Contactar

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?
Son muchos los usuarios que a menudo se preguntan si “es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio”; por lo que en este artículo te daremos la respuesta y te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a hacer vídeos animados sin audio realmente atractivos.

Vídeos animados sin audio

¿Puede un vídeo no tener sonido? Para muchas personas esto sería impensable, ya que un vídeo normalmente tiene una secuencia de imágenes y va acompañada de sonido. ¡Pero esto no tiene porqué ser así!

¿Sabes por qué? Porque mucha gente reproduce los vídeos desde el smartphone por la calle o en espacios cerrados en los que no se puede hacer ruido; por lo que para todos estos casos, un vídeo animado sin audio es la mejor opción posible. Así que no, no es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio.

Un claro ejemplo lo encontramos en Facebook. Por defecto la reproducción de vídeos no es automática y, además, viene el sonido desactivado y tienes que hacer clic para que se active. Esto es un poco para evitar la molestia de que, sin darnos cuenta, empiece a sonar cualquier ruido de fondo.

Y para satisfacer esta necesidad, es ahí donde entran los vídeos animados sin audio. No tienen ningún tipo de música o sonido; por lo que simplemente está formado con animaciones que pueden decir incluso mucho más que un vídeo convencional.

Estos vídeos de animación pueden ir acompañados de secuencia de imágenes de todo tipo, con bocadillos que digan textos, etc. No hay límites; por lo que cada vez es más habitual por eso que te decimos, porque no siempre nos interesa que los vídeos tengan sonido para acceder a una determinada información.

Vídeo infografías sin audio

En el caso de las vídeo infografías, suelen ser vídeos caracterizados por contar con imágenes sorprendentes y que logran transmitir un gran mensaje. Estéticamente suelen ser muy bonitos, atractivos y tienden a llamar la atención, de tal forma que el usuario acabe viéndolo.

Las vídeo infografías sin audio nos van contando una historia o relato, sin necesidad de audio para ello. Por lo que en la era del vídeo y de la imagen, donde cada vez leemos menos texto y vemos más vídeo, pueden resultar realmente útiles.

¿Dónde se utilizan los vídeos sin audio?

Los vídeos sin audio son habituales en las redes sociales, debido a que los usuarios entran y se topan continuamente con multitud de vídeos. Y, el hecho de que no tenga sonido y lo diga todo solo a través de imágenes, resulta más cómodo para acceder más fácilmente y más rápidamente a la información. Asimismo, también para evitar situaciones incómodas (como que se reproduzca con sonido cuando estamos en un autobús, una cafetería… y no queremos hacer ruído).

Por lo que cada vez son más las agencias de marketing, empresas o tiendas online que deciden anunciar sus productos o servicios en las redes sociales por medio de videos animados sin audio. Hemos producido multitud de videos en los que la música y las imágenes animadas promocionaban el producto o servicio a difundir, sin necesidad de incorporar una voz en off.

Asimismo, las storyboard también son uno de los ejemplos en los que no hace falta mostrar sonido para decir mucho.

Ventajas de los vídeos sin audio para redes sociales

  • Más cómodos para el usuario: el hecho de no tener que activar el sonido para escucharlos es más cómodo, debido a que simplemente hay que darle al play para ver lo que contiene.
  • Dicen mucho más en menos: este tipo de vídeo infografías sin audio tienden a decir mucho más que un vídeo convencional y en menos tiempo.
  • Ocupan menos espacio: otra de las ventajas a la hora de gestionar los vídeos es el tamaño, ya que no siempre nos interesa mostrarle a los usuarios vídeos muy pesados. Al no llevar sonido son más ligeros.

¿Por qué optar por vídeos sin audio para redes?

Partiendo de todas estas ventajas, podríamos decir que es una tendencia que está en auge. Y cuando algo funciona y se empieza a expandir como la espuma, se convierte en una oportunidad para muchas pymes o agencias de marketing que exploran nuevas vías de comunicación para llegar a los usuarios.

Por lo que si quieres ofrecer a tus clientes algo nuevo, innovador y que realmente les aporte mucho más; optar por estos nuevos tipos de videos podría ayudarte a mejorar tu comunidad de usuarios e incrementar el número de seguidores.

Contrata los mejores vídeos sin audio, calidad profesional

En el caso de que la creación de vídeos no sea lo tuyo y busques la manera de delegar esta tarea en manos de unos profesionales del sector, en Dosis VideoMarketing nos encantaría hacer realidad todos tus proyectos. Solamente echa un ojo a todos los servicios que ofrecemos.

Recuerda que si tienes cualquier duda o buscas a unos profesionales que ofrezcan el servicio de vídeo sin audio… ¡podemos ayudarte! ¿Hablamos de video marketing?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.