Contactar

Cómo conectar con tu target en un vídeo corporativo

La marca personal como objetivo de ventas

Parte del porcentaje del éxito de tu negocio depende de un aspecto que no siempre puedes controlar: tu audiencia, el target o parte del mercado general al que te diriges.

Si tu público está satisfecho con los productos o servicios que ofreces, será tu mejor divulgador publicitario. En cambio, si no cuidas a la comunidad que crece en torno a tu empresa, te será mucho más difícil destacar frente a tu competencia.

Por otra parte, la forma de comunicar con nuestra audiencia va cambiando tan rápido como la tecnología va evolucionando. La manera en la que te diriges hacia tu público objetivo debe ajustarse a las necesidades del momento y siempre enfocarse a las características que definen a tu target.

Una de las formas de mantener ese relación negocio-cliente de forma cercana y transparente es mediante un vídeo corporativo y un desarrollo claro de una marca personal e instarnaferible que caracterice a tu empresa y que la diferencie de todas las demás.

El vídeo corporativo es el soporte en el que podrás enfocarte en el mensaje que realmente deseas transmitir de manera cuidada, profesional y, en el que podrás imprimir esa marca personal , humanizando a tu empresa.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo puedes conectar con tu target a través de un video corporativo.

Videomarketing para conectar con tu audiencia, ¿cómo?

El vídeo no sólo no pasa de moda sino que está siendo el canal más influyente tanto en redes sociales como en web, se ha convertido en el formato más consumido.

En las redes sociales

Si hace unos años los vídeos aparecían prácticamente solo en plataformas destinadas a ello, en la actualidad las redes sociales comparten cada vez contenidos audiovisuales. Ya hablamos de ello en el artículo dedicado a estrategia de video marketing en Tik Tok, o en el de las diferentes opciones de vídeo para empresas en Instagram, Facebook…, y nos queda contarte por qué Linkedin es el canal corporativo e indiscutible para encontrar tus potenciales cliente, el target más coporativo y cercano a tu actividad.

En la web corporativa

Pero también en webs corporativas, en cualquier ficha tanto de producto como de servicio, se incorporan vídeos explicativos, de apoyo, de marca, de funcionamiento o de opinión.

En campañas y newsletters

Para campañas de mail marketing se hace imprescindible la generación de vídeos coporativos que influyan confianza en la marca. Los boletines semanales están llenos de vídeos y no digamos si invertimos en campañas de pago, donde la landing page de conversión ha de ser convincente y atractiva… cualquier plataforma es digna de tu marca corporativa.

El consumo de vídeo no nos persigue, nosotros, como usuarios, lo demandamos. Nos llama la atención, lo compartimos si nos interesa y, es definitiva, es hoy en día el tipo de contenido que más puede llegar a viralizar.

¿Por qué no llegar a tu audiencia con un vídeo corporativo?
¿Por qué no aprovecharte de esta tendencia que está teniendo el videomarketing utilizándolo para tu negocio?

Toma el branding como bandera – crea una marca personal – y acércate a tu audiencia asi:

·         Marca personal

Te lo hayas propuesto o no, tu marca personal tiene unos valores que son los que te diferencian de tu competencia. Si todavía no los has detectado, es el momento de que determines qué sensaciones y emociones quieres que tu target perciba sobre ti como negocio.

El vídeo transmite mensajes con mayor eficiencia que otro tipo de soporte, aumenta la interacción de los usuarios y la permanencia de tu audiencia en tu página y/o redes sociales, por lo tanto, es tu mejor oportunidad para reforzar tu marca personal.

·         Cercanía y transparencia

Ser tú mismo es la estrategia que mejor te va a funcionar. El tipo de consumo de contenidos que hacemos en la era digital nos lleva a confiar en aquellas empresas que se muestran cercanas, que son transparentes con sus clientes y sobre todo que son fieles a los valores que transmiten.

Ante un panorama digital globalizado, humanizar tu empresa te ayudará a conectar mejor con tu target, que te conozcan, que sepan por qué haces lo que haces y que también sean partícipes de la evolución de tu negocio. Al fin y al cabo, tu empresa se va forjando, en parte, gracias a tu público.

·         Solucionar necesidades de tu cliente real

¿Cómo puedes conectar con tu audiencia? Ofreciéndole una solución a sus necesidades.

Tus productos o servicios deben ajustarse a lo que busca tu target en uno o varios momentos determinados y debes convencerles por qué tu empresa es su mejor opción.

Hay diferentes opciones para hacerlo y, sin duda, mediante un vídeo corporativo es la forma más eficaz de lograrlo, echa un ojito tambien a los 5 tips para crear un Vídeo Branding.

Una vez creado, lo puedes compartir a través de varias herramientas (página web, RRSS, newsletter…) y viralizar así el mensaje que quieres transmitir.

Opciones de vídeo corporativo para llegar a tu público

¿Qué tipo de vídeo corporativo es mejor para tu negocio?

Depende de muchos factores. Primero debes conocer las opciones que puedes encontrar. Existen muchos TIPOS DE VIDEOS y todos ellos son aptos para transmitir tu marca personal, un vídeo que desprenda branding por todos los costados.

Te ayudaremos a definir la idea, el guión, los personales, el tipo de vídeo, la música… en definitiva, lo más adecuado para ensalzar la marca de tue mpresa, siempre teniendo en cuenta el tipo de mensaje que quieras transmitir, cómo sea tu audiencia o incluso el sentimiento que quieras conseguir.

En DOSIS te ayudamos a detectar cuál es el mejor vídeo corporativo para tu empresa, qué puede funcionar y por supuesto, nos encargarnos de todo el proceso de rodaje y post producción para conseguirlo.

Recuerda que hay marcas que llegan a ser tan poderosas que pueden vivir de ellas, es decir, que por sí solas, generan el valor que necesitan para conectar con su público. ¿Quieres ser una de ellas? Empieza por un vídeo corporativo, que te represente, que te diferencie del resto de profesionales y consiga conectar con clientes, proveedores, colaboradores e incluso tus propios empleados.

¡Nosotros te ayudamos a lograrlo! Pregúntanos y te asesoraremos según tus necesidades y tipo de negocio.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.