Contactar

Campañas offline para promocionar tu vídeo

El complemento ideal para la estrategia online. Sólo con la consecución de todos los medios conseguiremos el completo retorno de las inversiones.

Aunque algunos dan por muerto el marketing offline, sigue resultando muy eficaz si lo que provocamos con él es atraer al cliente y limitarnos a la promoción de productos o servicios. El marketing offline sigue siendo una estrategia con muchas posibilidades, muy especialmente si se combina con el online en una estrategia multicanal.

Ventajas del Marketing offline

En un mundo en el que los usuarios de internet están acostumbrados a recibir banners y pop-ups por doquier, el marketing offline es capaz de producir un mayor impacto en el consumidor, generando conversación en torno a tus campañas. Pero esta no es la única ventaja del marketing offline. También consigue mayor durabilidad en el recuerdo de los consumidores y hace más creíble y cercana a nuestra marca, lo que se hace más significativo en el caso de las acciones realizadas a nivel local. 

Marketing offline multicanal

El marketing offline ofrece múltiples posibilidades para llegar a tus clientes, aunque en la actualidad está demostrado que lo que mejor funciona es la combinación de marketing offline y online. A continuación veremos diferentes estrategias multicanal dentro del marketing offline que siguen funcionando muy bien  con el paso del tiempo y que nos servirán para apoyar y promocionar nuestros contenidos de vídeo.

Códigos QR para llevar usuarios a tu web

Los códigos QR son una buena herramienta para integrar las estrategias online y offline. Son fáciles de generar, ofrecen posibilidades de impresión en diferentes soportes y se manifiestan en un formato offline para provocar la interacción online. También pueden ofrecer información de valor para las empresas, como datos estadísticos sobre parámetros de consumo. 

Street marketing

El street marketing se refiere a aquellas acciones que se dan en la calle, y cuenta con una gran interacción por parte del público. Su objetivo es generar un gran impacto, de forma que el espectador recuerde con mucha mayor facilidad aquello que se pretende promocionar. Además, es una herramienta bastante útil para generar conversación, ya que las acciones que se llevan a cabo en el street marketing suelen ser descaradas, controvertidas y mediáticas. 

Presentaciones de producto/servicio a nivel local

Resulta bastante obvio pensar que nadie conoce mejor su producto o servicio que la propia marca que lo comercializa, así que otra buena forma de darse a conocer son las presentaciones de los productos o servicios a nivel local. Saber con total seguridad de lo que estamos hablando y las ventajas con las que cuenta nuestro producto o servicio, es la mejor herramienta para persuadir a nuestros clientes. Al realizar estos actos a nivel local, también alcanzaremos una mayor empatía con nuestro público. 

Conferencias, congresos, eventos o patrocinios en dichos eventos

Otra forma de promocionar nuestros contenidos es la asistencia a diferentes actos, sean o no de nuestro sector. La participación en eventos o el patrocinio de los mismos, suponen un excelente escaparate para darnos a conocer, para visibilizar nuestros contenidos y para medir las reacciones a los mismos. 

Regalos corporativos, merchandising

Las acciones de merchandising pueden servirnos para que los clientes potenciales se lleven con ellos una información valiosa para nuestra empresa. Especialmente, en congresos y otros eventos, es común obsequiar a los visitantes con objetos de uso cotidiano, como bolígrafos o cuadernos, que pueden hacerles recordar qué ofreces simplemente añadiendo tu logotipo o el antes mencionado código QR para vincularlo a tu web. Así se crea recuerdo de marca e interacción con la misma. 

Anuncios de radio o televisión

Las acciones llevadas a cabo en los medios de comunicación tradicionales, pueden ser aliadas o enemigas, según la originalidad del contenido que mostremos. En estos casos, los anuncios se muestran en las pausas publicitarias, lo que puede provocar una mayor tasa de abandono de los mismos. Sin embargo, si tu contenido es original e impactante, seguro que consigues que el espectador no cambie de canal.

Flyers, cartelería y tarjetas de visita y/o regalo

Estas opciones son las más sencillas a la hora de realizar publicidad offline, y resultan bastante eficaces para la inversión que suponen. También resultan fáciles de distribuir, y en la actualidad ofrecen múltiples opciones para captar la atención de tu potencial cliente. 

Las estrategias de marketing offline pueden ser bastante útiles para promocionar tus contenidos de vídeo, llegando a tu público objetivo y aumentando tus ventas; más aún si realizas tus acciones de marketing integrándolas con estrategias del modelo online.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.