Contactar
Cliente

Osakidetza

Tipo de video

Animados

Objetivos

Promover la salud preventiva y la detección temprana del cáncer de colon y recto, facilitando información accesible y clara sobre cómo realizar la prueba en casa.

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, ha colaborado con Dosis Videomarketing para crear un vídeo sobre el cribado de colon, destacando la importancia y facilidad de esta prueba sanitaria gratuita para personas de 50 a 69 años.

Este proyecto audiovisual busca informar y motivar a la ciudadanía a participar en el programa de detección precoz de cáncer de colon y recto.

Objetivos del cliente

Osakidetza llegó hasta nosotros en busca de un contenido audiovisual, un vídeo para YouTube, para promocionar el programa de detección precoz de cáncer de colon y recto.

Se trata de un test sencillo al que pueden someterse personas de entre 50 y 69 años cómodamente en casa. Osakidetza pone a disposición de cualquier usuario todos los medios para hacerlo, pues además son muy accesibles. En el vídeo se explican los pasos a seguir para completar la prueba y la idoneidad de someterse a ella.

Cribado colon porfolio 1 dosis video marketing - productora audiovisual

El Servicio Vasco de Salud intenta poner el foco en la salud preventiva, pues con una detección precoz del cáncer es más probable que la enfermedad sea menos nociva para los pacientes. De hecho, a través de un tono amable consigue que los vascos voluntariamente cuiden su salud.

En el vídeo, además, se incide en los hábitos y factores que pueden aumentar las opciones de sufrir cáncer de colon. Al final de la pieza aparecen las diferentes vías de contacto con las que cualquier ciudadano del País Vasco puede ponerse en contacto con Osakidetza para resolver dudas.

Propuesta audiovisual

Este trabajo para el Servicio Vasco de Salud se asemeja a otras piezas que ya hemos elaborado previamente para distintos clientes, ya que el objetivo no es promocional, sino de carácter informativo y esto plantea un reto importante: comunicar y convencer sin publicidad de por medio.

Cribado colon porfolio 2 dosis video marketing - productora audiovisual

Osakidetza quiere incidir en la necesidad de detectar cuanto antes el problema de salud y por ello creemos que la mejor propuesta ha de versar en un tipo de audiovisual de caracter amable, muy divulgativo y con una clara meta explicativa.

La pieza incluye animaciones y grafismos pero todas tratadas desde un tono benévolo y cordial, pues somos conscientes de que si se utilizan imágenes más duras esto puede llevar al rechazo del expectador.

A su vez, el vídeo está muy bien estructurado, con un guion muy claro donde primero se presenta la prueba, con una llamada a la participación ciudadana y con un mensaje directo: “una simple prueba podría salvarte la vida”, los problemas que puede generar, los comportamientos y hábitos poco recomendables y finalmente el público destinatario de la prueba y cómo deben actuar en caso de someterse voluntariamente a ella.

Cribado colon porfolio 3 dosis video marketing - productora audiovisual

A nivel audiovisual el vídeo incluye ilustraciones de personas potencialmente usuarias de este test con fondos suaves y una música agradable que invita a seguir viendo la pieza. La duración, 1’46”, es la suficiente para que todo quede claro y las personas interesadas comprendan a la perfección cómo deben actuar.

Resultado final del vídeo

La pieza audiovisual es atractiva, muy divulgativa y con un propósito claramente participativo, demuestra que es posible transmitir la necesidad de cuidarse a través de mensajes claros, muy visuales y sencillos.

En Dosis Videomarketing, entendemos que cada empresa tiene necesidades únicas. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones personalizadas que se alineen perfectamente con sus objetivos.

No se trata solo de crear contenido audiovisual, sino de forjar una alianza estratégica donde su visión se convierta en una realidad impactante. Nuestro equipo está listo para guiarle y mostrarle cómo nuestra experiencia y creatividad pueden potenciar sus campañas publicitarias y mensajes corporativos.

Contáctenos para descubrir más sobre nuestra propuesta de valor y cómo podemos contribuir al éxito de su empresa.

Proyectos relacionados
Video animado zetac dosis video marketing - productora audiovisual
Animados

Video animado para ZETAC

ZETAC se posiciona como líder en el alquiler de material técnico audiovisual. Este vídeo busca de forma visual, no solo conmemorar los 20 años de trabajo sino consolidar relaciones con clientes actuales y futuros.

Video-animado-dobleemme
Animados

Vídeo de animación promocional para Doble EMME

El vídeo animado ayuda a comprender mejor al usuario ciertos conceptos, por eso, ha sido utilizado para promocionar esta inmobiliaria transmitiendo los mensajes de confianza, seguridad y calidad de vida.

Video animado legalitas comercio seguro
Animados

Vídeo de animación para Legalitas

Fortaleciendo la seguridad en el comercio electrónico: Estrategias visuales en el video «Comercio seguro, Legalitas» A medida que el comercio electrónico continúa expandiéndose, la seguridad en línea se ha convertido en una preocupación creciente para los consumidores y las instituciones. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de realizar transacciones seguras por Internet, Legalitas […]

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.