Contactar

¿Que es Adobe After Effects y cómo se utiliza en los vídeos animados?

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras” y es verdad, es posible dar mucha información a través de una escena. Pero si queremos llegar de verdad a las personas, emocionar y transmitir un mensaje muy concreto, es mejor que esa imagen esté en movimiento.

Uno de los programas de animación más importantes y conocidos es Adobe After Effects, utilizado normalmente para crear vídeos animados que dan todavía más fuerza a un contenido audiovisual.

¿Para qué se utiliza After Effects?

Hay muchos tipos de vídeos, aunque unos de los más versátiles, económicos y que mejores conversiones ofrecen son los vídeos animados. Las imágenes gráficas en si mismas, sin edición, sin sonido y sin movimiento, no tienen sentido.

Ahí es cuando surge la necesidad del uso de After Effects, un programa de edición de video que se utiliza para hacer animaciones y postproducción.

Se emplea para generar imágenes gráficas en movimiento, como por ejemplo: dar vida a unos personajes previamente diseñados, animar un texto o gráfico, colocar efectos sobre imágenes reales, e infinidad de posibilidades.

Además de la creación de contenido para videomarketing, también se emplea en televisión e incluso cine.

Crear un vídeo animado con After Effects

La creación de un vídeo implica múltiples fases, todas ellas importantes y determinantes para obtener un resultado u otro.

Pero sin duda, una de las que más trabajo requiere y que debe realizarse por profesionales es la de postproducción. Antes de aplicar un efecto en una pieza audiovisual deben valorarse una serie de aspectos:

  • Conocer el objetivo. Para aplicar un tipo de efecto animado u otro, hay que conocer las necesidades del proyecto. Es decir, saber cuál es el objetivo principal por el que se ha encargado la elaboración del vídeo.

    ¿Se busca captar la atención del público? ¿Se quiere mostrar una imagen profesional y seria? ¿Hay que transmitir un mensaje cargado de sensibilidad? Con estos datos, hay que diseñar las gráficas y pensar en el tipo de movimiento queremos darles (más o menos dinamico, con efecto tecnológico, etc) para conseguir la sensación esperada.
  • Tipo de público al que va dirigido. También hay que tener en cuenta cómo es el espectador que va a consumir este tipo de vídeo. Por ejemplo, no es lo mismo si se trata de un vídeo animado dirigido al público infantil que si se trata de una pieza audiovisual para retransmitir en una gala o evento profesional.
  • Perfil del negocio o institución. A la hora de trabajar los diseños y pensar los efectos de postproducción hay que tener muy presente quién está detrás del vídeo, quién es la empresa o institución que solicita el trabajo.

    Hay negocios con una imagen corporativa muy bien definida y que, en cualquier proyecto, incluido la realización de un vídeo empresarial, se debe ceñir a ella.
  • Ritmo del video. La mayoría de los vídeos animados tienen como objetivo explicar un producto o servicio o incluso cuáles son los valores de una empresa.

    Por eso trabajar con After Effects nos ayuda a aplicar dinamismo en la animación de los títulos o frases, que hacen que el espectador mantenga la atención y diferencie la información que se le está mostrando.

Efectos más allá de la animación

Símbolos, formas vectoriales, trazados, sombras, opacidad, desenfoque de objetos, degradados…

Los efectos de postproducción son elementos que le dan vida al vídeo, que consiguen transmitir todo aquello que la imagen y el audio por sí mismos no terminan de conseguir.

En DOSIS videomarketing buscamos:
viralidad, captar la atención, transmitir un mensaje concreto y que se apto para cualquier soportes

Los efectos visuales se adaptan a ello, porque la animación, “jugar” con enfoques y colores o la inserción de gráficos rompen con la monotonía, consiguen que el público quiera ver el contenido por completo.

El manejo de After Effect requiere de un perfil profesional que combine a la perfección la parte técnica y la artística. Y es que, aunque el uso de este programa requiere de una formación previa, la creatividad y la experiencia en proyectos similares son claves para conseguir un resultado 100% profesional.

¿Tú también quieres un vídeo animado que impacte? ¿Quieres llegar a miles de personas con un contenido que se haga viral? Contacta con Dosis Videomarketing y háblanos de tu idea, nosotros la haremos realidad.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.