Contactar

El vídeo como herramienta de marketing en el sector de la salud

Vídeos corporativos para médicos especialistas, clínicas y centros de salud privados

En el sector de la salud, para captar nuevos clientes, se necesita transmitir credibilidad. Para ello, las empresas deben tener una identidad corporativa cuidada, ser reconocidas en el mercado, que haya buenas opiniones sobre ellas y que el cliente confíe en ellas al 100%.

¿Cómo lograrlo? Con una estrategia de marketing enfocada a atraer a nuevos pacientes o clientes y fidelizar a los que ya existentes.

Hay muchas acciones que se pueden realizar, pero sin duda, una de las más efectivas en el sector de la salud es el videomarketing.

Cuando un profesional de la salud, independientemente de la rama de la medicina a la que pertenezca, se pone ante la cámara, es fácil transmitir seguridad y confianza. La producción de uno o varios vídeos destinados a la confiabilidad de los pacientes, es oro puro para ambas partes.

¿Qué tipos de vídeo son aptos para el canal salud?

El primer paso a la hora de crear una estrategia de videomarketing es el de decidir qué tipo de vídeo es el más adecuado para un doctor o una clínica, dependiendo del mensaje o información que quieran transmitir, en cualquier caso el vídeo explicativo para el sector salud es el más demandado por los futuros pacientes, debido a que es ahí dónde más van a saber sobre el centro o el profesional.

Si esta decisión es difícil de tomar, en DOSIS nos implicamos hasta el fondo contigo, nadie mejor que Irene Marco, directora de Dosis Videomarketing, para explicarte la importancia que tiene elegir bien el tipo de vídeo, el formato, el estilo y sobre todo el contenido:

Cada vídeo puede ir orientado a diferentes objetivos:

·         Vídeos comerciales breves con casos de éxito

Las opiniones de otros usuarios son determinantes en la decisión de compra de muchos consumidores. Y aunque las empresas lo saben, no todos los negocios son conscientes de ello y no le dan la importancia que deberían. Especialmente en el ámbito de la salud, los clientes deben confiar en que ese servicio, producto o tratamiento va a funcionar y ponerse en manos de los profesionales que hay detrás de la campaña.

Por eso, los vídeos de casos de éxito con carácter comercial funcionan muy bien en una estrategia de marketing en el sector de la salud. Ya sea a modo de testimonio en primera persona, contando la experiencia de otros usuarios o mostrando los resultados de un antes y un después, ese tipo de contenidos van a calar en la audiencia de forma más eficaz que con otro tipo de acciones.

·         Vídeos explicativos de tratamientos de éxito

¿Cómo funciona un tratamiento? ¿Qué resultados voy a obtener? ¿Cuánto tiempo dura? Son tantas las preguntas que tenemos los consumidores cuando se trata de salud. La toma de decisiones de los usuarios en este sector dura mucho más que en cualquier otro tipo de compra. Se trata de nuestra salud o la de nuestra familia y queremos estar seguros, tener la certeza de que estamos haciendo la mejor inversión y que la empresa y profesionales al cargo van a ser los mejores.

Para conseguir esa confianza negocio-público, los vídeos explicativos son una herramienta perfecta para tener una primera toma de contacto. Gracias a ellos se consigue aclarar muchas de las dudas que todos los usuarios tienen y generar un interés en saber más. Este tipo de contenidos se suelen centrar en la explicación de tratamientos de éxitos, con ejemplos de otros clientes y en los que las preguntas frecuentes suelen quedar resueltas.

·         Vídeos informativos sobre dolencias, enfermedades o consejos sobre salud

Para la compra de cualquier producto o servicio del sector salud el cliente necesita información. Como decíamos antes, la toma de decisión es mucho más larga en el tiempo si se trata del sector de la salud y, precisamente, es porque previamente el usuario debe estar seguro, investigar y tener una información previa como base antes de interesarse más o no.

Para acelerar este proceso en el cliente y que éste tenga una primera toma de contacto, los vídeos informativos ayudan concienciar y sobre todo a captar nuevos clientes.

Son perfectos para resolver dudas sobre enfermedades, dolencias e incluso para ofrecer consejos sobre salud. Dan confianza, se muestra la empresa como una marca profesional, con experiencia, que sabe lo que hace y que quiere destacar de la competencia porque es la mejor.

Y es que a diferencia de otros sectores en los que tomamos decisiones porque nos gusta más un color que otro o porque una marca ofrece unas prestaciones y otra no, en el sector de la salud los clientes solo buscan lo mejor. Y lo mejor incluye la profesionalidad, la confianza y la experiencia de saber que en sus manos van a obtener los resultados esperados.

Proceso de creación de un vídeo para el sector de la salud

Una vez elegido el tipo de vídeo que mejor se puede adaptar a las necesidades del negocio para cada caso, hay que determinar cómo va a ser la producción del vídeo para llegar al público objetivo.

Videos animados

El uso de vídeos animados es muy recurrente a la hora de explicar conceptos complejos de entender, cuando se quiere dirigir a un perfil de público muy variado o se busca un contenido dinámico y fácil de compartir.

También son el vehículo ideal para lanzar una información muy concreta, con la intención de que cale pronto en la mente del usuario y comprenda rápidamente lo que queremos transmitir. Te pongo un par de ejemplos:

Vídeos de rodaje en vivo

Sin embargo, el rodaje en vivo es uno de los tipos de vídeo más empleados en el sector de la salud. Precisamente porque es la forma más directa de mostrar al público los casos de éxito, cómo trabaja la empresa o testimonios de otros clientes.

Esto hace que aumente la confianza del cliente hacia la marca, se genere interés y puedan aumentar las conversiones.

Vídeo promocional de la clinica dental Cristina Viyuela

Si tienes dudas sobre cómo enfocar tu estrategia de videomarketing en el campo de la salud, no te preocupes, en Dosis te ayudamos con todo el proceso.

Nuestro objetivo es conocer tu proyecto audiovisual en primera persona, contacta, y ofrecerte las mejores soluciones para que tu producto, servicio o marca generen la confianza que el público necesita.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.