Objetivos del cliente
El Consello de contas de Galicia quería un vídeo explicativo en el que la audiencia pudiera entender, de manera rápida y sencilla cuál su función como organismo público: llevar a cabo el control externo de la actividad económica y financiera de la comunidad autónoma de Galicia.
Propuesta audiovisual
Desde Agencia audiovisual Dosis analizamos qué tipo de vídeo se podía ajustar mejor a las necesidades del Consello y, sin duda, apostamos por un vídeo de animación.
Por un lado, los vídeos explicativos se basan en captar la atención del público desde el inicio de la reproducción. Para lograrlo, trabajamos en la elaboración de un guion que transmitiera la idea principal y una locución que fuera entendible y concisa.
Además de ser un vídeo explicativo, se ha apostado por la animación por ser el recurso que mejor iba a servir de apoyo para que la audiencia entendiera el mensaje. Y es que mediante este tipo de gráficos se consigue movimiento en la pantalla, llegar a todo tipo de públicos y hacerlo además de manera amena y didáctica.
Por eso, para el Consello de contas de Galicia no dudamos en que un vídeo explicativo y animado era la manera óptima de transmitir un mensaje de manera fácil, directo y que cualquier ciudadano mostrara interés por él.
La pieza audiovisual está formada por 5 elementos que, combinados, han dado como resultado este vídeo explicativo animado:
- Música. Se ha apostado por el uso de una música suave, alegre, pero que no cobre importancia en el vídeo.
- Locución. La voz en off es homogénea, habla de forma pausada, pero clara y entendible, manteniendo la expectación en el público.
- Subtítulos. Para poder llegar a todo tipo de personas y que el vídeo se puede entender incluso sin el audio activado, los subtítulos son el mejor aliado de esta pieza audiovisual.
- Animación. El gran protagonista del vídeo son los gráficos animados que se han utilizado bajo un guion previamente diseñado.
- Transiciones. Una de las características que hemos querido para este vídeo es que tenga movimiento, de ahí que las transiciones sean fundamentales. Se combinan transiciones laterales, con zoom y movimientos hacia arriba y abajo.
¿El resultado audiovisual?
Hemos conseguido un vídeo explicativo y animado que transmite un mensaje claro, entendible por todo tipo de públicos y que la audiencia puede retener.
Además, gracias a la voz off y los subtítulos, se trata de un vídeo inclusivo para personas con dificultades auditivas y visuales.
Si necesitas un vídeo para dar a conocer tu empresa o explicar en qué consiste un servicio, idea u organismo, los explicativos animados son una forma amena y que capta la atención de la audiencia.
¿Quieres más información? En Dosis Videomarketing te ayudamos a dar vida a tus ideas.