Contactar

Publicidad de vídeo en Youtube I (qué es y cómo funciona)

Muchas veces nos preguntan cómo poner anuncios en youtube por lo que hemos decidido escribir algunos artículos para explicar qué es exactamente todo esto de la publicidad y las campañas de anuncios en Youtube.

Vídeo para la estrategia de marketing online

Hacer videomarketing consiste producir un vídeo que forme parte de nuestra estrategia de marketing online, que abarcará web, redes sociales, posicionamiento, etc…

Así pues, una vez terminado el vídeo debemos plantearnos las posibilidades de lograr la mayor difusión posible para el mismo, y para ello tenemos a nuestro alcance herramientas como Youtube True View, que gestionaremos a través de nuestra cuenta de Google Adwords , con la que podemos hacer distintos tipos de campañas de anuncios  en la red social más importante del mundo para conseguir aumentar las visitas a nuestros vídeos.

La publicidad de vídeo en Youtube tiene un sistema en el que el anunciante solo paga cuando alguien elige ver su vídeo. Es decir, los primeros 5 segundos de reproducción son gratuitos, y sólo pagas por quien decide ver el anuncio completo. Por eso a la hora de plantear los vídeos que van a formar parte de una campaña es muy importante pensar bien qué vas a contar en esos primeros segundos tan importantes.

Los anuncios de vídeo en Youtube tienen varios formatos (hablaremos más adelante en otro artículo sobre ellos para conocerlos bien) pero lo más interesante de todos ellos son las enormes posibilidades de segmentación que ofrecen.

Lo mejor de la publicidad de vídeo en Youtube es que puedes segmentar tu público objetivo geográficamente, por sexo, edad, por aficiones, por dispositivos desde los que se conecta o, lo más interesante por temas relacionados con el tipo de contenido de vídeo que consume habitualmente.

Por ejemplo, podríamos dirigir nuestro vídeo a mujeres de entre 20 y 35 años que vivan en Madrid, se conecten habitualmente desde el móvil y que vean habitualmente vídeos con consejos de salud y belleza, para que cuando vayan a reproducir un vídeo, vean justo antes nuestra publicidad.

Además, este tipo de publicidad te permite ampliar la audiencia de tus vídeos aumentando la popularidad a largo plazo debido a las llamadas “reproducciones sociales”, ya que los clics que se realizan en los botones de «Compartir» y «Me gusta» del propio vídeo en Youtube, y las reproducciones adicionales durante la campaña de anuncios de vídeo pueden conllevar aún más reproducciones en el futuro.

Interesante, ¿verdad? Como este tema da para mucho, la semana que viene publicaremos la segunda parte del artículo donde os explicaremos los tipos de anuncios que existen y en qué se diferencian.

Mientras tanto, si quieres seguir leyendo acerca de la difusión de vídeo, tenemos un artículo en el que explicábamos cómo viralizar los vídeos

Un saludo y gracias por leernos!

Por Irene Marco Google

Compartir

4 comentarios

  1. hola interesante tu información ,,queria hacerte una pregunta pues es una duda de algo que no entiendo y si fueras tu tan amable de explicarme te agradeceré mucho ..¿por que hay videos de 40 minutos sin publicidad y otros que si tienen anuncios? es decisión de quien publica el video?,,te agradezco saludos

    1. Hola Luis! Gracias por leernos y disculpa el retraso en la respuesta.
      Efectivamente, la aparición o no aparición de anuncios en los vídeos de Youtube depende del dueño del canal (la persona que publica el video). Si el propietario de un canal de youtube está dado de alta como partner tiene la opción de dar permiso para que aparezca publicidad en sus videos, y a cambio obtiene una pequeña remuneración.
      Esperamos haber resuelto tu duda, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.