Contactar

Fases de un proyecto audiovisual: Rodaje para un producto o servicio

Fases de un proyecto audiovisual: Rodaje para un producto o servicio

Los vídeos cada vez tienen más protagonismo dentro de las redes sociales; los internautas prefieren ver contenido multimedia, antes que leer. Esto consigue una repercusión mucho más viral.

Nuestra productora audiovisual está especializada en la realización de todo tipo de videos, tanto para vender productos o servicios, como para cualquier imagen corporativa que desees mostrar.

Podemos producir para ti un vídeo producto, un vídeo de servicio, un vídeo corporativo, etc. Veamos las fases que componen un proyecto audiovisual.

Fase preparatoria del guion

El guión es muy importante ya que es lo que determina el mensaje que quieres ofrecer a tu público objetivo y cómo quieres explicarlo.

Un guión mal escogido o mal redactado conlleva el éxito del impacto del video rodaje, por lo que es vital saber escoger bien las expresiones y el tono.

Esta fase preparatoria del guión lleva dos momentos importantes:

La redacción del guion: se trata de la creación del texto que es narrado con voz en off. Es básico saber cuál es nuestro target para definir el estilo del lenguaje y qué es lo que vamos a contar. Tiene que ser el adecuado para el tipo de público al que queremos impactar.
La creación del guión técnico/storyboard: en esta fase creamos un documento tipo esquema donde se desglosa el texto del guión, dividiéndola en escenas numeradas. A partir de aquí redactamos las ideas de los elementos visuales de cada escena.

Fase de preproducción

En esta fase entra todo lo relacionado con las gestiones necesarias para el proyecto audiovisual. Sería, por así decirlo, la parte burocrática de contratación, organización y diseño hasta los más claves para la óptima realización del rodaje de un producto.

En la fase de producción buscamos los actores, si es necesario, así como todos los escenarios y lugares donde grabaremos las diferentes escenas.

También mantenemos contacto con otros profesionales como maquillaje, vestuario, técnicos eléctricos, etc.

Ejemplo de video rodaje de un evento de la Fundación Ibercaja

Fase de grabación

Esta fase comprende la grabación del rodaje con el equipo técnico el tiempo que sea necesario. El video rodaje se puede hacer sobre el rodaje de un producto, un rodaje de video corporativo, etc,.

La fase de grabación es la fusión del resultado de la fase preparatoria del guión y el uso de los activos de la fase de preproducción. De aquí saldrá la grabación principal que editaremos posteriormente.

Fase de edición

En la fase de edición tenemos ya todo el material grabado y lo único que hacemos es el montaje uniendo la producción de audio con la de vídeo.

Producción de audio

Es en este momento donde elegimos la música que acompaña al video, después de un proceso de búsqueda, selección y compra. También hacemos el encargo de la voz en off.

Tanto para la música como para la voz en off, siempre presentamos diferentes alternativas a nuestros clientes para que elijan la deseada.

El idioma del audio es el que escoja el cliente. Nuestra productora audiovisual trabaja con todos los idiomas del mundo.

En la parte de edición del audio, nuestro trabajo consiste en la ecualización de la voz además de la adaptación de la música seleccionada.

Producción del vídeo

Esta fase incluye la edición del video y el etalonaje de planos para unificar color. El etalonaje de la copia es la técnica que permite controlar la luz para corregir color, luz e intensidad del color.

Al final está listo para saltar a la redes, posicionarse en los primeros puestos y empezar a generar beneficios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.