Contactar

Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas

¿Necesitas un vídeo de animación para tu empresa pero no sabes por dónde empezar? En esta guía te mostramos paso a paso cómo creamos un vídeo de animación profesional que te ayudará a promocionar tu marca.

Pasos para crear un vídeo de animación

Actualmente, es una realidad que los usuarios prestan más atención a las imágenes y a los vídeos, que a las palabras (pese a que todo es importante). Por lo que si quieres publicitar difundir un producto o un servio deberías de atreverte con un vídeo de animación profesional para enamorar a tu público.

Dosis Video Marketing quiere ayudarte a ganar visibilidad y dar a conocer tu negocio. Así es cómo lo hacemos:

Redacción de guión

El primer paso es indiscutible: la redacción de guión. Tendrás que redactar todo lo que quieres que ocurra durante el vídeo y en texto, para luego ser narrado por la voz en off. Digamos que es la base de todo el proceso de diseño y creación del vídeo; por lo que tendrás que definir el estilo de lenguaje y la narración.

Si no sabes por dónde empezar nosotros redactamos y adaptamos el guión a la duración del video y le damos el sentido con las palabras adecuadas para captar la atención de tus clientes.

Creación de guión técnico

Si apenas tienes conocimientos en el sector audiovisual, es normal que te preguntes por las diferencias entre redacción de guión y creación de guión técnico. Pues bien, se trata de un documento tipo esquema en el que hay que desglosar el texto del guión y las ideas sobre los elementos visuales, dividiéndolo en escenas numeradas.

Un ejemplo de ello sería: “escena 3 – fondo de color amarillo – aparece un personaje caminando y de pronto se resbala”. Como ves, no solamente se trata de aclarar dónde va cada parte del guión, sino también los elementos visuales que acompañan al vídeo de animación.

Boceto del personaje

El paso siguiente es preparar un boceto del personaje principal del vídeo, es decir, el protagonista, la personalidad del personaje, la apariencia, etc. Todo lo necesario para definirlo completamente para que encaje con la historia que se quiere contar. En nuestro caso, siempre enviamos al cliente al menos dos opciones de estilo.

Diseño de Storyboard

Lo siguiente es diseñar el storyboard. Pero… ¿qué es un storyboard? Se traduce como “guión gráfico” y consiste en una secuencia de imágenes o ilustraciones que sirven de guía al argumento de una historia, con la finalidad de previsualizar, de algún modo, el resultado del vídeo de animación.

Así que en este punto tenemos que recopilar las imágenes de todas las escenas. Es muy importante, ya que es una de las partes cruciales de la producción audiovisual.

Búsqueda, selección y compra de música

Siguiendo con la creación del vídeo de animación, el siguiente punto pasa por la búsqueda y selección de la música que lo acompañará. Puede ser música libre de derechos o comprada. Nosotros optamos por enviarle al cliente distintas opciones, para que pueda elegir en base a sus necesidades, gustos o intención ya que cada tipo de música trasmite una sensación y nos pone en una situación diferente.

Es importante pensar qué debe sentir nuestro potencial cuando escuche la música que hemos elegido.

Encargo de voz en off a locutor profesional

Este punto, se acerca mucho al anterior. La voz en off del locutor profesional, debe de trasmitir exactamente la sensación que queremos despertar en nuestro cliente: seriedad, seguridad, diversión, complicidad, entusiasmo… este paso es uno de los más importantes durante el proceso de crear un vídeo de animación para las empresas, dado que dice mucho de la profesionalidad del vídeo y de la intención que hay que plasmar.

Seleccionamos siempre distintas opciones, con varias tonalidades de voz, para que el cliente pueda elegir lo que más se ajusta a la empresa. Además, trabajamos en cualquier idioma del mundo. No hay barreras en ese aspecto.

Edición de audio

Para que el sonido sea perfecto, el siguiente punto es ecualizar la voz y recortar la música comprada, para así adaptarla a la duración deseada y también, elegir la mejor parte, o al menos la que el cliente elija.

Asimismo, en Dosis VideoMarketing también componemos la pista de audio, utilizando la voz en off y la música elegida para el vídeo de animación.

Animación de video en After Effects

Para darle un toque al vídeo más profesional, original, divertido y dinámico, no dudamos en incluir efectos que marquen la diferencia y atrapen al usuario. Para ello utilizamos una herramienta potente como es After Effects. Nos ayuda a crear efectos de video, transiciones en movimiento, gráficos animados y efectos animados para películas, spots TV, videos e incluso para la web.

Renderización, conversión y entrega del vídeo

El último paso del proceso de crear un vídeo de animación para empresas, pasa por la renderización, conversión y la entrega al cliente del vídeo ya terminado.

Una vez el vídeo está perfectamente editado y convertido a las extensiones deseadas, será entregado al cliente para que pueda ponerlo en la página web de la empresa, colgarlo en el Canal de Youtube, distribuirlo por las redes sociales o enviarlo a medios de comunicación.

Finalmente serán los usuarios los que visualicen el vídeo y generen los resultados esperados: conocerán sus servicios, el lanzamiento de un producto, la promoción de un nuevo servicio, el próximo evento que realiza su empresa… en definitiva conocerán la marca, actuarán en consecuencia y difundirán la noticia.

 

Ahora ya sabes cómo creamos un vídeo de animación profesional y el potencial que supone para tu empresa. Así que esperamos que esta guía te haya resultado amena y hayas aprendido algo nuevo. ¡Al menos ya conoces nuestra forma de trabajar!

¿Te ayudamos a crear el vídeo de animación para tu empresa? Pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Podemos ayudarte!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.