Contactar

Uso del vídeo en una Landing Page

Para conseguir una venta, previamente tienes que hacer pasar al cliente por dos fases: primero captar su atención y, después, convencerle. Ambas son igual de importantes y no siempre resultan una tarea sencilla.
De hecho, hoy en día, todo tipo de empresas tienen en cuenta la intención del usuario dentro de la estrategia de marketing

Cuando dicha venta se va a realizar en el entorno digital, esa forma con la que queremos derivar a nuestros futuros clientes hacia nuestro producto o servicio se hace a través de anuncios, como Google Ads o campañas en redes sociales, entre otros. ¿Qué ventajas nos ofrece esto? Poder redirigir tráfico hacia nuestra tienda o web si logramos un anuncio atractivo.

Ahora bien, ¿de qué sirve esa inversión en anuncios online si cuando el cliente hace clic  aterriza en una página sin optimizar o no está diseñada para hacer una buena conversión? ¿Te ha ocurrido alguna vez? En el momento que el usuario pasa del anuncio de PPC a nuestra landing page, ecommerce o website, comienza la segunda fase para conseguir una venta: convencer.

Y aunque la mayoría de negocios pierden más tiempo y dinero en el proceso de generar la campaña de anuncios y hacer un seguimiento de las posibles ventas o contactos, el diseño y la optimización de la página en la aterriza el usuario es uno de los procesos más importantes.

Hacer un vídeo para convencer en una landing page
¿Quieres convencer a tus clientes? Muéstrales un vídeo en tu landing page

Este tipo de página recibe precisamente el nombre de Landing Page, porque efectivamente el usuario aterriza en nuestro sitio y tenemos la oportunidad de convencerle para hacer una conversión (venta, inscripción, reproducción de un vídeo, etc).

¿Y no puedes llevar al usuario a una página sin más de tu web o a una ficha de producto? Sí, en el anuncio puedes redirigir a tu futuro cliente a donde tú quieras, pero ya que has conseguido que se interese por lo que le ofreces, qué mejor que hacerlo bien, ¿no? Y para ello, la forma más efectiva es con una Landing Page, bien estructurada, con información relevante y que consigamos que ese cliente finalice el proceso que tenemos como objetivo.

Si pudieras explicarle cara a cara lo que le ofreces, ¿qué le dirías? ¿Por qué debería confiar en tu empresa, producto o servicio?
Un vídeo te ayudará a explicarte de viva voz

Esta página de aterrizaje debe ser tu mejor herramienta para que el usuario no solo no abandone la página, sino que además se genere en él más interés sobre lo que le muestras.

Cómo hacer la Landing Page perfecta para Ads

Importancia del ‘Above the fold’

Aunque los usuarios están acostumbrados a navegar y hacer scroll (sea el dispositivo que sea), sí que es verdad que el “primer pantallazo” es importante.

La parte que primero se carga y que primero se visualiza se llama ‘above the fold’ y en ella deberías destacar tus armas más interesantes:

  • Un título convincente
  • Los beneficios de la oferta
  • Un buen vídeo adhoc o una imagen
  • Botón CTA (Call to Action) que invite a hacer click
  • Y otros ítems o aspectos: tu logo, los colores y tipografía corporativos, y si aún cabe una pequeña descripción que introducirá a la siguiente parte de la landing page.

Por qué debe realizar la acción tu cliente

Si el cliente ha pasado más de 3 segundos viendo la parte del ‘above the fold’ es que puede encajar en sus intereses y entonces hace scroll, quiere saber más y llega el momento de estructurar el contenido más relevante.

Dependiendo de la información que se quiera mostrar, la maquetación de la Landing Page puede variar, pero siempre debe resolver estas cuestiones:

  • ¿Qué es o qué contiene?
  • ¿A quién se dirige?
  • ¿Por qué debería interesarte?
  • Botón a la acción
  • Preguntas frecuentes
  • Testimonios

El uso de iconos, hablar directamente a tu visitante, usar guiones y utilizar llamadas a la acción, te ayudarán a que todo este contenido quede estructurado de forma visual, entendible y convincente.

Las preguntas frecuentes y testimonios son obviadas en muchas Landing Pages y realmente es una de las secciones donde más tiempo dedicarán a leer los usuarios que han llegado a tu página.

Última llamada a la acción

Si has conseguido que el visitante haya hecho scroll hasta abajo y realmente esté interesado en la información que le ofreces, no olvides poner un bloque de “última llamada”.

Prepara un párrafo con texto convincente, con una llamada a la acción que capte la atención y sea clara y, por supuesto, el botón que lleve a realizar la acción que deseas.

Aprovecha también este apartado para resaltar si ofreces un descuento, para recalcar tu precio o hacer una cuenta atrás en el caso de que sea una promoción limitada.

Adaptar la Landing a diferentes dispositivos

No olvides que los posibles clientes van a llegar a la página desde diferentes dispositivos, por eso, la Landing tiene que estar diseñada para que la información se muestre correctamente tanto en ordenador, tablet o móvil.

Además, en cada dispositivo, el usuario navega de forma diferente. Por ejemplo, en ordenador la información más relevante es preferible colocarla a la izquierda, mientras que los textos de refuerzo o los formularios de contacto a la derecha.

Uso del vídeo en una Landing Page

Has dedicado tiempo y dinero en haber captado a ese usuario hasta tu landing page. Has conseguido que haga clic en el anuncio, has logrado que permanezca en la página al llegar a ella, así que, si quieres que tu contenido sea realmente convincente, apuesta por el vídeo.

Los textos, encabezados u otras imágenes que insertes también son importantes, pero el vídeo es el tipo de contenido que más se consume hoy en día, de hecho los mejores vídeos para empresas están destinados a ser difundidos en canales como youtube y en redes sociales.

A través de un vídeo el usuario permanece más tiempo en tu página y está más atento al contenido que le muestras, además, los visitantes prefieren ver que leer.

Por otro lado, si aparece parte del equipo o testimonios, se incrementa el factor de confianza del usuario hacia tu negocio.

Lo ideal es que los vídeos no excedan de 1 o 2 minutos, que el vídeo esté en la zona ‘above the fold’ y dejar en manos de una empresa audiovisual su grabación y edición.

Estas son las pautas que tenemos en cuenta a la hora de realizar un vídeo con un destino claro:

la conversión
  • Utilizamos una buena miniatura que llamará la atención
  • Hacemos los vídeos cortos
  • Incluimos un CTA
  • Contarás tu historia creada específicamente para esta campaña de marketing
  • Incluirás en el vídeo los beneficios y el verdadero de valor de tu oferta
  • Definición y desarrollo del guión del vídeo
  • Adaptamos el estilo a las preferencias de la audiencia a la que está destinado
  • Tocamos el corazón de tu target, es una de las bazas más importantes

En Dosis Videomarketing realizamos todo tipo de contenidos audiovisuales para dar el empujón final que tu cliente necesita una vez llegue a tu Landing Page.

¿Nos dejas ayudarte?

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.