El uso de un vídeo animado para empresas es perfecto para llegar a un público muy amplio y transmitir cualquier tipo de mensaje de forma sencilla y cercana. Las animaciones pueden diseñarse según el estilo del proyecto o negocio adaptándose a tu imagen de marca.
Objetivos del cliente
The Shapes of Taste quiere promocionar los productos europeos en el mercado chino. En esta campaña se centra en el uso de la leche fresca para la preparación de otros productos lácteos como los quesos. El vídeo se centra en las ventajas del consumo de este tipo de alimentos.
Propuesta audiovisual
El vídeo quiere destacar las ventajas que tiene el uso de la leche de la fresca para la elaboración de derivados lácteos, centrándose en el queso. Así que la propuesta audiovisual se enfocó en un vídeo animado explicativo para tratar de explicar de una forma amena e informativa cómo en la Unión Europea se realiza todo el proceso de fabricación hasta llegar al consumidor.
Al ser un vídeo explicativo hemos optado por mostrar el mensaje de una manera visual, pero fácil y breve para el espectador. Las imágenes se muestran en fondo blanco y priman los colores naranjas y azules, corporativos de la campaña.
Para hacer más dinámico el vídeo, la mayoría de las imágenes que aparecen tienen movimiento y además se utilizan transiciones que van variando hacia diferentes lados de la pantalla. Los colores son vivos, el estilo gráfico es informal y personalizados a las necesidades de la campaña.
Los textos que aparecen en el vídeo acompañan a las imágenes para resumir mejor al audio y subtítulos que las acompaña.
Se combinan los dos colores que identifican al proyecto y se muestran en mayúsculas y negrita para que sean fácilmente legibles por el espectador.
Voz en off y música, imprescindibles en un vídeo animado
A diferencia de otro tipo de vídeo, como el testimonial o el rodaje en vivo -en el que los personajes son los que narran el mensaje-, en los vídeos animados es necesario contar con una voz en off.
La voz y el tono utilizado son esenciales a la hora de definir el estilo del vídeo animado. En este caso se expresa la información con un tono alegre, enérgico y extrovertido y, al ir enfocado al público chino, en la lengua oficial del país.
Se ha acompañado el vídeo de subtítulos en inglés para que pueda llegar a público de diferente nacionalidad e independientemente de si lo visualizan con o sin audio.
La música empleada es alegre, acorde con el estilo que se ha querido utilizar para este proyecto, tanto por el tipo de mensaje que quiere transmitir como para el amplio público al que se dirige.
¿Quieres más info sobre los vídeos animados? ¿Te gustaría hacer algo diferente para tu proyecto? Contáctanos y resolvemos tus dudas sin compromiso.