Contactar

Cómo el vídeo genera contactos a lo largo del embudo de compra

Las empresas se han abierto al mundo desde que entró en juego internet. La red global ha supuesto una revolución de dimensiones nunca antes vistas. Las empresas ya no están condicionadas por su ubicación física, ahora tienen un alcance global. Para rentabilizar ese mundo de nuevas posibilidades hay que saber moverse en un océano de competidores. Es necesario aplicar estrategias de marketing digital que hagan destacar el negocio y que inviten a captar clientes y a aumentar las ventas.

El vídeo, un contenido necesario para el branding

En plena era digital, la generación de contenidos se ha vuelto indispensable para crecer como empresa y mejorar las cifras de venta. Una forma de contenido muy eficaz es el vídeo. Para llegar a la fase de venta hay que pasar por todo un proceso, el que se conoce como el embudo de compra.

Agencia audiovisual, producción audiovisual madrid y zaragoza

TOFU, MOFU y BOFU.

El embudo de compra se compone de 3 fases diferenciadas con un nombre muy característico que hace referencia al momento o fase de compra en el que nos encontramos a lo largo del embudo o funnel:

  • En el inicio o top
  • En el medio o medium
  • En el final o Bottom

01.- Fase TOFU (top of the funnel –parte de arriba del embudo-).

En ella los potenciales clientes se acercan a nuestra empresa. En este primer momento es necesario llamar la atención de los consumidores. El vídeo arroja información y su contenido acerca a los consumidores a tu marca. Los vídeos de esta primera fase aportan una información más general, pero que sirve para llamar la atención del público. De esta manera es posible generar una captación de leads mediante vídeos, sin embargo, para conseguirlo es preciso ofrecer contenidos de calidad que aporten valor a los potenciales clientes.

Un ejemplo de ellos es este vídeo lo realizamos para la empresa Targo Bank, su objetivo era captar nuevos clientes mostrando las ventajas de sus servicios online.

La efectividad del vídeo no depende solo del vídeo propiamente dicho. El vídeo es el gancho que nos servirá para atraer a los clientes. Para que el vídeo funcione es necesario que, además del contenido específico para los usuarios, tenga un buen call to action (CTA), una llamada a la acción que invite a la gente a realizar la acción que más interesa a la empresa. Otro elemento muy importante es la landing page, la página de destino, a la que remite el vídeo. Hay que cuidar la landing page para generar confianza en el público. De poco servirá un vídeo magnífico si la página de destino resulta ser un desastre. No podemos permitir que el proceso de captación de clientes no fructifique por no cuidar los detalles, unos detalles que dicen mucho de la profesionalidad de las empresas.

02.- Fase MOFU (medium of the funnel –zona media del embudo-)

En esta momento del funnel deberemos ofrecer un contenido más especializado y de nuevo el vídeo se muestra como la herramienta perfecta para hacerlo.

Aquí te dejamos un ejemplo que realizamos para la empresa La Zaragoza, un fábrica de cervezas muy consolidada en el mercado nacional y que desde hace unos años dedica grandes esfuerzos a ofrecer a su público productos muy cuidados, profesionales y especiales.

03.- Fase BOFU (base of de funnel –base del embudo-)

En la última fase se concretan las ventas. Los clientes habrán conocido la empresa –se habrán generado leads-, en parte, gracias a sus contenidos de calidad, habrán aprendido de su mano y terminarán confiando en la empresa en detrimento de la competencia. Hay que tener en cuenta que el número de compradores finales es un porcentaje muy pequeño de todos aquellos que llegaron a la empresa en la fase TOFU.

Un ejemplo claro de vídeo BOFU es el que realizamos para Xplora Ibercaja que necesitaba difundir un evento de testing digital creado por Imascono. Un video divertido para un público consolidado al que se le ofrecen eventos y entretenimiento para fidelizar.

Para optimizar las opciones, nunca está de más confiar en una agencia de marketing con experiencia en el sector que sepa cómo sacarle el máximo rendimiento al proceso y a los vídeos.

En DOSIS trabajamos mano a mano con varias agencias de marketing para ofrecer a sus clientes los mejores vídeos corporativos, orientados a branding y al momento del funnel apropiado.

¿Eres una agencia de marketing digital? Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a ayudar a tus clientes

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.