Contactar

Tik tok ¿el nuevo rey de las redes sociales?

Muchos todavía creen que Tik tok es una red social pensada para jóvenes o para el consumo de vídeos de desconocidos haciendo bailes, pero en realidad se trata de una plataforma que va mucho más allá.

Aunque nació en 2016, alcanzó su popularidad en España en los meses de confinamiento de 2020, cuando la pandemia nos hacía estar más enganchados a nuestro móvil y el aburrimiento conseguía que hasta los más rezagados se animaran a subir (o consumir mucho más) todo tipo de vídeos.

Pero Tik tok no es solo una red social en la que poder ver coreografías, tutoriales o challenges. Se trata de una plataforma con mucho que ofrecer a las empresas, ya que les permiten mostrar vídeos a sus clientes (incluso los que aun no son potenciales) y que éstos puedan interactuar, compartir y viralizarlos sin coste alguno para ellas.

¿Qué diferencia los contenidos para Tik tok
con los de otras redes sociales?
¿Qué tipos de empresas deberían utilizar una estrategia de videomarketing a través de esta plataforma?

A continuación, vamos a detallar por qué las empresas deben tener presencia en Tik tok y cuál es la mejor estrategia que deberían seguir en esta red social.

Las empresas también se suben al carro de Tik tok

Así como hay muchas redes sociales que no siempre se recomiendan para todo tipo de empresas, – ya os contábamos cómo vender a través de los vídeos y el futuro del vídeo y su impacto en diferentes áreas económicas – , Tik tok es una plataforma que se adapta a las necesidades de cualquier negocio.

Esto se debe al tipo de consumo de contenidos que realizamos a lo largo del día a través de nuestro teléfono móvil, y como cada vez es más amplio el perfil de usuarios que lo hacen.

Optar por una estrategia de videomarketing en Tik tok va a ser una buena elección, en cualquier caso, solo hay que saber cuál es el objetivo de cada empresa y poder desarrollarlo en las diferentes maneras que nos ofrece.

¿Los requisitos mínimos? Un vídeo, en formato vertical, donde podamos alcanzar a nuestra audiencia. ¿Cómo? ¿Con qué tipo de contenidos? Estos son los más habituales:

  • Tutoriales de uso de producto. Tik tok permite mostrar cómo se utiliza cualquier producto o servicio de un negocio, explicar en qué consiste, mostrar testimonios, enseñar su utilidad con un caso real…
  • Challenge con clientes. El éxito de las redes sociales se debe a que a la sociedad nos gusta interactuar, ver qué hacen nuestras conocidos, descubrir perfiles con características similar o incluso “acercarnos” a personajes públicos que admiramos. Por eso, los challenge con clientes son otro de los contenidos de Tik tok que te harán triunfar en tu perfil de empresa.
  • Lanzamientos.  Muestra un nuevo producto, hazlo a través de un vídeo atractivo, original y en el que sea vea lo más reseñable de este lanzamiento. Todo lo demás, lo harán tus clientes: compartir el contenido, enseñarlo, hablar de él; en definitiva, darle la promoción gratuita que necesitas.
  • Promociones y sorteos. Al­ ser una plataforma donde el vídeo es protagonista, “rompe” con los clásicos sorteos a los que estamos acostumbrados en otras plataformas como Facebook o Instagram. Hazte eco a través de Tik tok de sorteos y promociones de tu negocio, llegarás a más personas que en otro tipo de redes sociales.
  • Viralizar una marca o mensaje. Y por supuesto, los vídeos de empresa para Tik tok te ayudarán a viralizar un mensaje en concreto que quieras transmitir, dar a conocer una marca desde cero o reforzar la tuya. ¿Sabías que incluso la Guardia Civil utiliza Tik tok para lanzar campañas y llegar a miles de usuarios?

Estrategia de video marketing para las empresas en Tik tok

Si quieres ponerte las pilas y adaptarte a la demanda de tus consumidores, debes ir empezando a desarrollar una estrategia de videomarketing en Tik tok. ¿Cómo? Con vídeos originales, que en pocos segundos puedan conseguir ser virales, que causen impacto, que tengan un mensaje claro y contundente…

Parece complicado aunar todo ello en un simple vídeo de corta duración, ¿no? ¡No te preocupes! Para eso estamos en Dosis, para ayudarte con tu estrategia de video marketing donde conseguiremos piezas audiovisuales profesionales y que reúnan todos los requisitos para aumentar tus ventas, tu popularidad y mejorar la imagen de tu negocio. ¿Cómo?:

  • Resolviendo las dudas de tus clientes y satisfaciendo sus necesidades
  • Ofrecer contenido de valor: guías, consejos, testimonios…
  • Conseguir que el público interactúe y a la vez se entretenga
  • Utilizar los mensajes de la empresa con temas de actualidad
  • Videos creativos y auténticos

Tik tok es una plataforma con millones de usuarios en todo el mundo, que no entiende de barreras (ni geográficas ni en cuanto al perfil de tus consumidores) y que además se complementa con otras redes sociales o plataformas de video marketing como Youtube

Si quieres que tu negocio apueste por el caballo ganador, lo tienes muy fácil, pídenos más información sobre la creación de una estrategia de videomarketing a través de Tik tok y te ayudaremos a que tus ventas crezcan por sí solas.

#estrategiaTikTok #empresasTikTok #VideosCorporativosTiktok #videosEmpresasTikTok

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.