Contactar
Cliente

Consello de contas de Galicia

Tipo de video

Explicativos Animados

Objetivos

Mostrar en este producto audiovisual qué es y para qué sirve el Consello de contas de Galicia

Objetivos del cliente

El Consello de contas de Galicia quería un vídeo explicativo en el que la audiencia pudiera entender, de manera rápida y sencilla cuál su función como organismo público: llevar a cabo el control externo de la actividad económica y financiera de la comunidad autónoma de Galicia.

Propuesta audiovisual

Desde Agencia audiovisual Dosis analizamos qué tipo de vídeo se podía ajustar mejor a las necesidades del Consello y, sin duda, apostamos por un vídeo de animación.

Por un lado, los vídeos explicativos se basan en captar la atención del público desde el inicio de la reproducción. Para lograrlo, trabajamos en la elaboración de un guion que transmitiera la idea principal y una locución que fuera entendible y concisa.

Consello contas web 1 dosis video marketing - productora audiovisual

Además de ser un vídeo explicativo, se ha apostado por la animación por ser el recurso que mejor iba a servir de apoyo para que la audiencia entendiera el mensaje. Y es que mediante este tipo de gráficos se consigue movimiento en la pantalla, llegar a todo tipo de públicos y hacerlo además de manera amena y didáctica.

Por eso, para el Consello de contas de Galicia no dudamos en que un vídeo explicativo y animado era la manera óptima de transmitir un mensaje de manera fácil, directo y que cualquier ciudadano mostrara interés por él.

La pieza audiovisual está formada por 5 elementos que, combinados, han dado como resultado este vídeo explicativo animado:

  1. Música. Se ha apostado por el uso de una música suave, alegre, pero que no cobre importancia en el vídeo.
  2. Locución. La voz en off es homogénea, habla de forma pausada, pero clara y entendible, manteniendo la expectación en el público.
  3. Subtítulos. Para poder llegar a todo tipo de personas y que el vídeo se puede entender incluso sin el audio activado, los subtítulos son el mejor aliado de esta pieza audiovisual.
  4. Animación. El gran protagonista del vídeo son los gráficos animados que se han utilizado bajo un guion previamente diseñado.
  5. Transiciones. Una de las características que hemos querido para este vídeo es que tenga movimiento, de ahí que las transiciones sean fundamentales. Se combinan transiciones laterales, con zoom y movimientos hacia arriba y abajo.
Consello contas web 2 dosis video marketing - productora audiovisual

¿El resultado audiovisual?

Hemos conseguido un vídeo explicativo y animado que transmite un mensaje claro, entendible por todo tipo de públicos y que la audiencia puede retener.

Además, gracias a la voz off y los subtítulos, se trata de un vídeo inclusivo para personas con dificultades auditivas y visuales.

Consello contas web 3 dosis video marketing - productora audiovisual

Si necesitas un vídeo para dar a conocer tu empresa o explicar en qué consiste un servicio, idea u organismo, los explicativos animados son una forma amena y que capta la atención de la audiencia.

¿Quieres más información? En Dosis Videomarketing te ayudamos a dar vida a tus ideas.

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.