Contactar

Videos animados corporativos

Los vídeos animados corporativos son un formato comunicativo que consigue muy buenos resultados en la atracción de clientes potenciales y en la buena reputación de las marcas. Pero ojo, para lograr estos propósitos es fundamental desarrollar contenido que sea de calidad.

¿Qué tipos de vídeos animados puede hacer una empresa?

Esta forma de crear buena imagen a través de contenidos audiovisuales incluye numerosas variables que tienen en común un aspecto, son gráficos que representan infografías, personajes dibujados o gráficos animadas. A continuación vemos con más detalle los tipos principales de vídeos animados corporativos.

Vídeos de dibujos animados

Este tipo de contenido también se denomina vídeos cartoon. Representan dibujos animados y son muy complejos de elaborar por el duro trabajo de diseño, planificación y animación que implican.

Las ventajas que conlleva su creación son la versatilidad y la capacidad para impulsar un storytelling muy trabajado.

Vídeos de pizarra blanca o Whiteboard

Los mensajes de pizarra blanca o Whiteboard se han popularizado mucho en los últimos años. Consiste en imitar lo que hace un profesor cuando desarrolla ideas en la pizarra física, con gráficas, garabatos, dibujos, fórmulas y mensajes, pero desde la animación en los vídeos.

Se trata de una fórmula muy divulgativa para expresar ideas complejas o que conllevan muchos datos relacionados entre sí.

Vídeos de infografías animadas para servicios o productos

Los vídeos infográficos contienen presentaciones de datos, estadísticas e información muy precisa. Habitualmente se vinculan a presentaciones de tipo powerpoint y son utilizados para presentar estudios, informes o análisis de manera intuitiva y clara para los espectadores.

Vídeos Stop Motion

Otra posibilidad son los vídeos con movimiento detenido o Stop Motion. Consisten en ir alternando fotos repetidas de objetos o figuras moldeadas con algún tipo de material determinado.

Los objetos se sostienen con diferentes soportes que posteriormente son eliminados en fase de postproduccion. Es una técnica muy utilizada, pero en ocasiones resulta muy costosa.

Vídeos Motion Graphic

Esta categoría destaca por su sencillez y costo económico. Son perfectos para lanzar mensajes directos que lleguen al espectador. Por lo general están compuestos por pocos elementos y la mayoría son tipografías e infografías fáciles de realizar.

Vídeos Screencast

Por último están los vídeos screencast o de captura de pantalla. Consisten en agrupar diferentes señales de salida de otros dispositivos para montar un vídeo externo.

La idea es grabar el contenido de otros vídeos para crear contenido propio. Existen variaciones en las que esas imágenes o secuencias de vídeo captadas se rediseñan con gráficas diferentes a la imagen real.

¿Qué objetivos debe de perseguir una empresa con un vídeo animado?

Existen muchas más tipologías de vídeos animados, pero en general tanto las citadas como las que no, buscan siempre como objetivos hacer crecer a la marca a través de la mejora en su reputación. Estos son algunos de esos fines a perseguir.

Branding

Con los contenidos en vídeo una empresa refuerza sus valores identitarios y accede a su audiencia objetivo. El uso de este formato audiovisual es imprescindible por la potencia de retención que ofrece.

A los consumidores y clientes les llega de manera muy efectiva los mensajes que se lanzan a través de vídeos, aunque para ello hay que tratar bien esta información.

Lanzamiento de productos

Esta es otra de las metas que llevan a las empresas a crear vídeos corporativos. Al mostrar directamente el producto a través de un vídeo, los clientes experimentan una simulación más real y más cercana a la que vivirán cuando tengan el producto entre sus manos.

Explicación del uso de productos

Este punto está intrínsecamente relacionado con el anterior. No obstante, si antes la idea tenía un carácter más promocional, aquí el propósito es poner el foco en las ventajas que supondría hacerse con esos productos.

Información ampliada o puntual de un servicio

Un último motivo para crear vídeos animados corporativos es hacer llegar a los clientes información extra que queda ocultada por el objetivo inicial.

Si una operadora de telefonía lanza campañas en las que promociona fibra óptica, los vídeos pueden servir para detallar qué mejoras aporta su servicio, o cómo contratarlo.

¿Cómo conectar (orientar) un vídeo animado a una generación de milenials?

Los vídeos animados se han convertido en una estrategia fundamental de video marketing para las empresas con presencia en internet, prácticamente todas. Con ellos las compañías logran conectar emocionalmente con su audiencia objetivo.

Se trata, ni más ni menos, de hallar qué tipo de estrategias promocionales son las más adecuadas y cómo hacerlas llegar al tipo de público al que dirigir productos y servicios.

Si hablamos de la audiencia milenial, que son junto a la generación Z las audiencias más conectadas con internet en la actualidad, sus intereses están muy condicionados al mundo digital, a lograr la satisfacción en el empleo y a una concienciación sostenible cada vez más alta.

Productora audiovisual dosis videomarketing

Por ello, en la creación de estos vídeos hay que buscar fórmulas imaginativas, una información muy accesible, entretenida y divertida, con contenidos que sean virales, pero interesantes.

Todo esto es lo que pretendemos desde Dosis Videomarketing con nuestro trabajo, en el que priorizamos siempre la elaboración de vídeos animados corporativos que sean satisfactorios para nuestros clientes.

¿Necesitas un vídeo animado corporativo?
Ponte en contacto con DOSIS

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.