Contactar
Cliente

Instituto Aragonés de Juventud (IAJ)

Tipo de video

Animados

Objetivos

Lanzar una campaña audiovisual en la que trasmitir de forma directa las ventajas que tiene el IAJ para la juventud aragonesa: ayudas, becas, orientación, alquiles,búsqueda de empleo...

Objetivos del cliente

El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Juventud, nos traslado la necesidad de explicar de forma rápida y concisa su función principal: ayudar a los jóvenes aragoneses en sus trámites de búsqueda de empleo, de emancipación en el hogar, alquileres, becas, ayudas, gestión del carnet joven, etc.

Video explicativo animado para IAJ

Propuesta audiovisual

Para Dosis el valor de los vídeos narrativos junto con una animación diseñada a medida para la narración, es muy alto, con grandes beneficios para nuestros clientes. Los vídeos narrativos crean una memoria en el usuario de lo que está escuchando, cada vez que una necesidad esté relacionada con el tema, simplemente le vendrá a su memoria lo que escuchó en el vídeo, generando así una posible sinergia.

La animación complementa la memoria visual en la que muchos de tus usuarios seguro se apoyan, representa un estímulo que va quedando grabado para ser utilizado después.

Así que para el IAJ no lo dudamos, el poder transmitir un mensaje claro y directo, era vital para no distraer con otras opciones que no hubieran cumplido el objetivo.

Los pasos para el diseño y producción del vídeo fueron a groso modo:

  • Optimizar el mensaje de IAJ para adaptarlo al tiempo del vídeo
  • Diseñar los dibujos que representan la narración.
  • Elegir la voz en off o narrador apropiado para este tema.
  • Post-producción en la que se desarrolla la animación de los dibujos que coincidirá con la narración para ponerle vida al video final.

¿El resultado audiovisual?

Un vídeo narrativo y animado que difunde un mensaje claro, sin distracciones y que llega directo al cerebro de los potenciales usuarios para recordarle que el IAJ está ahí para ayudarle.

¿Necesitas captar la atención de nuevos clientes y dejar huella en su memoria para que más pronto o más tarde contacten para contratar? Podemos ayudarte con esta técnica audiovisual y otras muchas dependiendo del objetivo que persigas.

No dudes en contactar, te sorprenderás de tus clientes

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.