Contactar

Ventajas de realizar vídeos para el SEO de tu web

¿Quieres aparecer en los primeros puesto de Google?

Si algo tienen en común todos los negocios online es que quieren aparecer en los primeros puestos de Google. En España es el buscador por excelencia y cualquiera sabe que para conseguir más visitas a una página (y, por lo tanto, más posibilidades de venta) hay que aparecer en los primeros resultados cuando se hace una búsqueda.

Lo complicado está en conseguirlo. Hay que saber qué palabras son las que buscan los usuarios en Google y que tu web aparezca por aquellos términos relacionados con tu negocio. Y bajo esta necesidad surge el SEO, la optimización de una página en los motores de búsqueda que se consigue con una estrategia que debe trazar un profesional para conseguir resultados en el menor tiempo posible.

Una de las acciones que muchas veces los clientes no se plantean dentro de sus acciones de marketing digital es la de mejorar el SEO de su web a través del vídeo marketing.

Entra en nuestro Canal de Youtube y verás lo que ya hemos hecho para otras empresas que buscaban promocionar su marca en Internet

El vídeo marketing es una de las herramientas digitales más poderosas que tenemos, pero que todavía no ha alcanzado su popularidad como principal estrategia para mejorar en el ranking de los buscadores.

Hoy queremos hablarte de las ventajas que tienen los vídeos profesionales para mejorar el SEO en tu web y cómo puedes destacar frente a tus competidores “colándote” en los primeros puestos de Google.

¿Cómo ayudan los vídeos a mejorar el SEO de una web?

·         Miniatura de vídeo

Todos estamos acostumbrados a la clásica visualización de los resultados de los motores de búsqueda: un listado de webs con un título en azul, la URL y una descripción de línea y media.

En los últimos años los resultados de Google se han enriquezo a lo loco y ver el carrusel de vídeos es muy habitual para muchas búsquedas, teniendo en cuenta que Youtube es de Google y que a su vez el segundo buscador más usado… ¿No crees que deberías de estar ahí?

Si la miniatura de tu vídeo aparece en el carrusel será mucho más fácil de atraer a tus clientes, mientras tu competencia dormita sin saberlo…

·         Prioridad en los resultados

No podemos saber al 100% qué valora el robot de Google para mostrar un resultado u otro en su ranking, pero los expertos en marketing sí estamos seguros de que el buscador prioriza los que tienen vídeo frente a competidores que no lo tienen.

Por lo tanto, aunque el “gigante” no ha confirmado que es uno de los aspectos que valora para priorizar sus resultados, las cifras lo demuestran. Si tienes vídeo, ayudará a mejorar tu SEO y aparecerás por encima de otros en Google.

·         Más tráfico y mejora del SEO.

Un vídeo hace que tenga visualizaciones desde la plataforma donde lo hayas colgado, generalmente Youtube. Tener un canal de Youtube o en cualquier otra plataforma no es un aspecto que por sí solo mejore el SEO de tu web, pero lo que sí consigue es que tengas más visitas a tu página.

Y más tráfico sí que es sinónimo de una mejora en el posicionamiento orgánico de tu web. Google entiende que si tu página tiene muchas visitas es porque será más relevante que otras, entonces, la pondrá por encima de otros competidores con menor tráfico.

Así que, tener un vídeo corporativo, institucional, un vídeo promocional, publicitario, un vídeo animado o vídeos de clases online, por poner algunos ejemplos, equivale a tener más visitas a tu web, más tráfico web.

·         Tiempo de permanencia

Otro aspecto que Google valora en una web y que forma parte importante del algoritmo de posicionamiento, es el tiempo de permanencia que pasa un usuario en la página. ¿Crees que va a mostrar tu web si un usuario pasa de media en tu pagina 30 segundos frente a tu competidor en el que están 2 minutos?

Contar con varios vídeos diseminados estratégicamente, en las páginas más importantes de tu site, en especial aquellas que sean objetivo de empresa, constituirán el mejor gancho para tus clientes y usuarios, captar su atención y retenerlos más tiempo navegando por tu web hará que la métrica Tiempo en el Sitio sea más alta ayudando al SEO de tu página.

Vídeos profesionales para mejorar el SEO

Pero claro, todas estas ventajas tienen sentido cuando el contenido audiovisual que ofreces a tus usuarios es profesional y a la altura de sus expectativas.

Por todos es sabido que Google penaliza los textos copiados y los artículos que no son de calidad, entonces ¿por qué no iba a valorar también esa calidad en tus vídeos?

Para que tengas más visualizaciones, comentarios e interacciones tanto en el Canal de Youtube como en tu web, indudablemente, deben ser atractivos, pensados desde una estrategia digital definida por un profesional del vídeo marketing y que cumpla con tus objetivos de empresa.

Si quieres que el usuario visualice el vídeo el máximo tiempo posible, lo comparta y genere por sí solo más visitas, necesitas vídeos profesionales. Pero no te asustes, que profesional no es sinónimo de inalcanzable, estamos hablando entre empresas B2B.

En DOSIS podemos ayudarte a trazar una estrategia de videomarketing que te ayudará a mejorar el SEO de tu web.

Vídeos de calidad, diseñados según el perfil de tus clientes, con contenido interesante, que se hagan virales y te hagan tener más visitas… ¡Pregúntanos sin compromiso y te explicaremos cómo trabajamos!

#videomarketing #SEO #SEOyoutube #PosicionamientoYoutube 
#MarketingDigital #comunicacionaudiovisual #SEOaudiovisual
Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.