Contactar
Cliente

ITAINNOVA

Tipo de video

Animados

Objetivos

Animar a los niños a estudiar en un futuro carreras de ciencias, mostrándoles cómo ayudan los avances científicos a la sociedad.

Te presentamos el vídeo de animación que realizamos para ITA INNOVA dirigido al público infantil para enseñar cómo la ciencia ayuda a la sociedad y animar a que estudien carreras sobre esta rama.

Objetivos del cliente

Desde el Instituto Tecnológico de Aragón, nos pidieron hacer un video instructivo para poner en los centros de educación para que los niños conocieran las ventajas de estudiar un carrera de ciencias.

El objetivo es mostrarles diferentes hitos históricos donde la ciencia haya ayudado a avanzar la sociedad y animarlos a dedicar su futuro a una profesión científica.

Industrialville vídeo de animación

Propuesta audiovisual

Para este proyecto hemos optado por realizar un vídeo animado, ya que ayuda a simplificar y clarificar un mensaje. En este caso, era muy importante tener en cuenta al público al que iba dirigido: infantil.

Al tratarse de un contenido que van a visualizar niños desde los 6 años hacia delante, debía ser capaz que conectar con la audiencia y que entendieran el mensaje.

Este tipo de vídeos son atractivos, muy creativos y consiguen que el público los entienda fácilmente. Los niños están familiarizados con las animaciones y cuanto más simples, coloridas y en movimiento sean, más les van a gustar.

Industrialville vídeo de animación

Por eso, en nuestra propuesta audiovisual hemos querido que se incluya todo esto:

  • Historia. El vídeo transcurre en IndustrialVille, un lugar imaginario que tiene lugar en el futuro, donde un par de niños nos enseñan los avances que se han logrado gracias a la ciencia.
  • Personajes. Se ha optado porque los personajes sean un niño y una niña, de una edad acorde a la audiencia a la que va dirigida, acompañados de un robot.
  • Escenarios. Para no restar protagonismo a los personajes, los escenarios son simples, pero a la vez reconocibles por el público infantil. Cada hito científico tiene un color protagonista, para que sea más recordable por los niños.
  • Transiciones. Las transiciones son suaves, en horizontal, dándole continuidad a todas las escenas.
  • Música. Se ha optado por una música de fondo futurista, que acompaña a las imágenes, pero que no cobra demasiada importancia, para que el peso principal esté en las ilustraciones y la voz.
  • Voz. La voz que se emplea en el vídeo es la que corresponde a los dos personajes que aparecen en la pieza audiovisual. Utilizan un tono alegre, con un timbre un tanto infantil y un lenguaje simple y fácil de comprender.
Industrialville vídeo de animación

Resultado final

Hemos conseguido un vídeo divertido, ameno, que ofrece mucha información y a la vez entretiene y que el público al que va dirigido se puede identificar con sus protagonistas. Se consigue captar la atención de los niños y abrirles la curiosidad hacia la ciencia.

Si tú también quieres contar con un vídeo que ayude a potenciar tu marca, a transmitir un mensaje que puede ser complejo y que sea recordable por la audiencia, contáctanos.

Proyectos relacionados
Video animado zetac dosis video marketing - productora audiovisual
Animados

Video animado para ZETAC

ZETAC se posiciona como líder en el alquiler de material técnico audiovisual. Este vídeo busca de forma visual, no solo conmemorar los 20 años de trabajo sino consolidar relaciones con clientes actuales y futuros.

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.