taller mecánico: cita previa en el taller, petición de vehículo de sustitución, organización del trabajo de los mecánicos, facturación del cliente, etc. Para representarlas se utilizan varios personajes animados y en los que se intercalan o superponen imágenes reales del funcionamiento de la plataforma de gestión Plan Manager.

Vídeo animado explicativo. Producción audiovisual para PLAN MANAGER

Con esta combinación, el usuario puede entender las diferentes situaciones que se plantean en el vídeo y ver cómo gestionarlas con ejemplos reales sobre las opciones que ofrece esta herramienta. Por lo tanto, junto con el problema se muestra inmediatamente la solución y así se demuestra que es un programa adaptado a las necesidades que surgen en todo tipo de talleres.

Para reforzar el mensaje, se comienza el vídeo y se termina mostrando los 6 puntos que caracterizan a Plan Manager. De este modo, el cliente potencial puede confirmar que es una herramienta que se ajusta a lo todos los procesos que realiza en su negocio y que puede solventarlos fácilmente.

Por otra parte, se quiere transmitir al cliente que es una herramienta que se adapta perfectamente a las necesidades tecnológicas que en la actualidad cada vez se están demandando más. Por ejemplo, gestiones en remoto, digitalización de información, acceso inmediato y desde cualquier lugar a diferente información, etc.

¿Por qué usar un vídeo explicativo animado?

El vídeo animado permite explicar información extensa de manera organizada, visual y clara. Al combinar la representación de las diferentes situaciones que se dan en un taller mecánico con las propias funcionalidades de la herramienta, se cumple el objetivo de demostrar al cliente que el producto puede cubrir diferentes necesidades.

Vídeo animado explicativo para PLAN MANAGER

Esta enfocado a un nicho específico, en este caso, talleres mecánicos, por lo que en este caso se ha apostado por centrar el diseño de escenas y personajes bajo este sector. Sin embargo, un vídeo explicativo animado permite adaptarse a cualquier características que un proyecto requiera.

La animación permite jugar con diferentes elementos gráficos en una misma escena, de ahí que para el usuario sea mucho más fácil de asimilar cómo esta herramienta puede cubrir los diferentes procesos de trabajo que se realizan en este negocio. El audio también juega un papel importante, ya que le da más fuerza a la imagen y hace que cada escena sea más comprensible para el espectador.

¿Te gustaría poder explicar a tus clientes tu producto o servicio mediante un vídeo animado de este tipo?

Un vídeo animado no solo se limita a explicar, sino a demostrar, poner en situación y convencer a un cliente de que es la solución que necesita para su negocio.

#VídeosAnimados #VídeosExplicativos #ProductoraAudiovisual #VídeoMarketing

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.