Los beneficios de generar una estrategia de marketing audiovisual son muy importantes para la continuidad y expansión de una empresa. Con el vídeo marketing la empresa comunica su marca, la difunde, genera fidelidad y confianza, aumenta su branding y genera ROI.
Pero además tanto los vídeos corporativos, los vídeos animados como los vídeos publicitarios entre otros muchos tipos de vídeos, constituyen un alto beneficio para el SEO de tu página web.
¿Qué ventajas tiene el vídeo para el SEO del site?
Los factores que ponderan en el algoritmo de Google son muchos y secretos para la mayoría de los comunes, pero existen técnicas de optimización SEO basadas siempre en la historia de Google, nunca en el futuro, que se aplican en la actualidad y son bien conocidas por un consultor SEO.
Dentro de ese listado de factores SEO conocidos, hay varias recomendaciones destacadas que debemos de aplicar a nuestra estrategia audiovisual para que beneficie el posicionamiento de nuestra página web, pero esto lo veremos detalladamente en otro artículo. Hoy nos queremos centrar en el inicio de la producción audiovisual y en qué tenemos que hacer antes de generar esos vídeos que queremos difundir.
Intención de búsqueda y puntos débiles de los usuarios
¿Qué es la intención de búsqueda?
La intención de búsqueda es el motivo por el que un usuario se pone a buscar en Google, espera encontrar algo concreto, tiene una intención de encontrar una solución a lo que necesita en ese momento.
Google lleva ya algunos años intentando resolver la intención de búsqueda de sus usuarios ofreciendo mejores y más resultados para ayudarle a encontrar lo que está buscando.
El algoritmo de Google se centra en varios factores para clasificar a las páginas por esa intención, así que el objetivo de nuestra estrategia audiovisual debería de pasar por el mismo aro. Hay que identificar las consultas y las intenciones de búsqueda y producir vídeos que cumplan la expectativa del usuario.
¿Qué son los puntos débiles de los clientes en una estrategia de marketing?
En marketing las denominaciones son diversas y dependiendo del campo que estamos trabajando quizá las veamos de una u otra forma pero en este caso, los puntos débiles de los clientes representan la intención de búsqueda que hablámos antes. Un punto débil en un cliente es una necesidad, cubramos entonces sus expectativas y ayudémosle a encontrarnos.
¿Qué pasos debemos de dar para cubrir la intención de búsqueda?
KEYWORD INTEND RESEARCH
Para conocer a fondo las intenciones de búsqueda hay que realizar un keyword Intend Research (Un estudio de palabras clave clasificadas por intención de búsqueda) para conocer exactamente qué, cómo y cuánto buscan los usuarios términos relacionados con nuestra actividad.
Existen muchas herramientas en internet basadas en las estadísticas de uso de Google para dar con dichas palabras, pero es un trabajo arduo y largo en el tiempo, sólo con la ayuda de un profesional SEO podrás llegar al fondo de la cuestión y cubrir toda la información que necesitas.
FUNCIONALIDADES SERPS
Tras conocer, estudiar y clasificar todos esos términos, hemos de determinar los más importantes, aquellos que cumplen con los objetivos claros de nuestra empresa, aquellos que representan nuestro potencial en producto o servicio y que serán el estandarte de nuestra estrategia.
Con ellos hemos de realizar búsquedas en Google y observar qué tipos de resultados y funcionalidades ofrece en sus páginas de resultados (Serps). Mientras vamos observando habría que desarrollar un estudio en excel o en la herramienta que consideres, para ir apuntando todo lo que ves y observas con detenimiento, haz búsquedas relacionadas semánticamente y encuentra soluciones, apunta, apunta y apunta.
Hoy en día Google ha ampliado el catálogo de sus funcionalidades y ofrece multitud y diversidad de ellos: resultados orgánicos, de pago, carruseles de noticias, de imágenes, de compra o de vídeos entre otros. Resultados de YouTube, de redes sociales como linkedin o facebook, fragmentos destacados de texto y/o vídeo, preguntas frecuentes o relacionadas, resultados de podcast, de películas, hoteles y vuelos…
En definitiva un abanico amplio para cubrir todas las expectativas e intenciones del usuario, y… una de ellas puede ser la tuya.
¿Somos capaces de hacerlo mejor? ¿Podemos superar a la competencia?
Avanti entonces a todo vela, pongámonos manos a la obra y realicemos una estrategia audiovisual basada en la intención de búsqueda de nuestros usuarios.
En Dosis VídeoMarketing ayudamos a nuestros clientes a crecer de forma segura en el tiempo, contacta ya, te sorprenderá lo que podemos hacer por tí.