Contactar

Tendencias del video marketing para 2022

Si analizamos la historia del marketing, el contenido audiovisual ha sido la herramienta que más ha evolucionado en las últimas décadas. No solo ha variado el tipo de información que se ofrece, sino el tipo de dispositivos desde el que se consume, la ubicación del usuario cuando lo ve, la longitud de vídeos, formatos…

Tendencias video marketing

No sabemos qué va a ser un éxito o qué va a llegar para quedarse, pero sí conocemos algunas de las tendencias de vídeo marketing que nos esperan en el próximo 2022.
¿Quieres conocerlas?

Tipos de vídeos que más se usarán en marketing en 2022

Vlogs para negocios

Si, lo has leído bien, Vlogs. Para que una marca destaque, tiene que realizar acciones que la diferencien de sus competidores. A la vez, tiene que generar interés entre el público y ofrecer contenido relevante para los usuarios y relacionada con su línea de negocio.

Una de las tendencias para 2022: los vlogs para negocios. Se trata de la publicación periódica a modo de blog, pero mediante contenido audiovisual en vez de en formato texto.

Mejora el SEO, es más visual, es fácil que se convierta en viral, etc. Lógicamente, esta información que va a compartir una empresa debe tratarse de forma profesional o de lo contrario el Vlog puede acabar siendo un auténtico fracaso y demasiado tiempo y esfuerzo perdidos.

Vídeos personalizados

Cada día por nuestros dispositivos pasan todo tipo de vídeos, de los cuáles solo a unos pocos les dedicamos más de 3 segundos. Esto hace que las empresas quieran captar la atención de los espectadores y una manera de hacerlo es mediante vídeos personalizados.

Todavía es un tipo de vídeo poco extendido, pero los resultados que ofrecen son muy buenos. Los usuarios los comparten mucho más y la empresa crea mayor cercanía con ellos.

Para este tipo de producción hay que cuidar los detalles para que la personalización se lleve a cabo, en este caso contar con una agencia de vídeo marketing te abrirá las puertas al éxito audiovisual gracias al conocimiento profesional y el marketing digital.

Vídeos por capítulos

¿A quién no le gusta consumir un contenido por “fascículos”? A los niños mediante cuentos, a los mayores a través de novelas, capítulos de series, sagas de cine… Si lo trasladamos al vídeo marketing, los vídeos por capítulos o por cápsulas serán otra tendencia para 2022.

Se adaptan perfectamente para las historias de 24 horas que ofrecen plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp, generan interés y enganchan al usuario a una marca/producto.

Directos

Si los directos empezaron a ser tendencia en 2020 debido a las restricciones del COVID en todo el mundo, en 2022 se consolidarán como uno de los vídeos más utilizados.

Video en directo - tendencia video marketing 2022

Son una solución más económica y cercana con los usuarios para mostrar un producto o servicio, demostrando los conocimientos de los profesionales de la empresa y que, aunque son en vivo, se pueden reproducir más adelante.

Vídeos 360 grados

Si cada vez se estaban extendiendo más las compras online, los colectivos más rezagados también se habituaron a buscar, comparar y realizar compras a través de e-commerce.

Por eso, para el próximo 2022, los vídeos en 360 grados de productos van a ser determinantes para convencer a un cliente.

Un vídeo 360º sobre dos nuevos productos

También son perfectos para que un usuario pueda ver las instalaciones de una empresa y acercar un negocio al máximo a cualquier persona interesada.

Características de los vídeos en 2022

La grabación de una pieza audiovisual varía en función del dispositivo en el que se va a mostrar, por eso, no es lo mismo el rodaje de una película que se va a emitir en cines que de una serie que se va a transmitir por TV.

De hecho, el formato del vídeo ha ido variando a lo largo de las décadas en función del uso que se le ha ido dando al contenido audiovisual.

Lo mismo está pasando en video marketing. Al principio los vídeos se viralizaban en plataformas como Youtube o se colgaban directamente en la web de un negocio.

Pero el uso extendido de los teléfonos móviles y el consumo de vídeos que se hacen en redes sociales como Instagram o Tik Tok, hace que para este 2022 vayan a ser tendencia los vídeos verticales. Amplía información leyendo sobre los tipos de vídeo en instagram para empresas.

Videos para rrss. Tendencias video marketing 2022

Debido a que muchas veces la visualización de este contenido se hace con el volumen en silencio, también van a estar mucho más extendidos los vídeos con subtítulos. De este modo, en aquellos vídeos que se reproducen de forma automática, el usuario puede obtener la información sin necesidad de escuchar el audio.

Uno de los imprescindibles es que cualquier contenido audiovisual que se utilice en vídeo marketing tenga una estrategia SEO orientada a la intención de búsqueda de los usuarios. Además de estar técnicamente optimizado para su perfecta lectura e indexación y por supuesto para su posicionamiento orgánico. Motores de búsqueda como Google o Youtube lo mostrarán por delante de otros vídeos similares ganando así en audiencia y visibilidad de marca y producto o servicio.

¿Te gustaría contar con una estrategia vídeo digital bien definida y que cubra tus objetivos?

Déjanos ayudarte, en Dosis Videomarketing desarrollamos de forma personalizada las soluciones que mejor se adaptan a nuestros clientes.

Contáctanos y te explicaremos en detalle.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.