Contactar

Video branding: 5 tips que debes de tener en cuenta

Los vídeos se han convertido en herramientas de marketing muy poderosas. Aportan información y sirven para desarrollar el branding de las empresas. Ponen a las empresas en contacto con los consumidores y ayudan a generar confianza.

Aquí tienes 5 consejos para mejorar tus vídeos corporativos, aunque lo ideal es delegar el asunto en una agencia de marketing con años de experiencia en el sector.

La imagen corporativa

El video branding puede ser muy beneficioso para tu empresa. Para optimizarlo debes tener claro cuáles son los valores de tu empresa, sus objetivos, el logo, los colores que se le asocian… cuando estén definidos, podremos volcar todos esos elementos en la creación del vídeo para que los espectadores puedan identificar a la empresa y reconocerla en un entorno sobrecargado de competencia.

Producimos videos para reforzar la marca de la empresa. El video branding es la fuerza de tu imagen corporativa
Producimos videos de calidad para reforzar la marca de tu empresa. El video branding es tu brazo derecho de tu imagen corporativa

El guión

A la hora de crear un vídeo hay que tener muy claro qué queremos contar y cómo lo vamos a hacer. No se trata de agarrar una cámara o un móvil y grabar. Es necesario realizar un trabajo de guion para estructurar de manera correcta el vídeo, eliminar los elementos innecesarios y potenciar los aspectos que queremos destacar. Un buen guion ayudará a reforzar la estrategia de branding de la empresa.

El sonido

Los vídeos son contenidos audiovisuales, es decir, son piezas en las que el componente auditivo tiene tanta importancia como el componente visual y, sin embargo, parece –erróneamente- que lo único importante es la imagen. Para nada. De hecho, los espectadores podemos tolerar una mala imagen durante un tiempo, pero somos incapaces de visualizar un vídeo en el que el sonido no alcance unos mínimos de calidad. Si el sonido no es bueno, acabaremos abandonando el vídeo más pronto que tarde. Es importante, por tanto, que nuestros vídeos tengan un sonido claro, limpio y cuidado. Es fundamental utilizar una grabadora de sonido y micrófonos para mejorar la calidad de sonido de nuestros vídeos.

La agencia de viajes Exoticca necesitaba un vídeo promocional para hacer branding, donde se transmitieran la emoción y la magia de viajar.

El fondo del vídeo

Los vídeos corporativos cuentan mucho de la empresa, así que es necesario cuidar los detalles al máximo. Un elemento que suele pasar desapercibido en muchos vídeos es el fondo, aquello que aparece, que hay, detrás de quien habla. La diferencia entre un vídeo profesional, que genera confianza en los consumidores, y uno cutre está muchas veces en algo tan simple y en apariencia tan intrascendente como el fondo de la imagen. Los elementos que introduzcamos en el fondo también cuentan cosas sobre la empresa y contribuyen a configurar la imagen de marca de la empresa.

La edición

El vídeo, las imágenes, tienen su propia gramática y hay que saber trabajarla para sacarle el máximo provecho. Un buen videomarketing corporativo, un buen vídeo de marca, exige una edición impecable que resulte atractiva para los espectadores. Esto incluye aspectos como escoger los mejores planos y encuadres, trabajar con imágenes bien iluminadas o hacer un buen uso del sonido. También es necesario introducir rótulos que aporten información y que apunten en la línea visual de la empresa, de esta forma estaremos trabajando a favor de la construcción de la marca.

La forma en la que editas los vídeos de tu empresa puede convertirse en tu propia seña de identidad y suponer un factor diferencial, un valor añadido frente a la competencia más allá del contenido propiamente dicho.

¿Necesitas afianzar la imagen de tu empresa?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso, te explicamos el verdadero valor del branded content video.

Juntos marcaremos los objetivos a conseguir y trasladaremos toda la fuerza del branding a la producción del vídeo para muestre al mundo la misión y los valores de tu empresa.

Compartir
Próxima
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.