Contactar
Cliente

EU - The Shapes of Taste

Tipo de video

Animados

Objetivos

Realizar un vídeo animado dentro de la campaña europea de promoción de alimentos europeos, en este caso, destinado a China.

La campaña ‘Discover the Shapes of Taste Made in EU’ quiere promover productos europeos en otros países, como China. En concreto, este vídeo de animación quiere hablar de las ventajas de los productos sin lactosa italianos.

Objetivos del cliente

Europa lanza una campaña que promociona los alimentos europeos, hablando de sus beneficios. Este vídeo, destinado al país de China, se centra en los productos sin lactosa de la gastronomía Italia y las ventajas de su consumo.

Propuesta audiovisual

El vídeo va enfocado al público intolerante a la lactosa, hablando de la amplia oferta de productos sin lactosa que se fabrican en Italia, tanto leche, quesos, yogures y otros derivados. Para ello, se utilizan animaciones de estos productos que se van mostrando conforme en la locución se van nombrando.

video-animado-sinlactosa

Al pasar a hablar de los beneficios de este tipo de productos, se pasa a mostrar una pequeña infografía animada. Es decir, junto a la imagen de este conjunto de alimentos, se muestran diferentes etiquetas que hablan del aporte alimenticio que supone su consumo.

Después, se opta por mostrar el recorrido que hacen este tipo de productos desde su fábrica hasta la casa del consumidor, pasando previamente los diferentes controles de calidad, su fase de transporte o la llegada hasta la tienda o supermercado que lo comercializa.

Aunque en este vídeo se habla de conceptos sencillos de entender, los vídeos animados que hablan de un producto o servicio buscan promocionarlos, más que enfocarse en una explicación de ellos. Además, el mensaje visual se refuerza con una locución en chino y subtítulos en inglés para que pueda llegar a más clientes potenciales.

video-animado-sinlactosa

En este caso se ha optado por usar dibujos muy coloridos, con una animación dinámica y música alegre. Esto hace que el espectador preste más atención hacia el vídeo, comprenda y asimile la información, sin importar el perfil del usuario.

Vídeo animado de promoción de producto

El vídeomarketing es una estrategia que para que realmente funcione se debe tener en cuenta el público objetivo, los contenidos que se van a mostrar y el mensaje. En el caso de la promoción de un producto, el vídeo animado es una forma de captar la atención de cualquier espectador, sin ningún tipo de segmentación.

video-animado-sinlactosa

La duración de este vídeo es corta, de un minuto, lo que permite que se pueda compartir en redes sociales fácilmente y pueda ser visionado en su totalidad por un alto porcentaje de usuarios.

Su objetivo es calar en la etapa de ‘brand awareness’ de un espectador, es decir, que haya un reconocimiento por parte del público para que éste se familiarice con los productos y sus beneficios en el mercado.

Los vídeos animados de promoción de producto se enfocan en la solución que la empresa, en este caso desde la campaña ‘Discover the Shapes of Taste Made in EU’, le da al cliente potencial (que en este vídeo se trata de personas intolerantes a la lactosa).

¿Necesitas un vídeo animado para tu campaña promocional? En Dosis Videomarketing tenemos soluciones audiovisuales adapatadas a tu producto o servicio. NO lo dudes, si tú no lo haces la competencia lo ha hecho ¡ya! Anímate y contacta sin compromiso, te sorprenderá lo que un vídeo puede hacer por tus ventas.

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.