Contactar
Cliente

Gobierno de Aragón

Tipo de video

Animados

Objetivos

Explicar en qué consiste la Red Aragón Diversa en la Red de entidades Locales aragonesas acogedoras con la Diversidad afectivo Sexual.

El vídeo animado nos ayuda a transmitir cualquier tipo de mensaje de una manera simple y cercana para el usuario.

Las animaciones son coloridas y en movimiento, lo que hace que el espectador se sienta cómodo y atraído por ver el vídeo.

Objetivos del cliente

El vídeo quiere explicar al espectador qué es la Red Aragón Diversa, una iniciativa del Gobierno de Aragón que ayuda a los municipios a eliminar situaciones de discriminación por identidad de género u orientación sexual.

Al ser de reciente creación, el vídeo se tiene que centrar en dar a entender los objetivos de este proyecto y poder llegar a todo tipo de perfiles de usuarios.

Propuesta audiovisual

La animación es la mejor opción para transmitir ideas de forma visual, atractiva y amena. Se ha apostado por este tipo de vídeo por la facilidad que permite un vídeo animado explicar conceptos complejos.

Otro de los motivos por los que la animación era la mejor opción para la creación de este vídeo es porque no están estereotipados.

Aragondiversa web 4 dosis video marketing - productora audiovisual

Cuando aparecen actores o testimonios, tendemos a querer “parecernos” con la persona que vemos en pantalla. La animación representa un público más general y hay más opciones de llegar a todo tipo de personas.

Los dibujos que se han diseñado para la realización de este vídeo quieren representar diferentes tipos de relaciones, precisamente para mostrar esa diversidad sexual que se fomenta con la Red Aragón Diversa.

Importancia de la música y la voz en off

La música juega un papel fundamental en la producción audiovisual, ya que acompaña a la animación en todo momento. Es un tipo de música que invita a continuar viendo el vídeo, fuerte, animada. Todo ello sin restar protagonismo a otros de los elementos clave de este vídeo: la voz en off. Sin ella, el mensaje de este vídeo no se podría interpretar.

Aragondiversa web 2 dosis video marketing - productora audiovisual

Una de las características de los vídeos animados, frente a otro tipo de vídeo como los rodajes en vivo o los testimoniales, es la importancia que se le da a la voz en off. Las imágenes animadas normalmente nunca hablar a cámara, por lo que el espectador necesita de una voz que se dirija a la audiencia.

Para la Red de Aragón Diversa se ha utilizado una voz en off profesional, inspiradora, con un tono ameno y agradable. Además de ayudar a entender el mensaje que la animación muestra, la voz en off genera más confianza y da la sensación de mayor cercanía con el público.

Explicar a través de la animación

Una de las ventajas que tiene explicar una información a través de la animación es que convierte hasta el mensaje más complejo en algo fácil de entender.

Al tratarse de un proyecto que hasta la fecha no existía en Aragón, podía resultar para algunos complicado entender los objetivos de esta Red o los beneficios que tiene para la comunidad.

Si tú también estás interesado en apostar por el vídeo para explicar un nuevo proyecto, contacta con Dosis Videomarketing.

Juntos elegiremos las mejores opciones audiovisuales para tu negocio, en base a los objetivos que quieras conseguir.

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.