Contactar

Producción de vídeo para tiendas online

Diferenciarse de la competencia resulta cada vez más complicado, ¿verdad? Si tienes una tienda online sabrás de lo que te hablamos. Inviertes tiempo y dinero en anunciarte y en redes sociales, consigues visitas, pero cuando llegan al e-commerce hay muy pocas compras.

¿Qué está pasando? ¿Qué estás haciendo mal? ¿Crees que debes mejorar tu producto? ¿O quizá debes de vender mejor? ¿Cómo puedes hacer que cada cliente que llega acabe queriendo adquirir tu producto o servicio?

Cómo hacer crecer su negocio en internet

Vender a través de internet tiene múltiples ventajas, como el ahorro de costes de un espacio físico, poder estar disponible 24/7 para tus clientes y medir todas las interacciones de los usuarios con tu tienda online.

Sin embargo, en un e-commerce no siempre hay alguien disponible para atender al instante al usuario. O, si lo hay, no todos preguntan, prefieren indagar por la tienda y sacar sus propias conclusiones. Esto puede hacer que muchos se vayan si las fotos que se muestran no son las adecuadas, si los textos no dan suficiente información o si, en general, la página no parece muy profesional.

¿Qué necesitas para que tu negocio en internet crezca?

Básicamente: preparar tu tienda online para que sea atractiva. Puedes hacer todas las acciones de marketing digital que quieras, pero si un usuario llega a tu tienda y no le puedes convencer, es dinero que estás malgastando.

Para ello, tienes que crear al usuario una necesidad y demostrar que tú la puedes satisfacer. Van a llegar a tu tienda online personas que ya están buscando lo que comercializas, pero otras puede que no lo necesiten, aunque les pueda interesar. El objetivo es que en cualquier caso, si no han realizado la compra o reserva, al menos, quieran hacerlo más adelante.

El mejor aliado para conseguirlo es el vídeo.

Es un formato perfecto para transmitir mucha información en poco tiempo, para hacer que el usuario quiera saber más sobre el producto o servicio, que siga navegando, que comparta tu tienda y que finalmente interactúe: CONVERSIÓN.

Vídeos centrados en la conversión

Un elemento que te va a diferenciar de tu competencia es el video marketing, pero además va a ser el factor decisivo para que un usuario quiera interesarse más y conseguir una conversión, es decir, que haga la compra, pida más información, realice una reserva, haga una descarga, etc.

Tus vídeos deben estar pensados y desarrollados para terminar en una conversión.

Y la siguiente pregunta que te harás es “¿qué tipo de vídeo necesito para mi tienda online?”. Depende totalmente de esa conversión. Veamos algunos ejemplos:

  • Los vídeos testimoniales se adecúan a tiendas online en las que las opiniones y experiencias de otros consumidores pueden influir en clientes potenciales.

    En el ejemplo siguiente puedes ver cómo los testimonios de los personas pueden ser de un valor incalculable a la hora de potenciar las ventas de tu producto. En este caso no es un ecommerce, es la «venta» de un servicio al consumidor final a traves de las opiniones positivas de varios clientes.

    Piensa cómo podrías adaptar las opiniones de tu clientes en una entrevista sobre tus productos…
  • Los vídeos explicativos se ajustan a productos o servicios nuevos, que la comunidad en general desconoce cómo funcionan. Por ejemplo, pueden ser útiles para una nueva APP, para el lanzamiento de nuevo producto, cómo hacer una reserva online, etc.
  • Los vídeos animados o con infografías animadas son perfectas para mostrar de una manera divertida y original las ventajas de tu producto o servicio, para ofrecer datos o cualquier concepto más abstracto y difícil de transmitir mediante texto.

Del producto a la promoción, pasando por la producción audiovisual

Tú eres el que mejor conoce tu negocio, sabes el perfil al que mejor se ajusta tu tienda online, pero es normal si no sabes cómo contar lo que quieres transmitir.

Déjalo en manos de una agencia audiovisual, porque nosotros te ayudamos con el guion y la idea de producción. Una vez decidido el tipo de vídeo más adecuado para el objetivo u objetivos del e-commerce, pensamos cómo lo vamos a desarrollar, redactando el texto en base a una idea.

Determinamos si es necesario hacer una grabación en vivo o si se hace mediante animación, para finalmente en la fase de postproducción, darle el acabado deseado con música, efectos, texto, subtítulos si es necesario, etc.

Una vez que veas el resultado comprobarás que el vídeo es la mejor opción para hacer crecer tu negocio, pero seguro que te preguntas “¿cuántos vídeos necesito para la conversión?”. Depende realmente de dos factores: el presupuesto que puedes destinar y qué vendes en tu e-commerce.

No es lo mismo un negocio que solo se centra en un producto que una tienda que ofrece diversas categorías. Así que, si tienes dudas, aquello que sea más rentable para tu negocio, es donde debes enfocarte para hacer el o los vídeos para tu tienda online.

Y ¿cómo y dónde difundo mi vídeo cuando esté terminado? Una vez que el vídeo está terminado puedes difundirlo entre los usuarios de múltiples formas. Si tienes una base de datos de clientes, puedes optar por el envío del vídeo o su enlace a él mediante newsletter.  En las redes sociales no puede faltar el acceso a la página en la que se muestra el vídeo, normalmente, suele ser la propia página del producto o servicio previa al carrito de compra.

Puedes hacer colaboraciones con otras marcas o influencers, hacer sorteos para los usuarios que interactúen con él; las opciones son infinitas.

Cuando el contenido es de calidad, llama la atención y realmente satisface la necesidad de un consumidor, el porcentaje de conversiones en tu e-commerce se dispara.

¿Quieres probar? ¿Todavía tienes dudas? En Dosis Vídeomarketing te damos el empujón que tu negocio necesita para poder transmitir el mensaje que tú mismo darías en persona a tus clientes.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.