Contactar
Cliente

Ministerio de Sanidad. Gobierno de España

Tipo de video

Animados

Objetivos

Promoción de un nuevo servicio gratuito para la comunidad en prevención del suicio y apoyo para las personas con problemas de salud mental.

Los vídeos institucionales tienen que generar mucha confianza en el usuario y en la mayoría de los casos se utilizan para trasmitir una información general a todo el público.

En esta ocasión, la campaña gubernamental está dirigida a la protección de la salud mental con atención especial a la prevención del suicidio en todas las edades y el vehículo audiovisual es un vídeo animado.

Objetivos del cliente

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, necesitaba un vídeo promocional del nuevo servicio de línea telefónica 024 con un objetivo claro, que el mensaje llegara de forma clara a todo tipo de público susceptible de tener una conducta con posibilidad de suicidio o mala salud mental.

El vídeo forma parte de una amplia campaña financiada por la Unión Europea Nextgeneration.

Estrategia y propuesta audiovisual

El vídeo final es el resultado de una estrecha colaboración entre la Agencia de publicidad Impacta y Dosis Videomarketing para realizar la imagen publicitaria, mensajes de texto y creación audiovisual.

Video animado campaña gubernamental linea 024

El desarrollo de la campaña ha consistido en:

  • Diseño de logotipo «024 línea de atención a la conducta suicida»
  • Creación de un slogan que conectara con el estado real de la persona objetivo, un mensaje corto y lleno de esperanza que le empujara a buscar una solución: «Llama a la vida»
  • Cartelería exterior para extender el mensaje en todo tipo de soportes publicitarios: vallas, mupis…
  • Banners y adaptaciones de cartelas para internet y redes sociales
  • Cuña de radio en la que se desarrolló la idea creativa, el guión, la música y se buscó cuidadosamente la voz más idónea para transmitir el mensaje.
  • Producción audiovisual, el vídeo final
024 sanidad web 2 dosis video marketing - productora audiovisual

Vídeo animado como propuesta audiovisual

Para captar la atención del usuario desde Dosis Videomarketing optamos por el desarrollo de un vídeo animado porque su versatilidad constituye el mejor vehículo para transmitir un mensaje general y a la vez tan delicado.

Las ilustraciones realizadas por nuestra compañera Paula Marco, crean un entorno agradable y confiable gracias a la delicadeza del dibujo y los colores.

La idea creativa, el guión y la animación configuran un conjunto sólido que finalmente se acompaña de una música estable y tranquila para servir de hilo conductor no sólo a la animación sino al narrador que, en un voz en off, transmite confianza para captar la atención del usuario objetivo.

En el vídeo se incorporó también la colaboración de una persona de ASZA (Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón) para el mensaje audiovisual llegara a todas la personas.

Con el mismo objetivo el vídeo incorpora subtítulos en todas las lenguas cooficiales de España.

La importancia del mensaje en un video muy corto

Para poder desarrollar un mensaje atractivo, que cautive y además transmitirlo en un breve instante de tiempo necesitamos:

  • Tener muy claro el objetivo a lograr
  • Conocer muy bien a la audiencia final

Una buena comunicación, y más en el medio audiovisual, no se improvisa sin más, sin dedicar el tiempo necesario para construir el mensaje perfecto, la comunicación no es una improvisación.

Video animado mensaje clave dosis video marketing - productora audiovisual

Por ello cerrar el círculo entre tener claro el objetivo y la audiencia a la que nos dirigimos es vital para alcanzar una comunicación eficaz y construir un mensaje clave.

¿Qué es un mensaje clave?

Un mensaje clave es aquel que todos entienden de la misma forma, cada usuario puede recordar detalles concretos diferentes ya sea en referencia a la música o a la animación, pero todos ellos, independientemente del tipo de persona, todos, tienen que ser capaces de tener claro el mensaje principal, la acción a la que queremos que se conecten.

Así que para conseguir llegar a todos, el mensaje ha de ser corto, conciso, claro y con fuerza y o bien ha de estar escrito para guardarse en la memoria icónica o visual o el mensaje debe de ser audible para recordarlo en la memoria ecoica basada en estímulos auditivos y verbales.

Ambas memorias forman parte de la memoria sensorial que capta la información durante un periodo corto de tiempo para luego pasar a la memoria de trabajo o a la de largo plazo, en la que estará siempre disponible en cuanto la necesitemos.

Por la suma de estas razones un vídeo corto con un mensaje clave es el medio más efectivo para llegar y permanecer en la memoria de nuestros usuarios o clientes.

Por qué usar vídeos animados cortos

En Dosis Videomarketing ofrecemos, en muchas ocasiones, a nuestros clientes la producción de  vídeos animados, tanto para empresas como instituciones porque llevan implícito lo mejor de una estrategia de comunicación:

Imágenes animadas que se integran perfectamente con un mensaje clave de mayor o menor duración con el objetivo de transmitir al target deseado ya sea un servicio, un producto o una campaña promocional.

¿Quieres logar objetivos clave? ¿Quieres captar la atención de un público en concreto? Podemos ayudarte, contacta ya, no esperes a que la competencia lo haga antes que tú.

Proyectos relacionados
Video-animado-dobleemme
Animados

Vídeo de animación promocional para Doble EMME

El vídeo animado ayuda a comprender mejor al usuario ciertos conceptos, por eso, ha sido utilizado para promocionar esta inmobiliaria transmitiendo los mensajes de confianza, seguridad y calidad de vida.

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.