Contactar

Instagram y sus diferentes opciones de vídeo para empresas

No cabe duda, Instagram es una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad para que una empresa pueda compartir contenido audiovisual. generando una estrategia de video marketing a la altura de su imagen.

Permite la publicación de fotos, galerías y también vídeos y, precisamente, donde más ha evolucionado en los últimos tiempos esta red social es el aspecto del vídeo.

Publicaciones, Historias, Reels e IGTV son las cuatro opciones que podemos encontrar. Pero ¿qué es lo más recomendado para una empresa?

¿Es mejor usar Historias para conectar con la audiciencia? ¿Es más profesional optar por IGTV? A continuación, te explicamos las diferentes opciones de vídeo que, como empresa, debes utilizar en Instagram en cada caso.

Características de las opciones de vídeo de Instagram

  • Publicaciones de vídeo. Hasta que llegó estas otras opciones de compartir vídeo, las publicaciones eran la única manera de subir contenido audiovisual. Se quedan en el feed, duran hasta un minuto y se pueden combinar con fotos si se sube como galería.
  • Historia. Las historias duran 24 horas y a los seguidores se les muestra como que hay contenido nuevo a través de unos circulitos. Una vez que transcurre un día y desaparecen, el usuario puede “archivar” sus historias en unos apartados tipo destacados que se puede crear en su propio perfil.
  • Reel.  La llegada TikTok fue tan revolucionaria y se han generado yatantas estrategias de vídeo corporativo en TikTok que Instagram quiso poder ofrecer algo similar, y ahí, es donde aparecen los Reels. Se trata de un vídeo de máximo 30 segundos en los que el usuario puede hacer una pequeña edición de vídeo con música, texto, subtítulos, efectos
  • IGTV. Y si comparamos los Reels de Instagram con TikTok, el símil de la opción de IGTV sería la plataforma Youtube. Aquí el usuario puede albergar vídeos largos; hasta de una hora si se publica en ordenador o de 15 minutos subido desde móvil.

Tipos de vídeos y qué opción de Instagram utilizar en cuentas de empresa

Una de las ventajas de que una misma plataforma te dé tantas opciones para compartir tu contenido, es que puedes nutrir tu cuenta utilizando unas con otras. Por lo tanto, aunque no hay un tipo de contenido que de forma obligatoria deba compartirse mediante una opción u otra, sí que es verdad, que vas a obtener mejores resultados en el marketing digital de tu empresa si utilizas la forma adecuada. ¡Vamos a verlas!

·         Lanzamiento, noticia o promoción en Instagram

Los seguidores de Instagram ahora navegan de diferente forma a cuando salió la plataforma. Si antes solo dedicaban tiempo a ver las publicaciones de las personas que seguían, ahora también dedican tiempo a ver las Historias publicadas, si hay nuevos Reels, etc.

Sin embargo, las publicaciones siguen siendo lo primero que cualquier usuario de Instagram mira en primer lugar. Por ello, se convierte en la mejor opción para hacer lanzamientos de productos o servicios, dar una noticia o compartir una promoción.

Aquí tendrás hasta un minuto para ofrecer contenido y lo más recomendado es que refuerces tu publicación audiovisual con Historias.

·         Compartir experiencias

A través de las Historias podrás llevar a tus clientes o seguidores hasta la publicación de tu feed, hasta la web o tienda online o lograr el objetivo que te hayas marcado. Pero, además, esta opción de Instagram es la mejor manera que tendrás como empresa de compartir experiencias, tantos propias como de clientes. Si estos últimos suben una Historia y te etiquetan, podrás compartirlo en tus propias Historias y esto es ¡estupendo!

¿Por qué? Por un lado, consigues que desde otras cuentas (sin ser promocionados) estén hablando de tu producto o servicio, además te etiquetan, para que el que no te conozca pueda empezar a seguirte.

Y, por otra parte, tú como empresa, al compartir contenido de otras cuentas, pero relacionado con tu negocio, estás mostrando la satisfacción de tus clientes, su experiencia, de forma natural.

Dentro de compartir experiencias también incluimos obtener información de tus clientes potenciales.

Una de las opciones de las Historias es que permiten hacer encuestas a tus seguidores, por lo que ellos pueden compartir sus gustos, deseos, inquietudes o experiencias en tus Historias y tú contar con información muy valiosa para tu negocio.

·         Tutoriales, recetas, agrupación de productos o servicios o DIY

Como hemos comentado, las Historias pueden mantenerse en el tiempo más allá de sus efímeras 24 horas si las pones como Historias destacadas en tu perfil. Esto es una gran oportunidad de hacerte diferentes apartados por temáticas, que pueden ser entre otros, tutoriales.

¿Hay mejor manera de dar a conocer tus productos
o servicios que enseñándolos tú mismo al cliente? #historiasdestacadasInstagram

Haz uso de las Historias destacadas en Instagram para agrupar historias con el mismo objetivo o tipo de contenido, por ejemplo un grupo de tutoriales, promociones, lanzamientos de producto, recetas, tipos de servicio o cualquier otro objetivo de empresa para conectar con tus clientes.

Después, guárdalos para que siempre estén accesibles desde tu cuenta. Las Historias permiten poner enlaces, textos o etiquetar otras cuentas, por lo que siempre podrás ofrecer información adicional.

Cuando este tipo de vídeotutorial excede en el tiempo, lo recomendado es utilizar IGTV. Tienes otra “subplataforma” dentro de esta red social para poder alojar tus vídeos más largos. Aquí es necesario que los vídeos sean profesionales, que demuestren a los seguidores la calidad que tu negocio les puede aportar y ser, además, una herramienta para diferenciarte de tu competencia.

·         Más tráfico, más seguidores

Cuando lo que quieres es que aumente el número de tus seguidores, tener más tráfico o, en definitiva, buscas viralidad, debes optar por los Reels.

#reelsInstagram
Aquí el usuario busca encontrar vídeos que le hagan mantener su atención, que sean dinámicos, con música, efectos, que sean sorprendentes…

Pero para poder captar el interés como empresa, este tipo de vídeos deben ser creados y editados por profesionales que sepan como hacerte destacar de entre el gran volumen de contenido que hay en la plataforma.

No te olvides de los múltiples hashtag que se utilizan de forma general en instagram:

#instagood #follow #instagram #followme #like4like #instadaily #instalike #likeforlike #follow4follow #igers #instamood #likeforlikes #followforfollow #l4l #f4f #tagsforlikes #bestoftheday #instapic #likeforfollow #explore #followforfollowback #insta #instalove #new #likes #followback #instafollow #throwback #instacool  #exporepage #igdaily #instago #webstagram #instagramers #followers #latepost #tb #likesforlikes #like4follow  #top #bts

Publicar vídeos en Instagram de forma profesional

Una de las ventajas que nos ofrecen las redes sociales es la “personalización” de las empresas, mostrarlas accesibles y cercanas con sus clientes.

Pero esto no significa que para ello el contenido que comparta no esté cuidado y se asemeje al de cualquier perfil personal más. No, un negocio que está Instagram para conseguir buenos resultados debe compartir contenido audiovisual de calidad, marcado bajo una estrategia audiovisual y de marketing digital diseñada por una productora audiovisual y que pueda ser posteriormente medido mediante analítica digital.

Si necesitas una empresa que te haga crecer, no solo en Instagram, sino también en más tráfico a tu web y aumente tus ventas, contáctanos sin compromiso para poderte explicar en detalle todo lo que Dosis Videomarketing puede hacer por tu negocio.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.