La principal ventaja del marketing online respecto al marketing tradicional es que del primero pueden obtenerse datos exactos, precisos, obteniendo así la máxima eficacia en el rendimiento de las campañas, además de un mayor retorno de la inversión.
Este es el motivo por el cual la inversión online de los anunciantes, supera en la actualidad a la realizada en marketing tradicional. Si a ello le añadimos la creciente demanda del Vídeo Marketing, lo triplicamos.
¿Qué es el performance marketing o marketing de resultados?
El performance marketing o marketing de resultados es una herramienta muy importante a la hora de afrontar la estrategia de marketing en nuestra empresa. Esta estrategia, basada en el pago por resultados, ofrece grandes ventajas a la hora de medir y estudiar los datos obtenidos; lo que resulta esencial para la optimización del presupuesto disponible en nuestra empresa, además de garantizar mejores conversiones.
Las campañas de performance marketing son cada vez más frecuentes dentro del marketing digital y especialmente en formatos audiovisuales listos para difundir en web o mobile. La razón es que a través de estas campañas podemos obtener resultados fácilmente medibles a través de herramientas como píxeles de conversión o cookies. Así, dentro del performance marketing, debemos prestar especial atención a monitorizar aquellas métricas que implican interacción, como registros, descargas o ventas; ya que será en base al resultado de estas por lo que pague el anunciante.
para una estrategia audiovisual creativa
Son muchas las ventajas que ofrece el marketing de resultados:
- Facilidad para medir el ROI de las acciones realizadas.
- Posibilidad de fijar objetivos en base a este ROI.
- Optimización de las campañas en tiempo real y mayor control de las mismas.
- Gestión más eficiente del presupuesto disponible para publicidad digital.
- Gran variedad de formatos y canales.
Estrategia de vídeo con resultados
A la hora de realizar performance marketing en nuestra empresa, podemos optar por diferentes formatos, aunque sin duda la estrategia de vídeos con resultados dentro de nuestro performance creativo, es el rey de los contenidos.
Los vídeos son muy útiles dentro de la estrategia de marca, aunque, como en cualquier otro formato, los contenidos que creemos en vídeo deben estar adaptados a nuestro usuario dependiendo de la fase del funnel de venta en el que se encuentre; así como del canal en el que vayamos a compartirlo.
Lo que parece un hecho incuestionable es que los usuarios valoran positivamente los contenidos de vídeo dentro de la estrategia de marca. Según estudios realizados, casi el 90% de empresas B2B utiliza el vídeo en alguna de sus campañas de marketing y un 83% de los especialistas en marketing dicen que el vídeo les genera un retorno de la inversión positivo.
Entre las razones de peso para usarlo en nuestra estrategia de contenidos, destacamos estas:
- Capta la atención y el interés del público.
- Mejora el posicionamiento SEO de la marca.
- Ofrece mayores tasas de retención.
- Aumenta el engagement con los consumidores, al crear vínculos emocionales con ellos.
- Genera mayor conversión.
Teniendo en cuenta que, según los profesionales del marketing, las tasas de conversión en formato audiovisual son mayores que las de otros formatos, parece indispensable incluir la estrategia audiovisual en nuestra estrategia de marketing de resultados.
#marketingResultados #marketingCreativo #videoMarketingCreativo #perfomanceMarketing #perfomanceCreativo #estrategiaAudiovisual