Contactar
Cliente

Fundación Legálitas y Policía Nacional

Tipo de video

Animados

Objetivos

Crear un tipo de vídeo para sensibilizar a la población a través de la situación que se representa en el vídeo para animar a denunciar este tipo de actos.

Objetivos del cliente

La Fundación Legálitas y Policía Nacional necesitaban un vídeo impactante y a la vez creativo dirigido especialmente a los jóvenes que mostrara una situación de racismo en el que, finalmente, la víctima se viera arropada por los testigos que están en dicha escena, promoviendo así una cultura de apoyo y de denuncia a este tipo de abusos.

El objetivo final era animar a la sociedad a no mostrar indiferencia ante estas situaciones, ni por parte de las víctimas ni por el de los testigos.

Propuesta audiovisual

Para representar esta situación racista se optó por una producción audiovisual centrada en un tipo de vídeo que llegara especialmente a la audiencia juvenil: un vídeo animado.

Vídeo de animación. Campañas audiovisuales para organismos públicos y privados. Contacta ya !!

Desarrollo de las diferentes escena y técnica utilizada:

La escena transcurre en el transporte público y se ve como un joven agrede a una inmigrante que está leyendo. Se utilizaron grafismos destacados para mostrar 3 palabras que impactaran en la conciencia del usuario impactando en la visualización del vídeo, mostrando el odio hacia la chica inmigrante: “inmigrante, “fuera”, “vete”.

En las siguientes escenas se optó por seguir mostrando, desde la mente oscura del racismo, el desprecio y el abuso hacia estas personas mediante dibujos animados que representaran la mente racista y el odio que les mueve.

En la escena final, se persigue crear imágenes que representan el objetivo del vídeo animado, el apoyo a la inmigrante por parte de los testigos que presencian dicha escenana.
Para ello se incluyeron nuevamente grafismos destacados con el eslogan de la campaña “DI NO AL ODIO” y una voz en off junto con subtítulos para entrar de lleno en la mente del usuario transmitiendo el mensaje clave para eliminar de raíz los delitos de odio de nuestra sociedad.

Difusión de la campaña

La campaña audiovisual se está difundiendo en las redes sociales de la Fundación Legálitas y Policía Nacional y está obteniendo miles de reproducciones e interacciones que muestran el éxito de la misma.

Toda la campaña está activa tambien en la página wewww.dinoalodio.es, ampliando de forma notable toda la información sobre los delitos de odio, como denunciarlos y qué penalizaciones judiciales conllevan.

Vídeo de animación. Campañas audiovisuales para organismos públicos y privados. Contacta ya !!

El material informativo y audiovisual está a disposicón de todo tipo de instituciones y organismos educativos para que hagan uso de el y que ayuden a la sensibilización y educación de la sociedad actual y de los que están creciendo.
Mas información en sobre la campaña DI NO AL ODIO.

¿Qué consigue este vídeo animado?

El vídeo, aunque fue creado para ir dirigido en especial a jóvenes, realmente abarca todo tipo de perfiles. El objetivo es que tanto si el espectador se convierte en víctima o en testigo de una situación de odio, denuncie el comportamiento ante las autoridades.

Para demostrar que este tipo de situaciones puede ocurrir en cualquier momento se ha representado sobre un medio de transporte urbano, en pleno día y con más personas presentes. También se muestra a la víctima con actitud tranquila, leyendo, para explicar que este tipo de situaciones surgen sin más, solo por los prejuicios que pasan por la cabeza de otra persona.

Por otra parte, el vídeo animado consigue que cualquiera empatice con la víctima, especialmente a través de la escena de oscuridad donde se representa que el odio va de la mano del miedo y la soledad. Por eso, el vídeo contrasta con el fondo en color blanco, para que el mensaje que transmite se muestre bajo un entorno positivo y donde la policía puede ayudar a las víctimas y a los testigos a poner fin a este tipo de situaciones.

¿Necesitas un vídeo animado en el que transmitir un mensaje así de potente?

Ponte en contacto con nosotros, diseñaremos la mejor estrategia audivisual basada en los objetivos de negocio.

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.