Objetivo del vídeo testimonial
Para el 20 aniversario de los Premios Ebrópolis, se pensó en hacer un repaso por las anteriores ediciones de la mano de los protagonistas: sus ganadores. Qué mejor manera de hablar sobre este evento y lo que aporta a los ciudadanos que mediante uno de los formatos de vídeo más efectivos, que es el de vídeo corporativo testimonial.
Los vídeos de testimonios permiten a los espectadores conocer la opinión de otras personas con gustos o intereses similares a los suyos. Se pueden utilizar para contar qué opinan acerca de un producto o servicio que han utilizado o, como es en el caso de este proyecto, sobre una experiencia.
En el vídeo se recogen los ganadores de las 20 ediciones de los Premios Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas. En cada testimonio se explica qué ha aportado el haber obtenido este premio a su organización.
Propuesta audiovisual
Desde la Agencia Audiovisual DOSIS, decidimos que el mejor formato era optar por entrevistar a todas las personas en el mismo escenario, el cual se caracteriza por no tener ningún tipo de decoración y que el peso de la imagen solo recaiga en el testimonio. Se realizan dos tipos de planos a lo largo de todo el vídeo: de cuerpo entero y de medio cuerpo.
Este último es el que más se muestra en el vídeo debido al carácter de diálogo que tiene este tipo de plano. Se aprecia de cerca los gestos que se hacen con la cara y las manos y esto refuerza el mensaje que se desea transmitir gracias a la comunicación corporal.
A lo largo de los más de 6 minutos que dura el vídeo, se utilizan elementos gráficos a modo de texto, solo para presentar a los protagonistas que van apareciendo. Además, hemos incluido subtítulos para poder llegar a todo tipo de audiencia y que se pueda conocer el contenido del vídeo sin necesidad de sonido.
Uso del vídeo testimomial para tu negocio
Son muchas las ventajas que tienen los vídeos testimoniales, una de ellas la confianza que generan en el público. Estamos muy acostumbrados a ver en web bloques de contenido del tipo: Opiniones de nuestros clientes o Testimonios de nuestros clientes.
Este tipo de bloques de texto están muy bien, pero no generan la misma confianza al ser sólo texto ya que pueden estar inventados, mientras que si realizamos videos testimoniales la persona está ahí, es real completamente creíble y transfiere la confianza deseada.
El mensaje se transmite de forma más directa, de “tú a tú” y todo lo que se dice en el mensaje es aceptado por los espectadores de manera honesta. Las personas confían más en otras personas que en una marca o institución, de ahí que sean uno de los tipos de vídeo más efectivos.
Muestra un bloque de vídeo testimonio en tu web
Los vídeos son uno de los contenidos más consumidos en la actualidad, en los que es difícil encontrar información realmente interesante para el usuario. La mayoría de los vídeos tienen como principal objetivo vender, mientras que los vídeos de testimonios muestran el lado más humano y emocional.
Por otra parte, los vídeos testimoniales se adaptan perfectamente a todo tipo de canales y medios de comunicación. Gracias a ello, este vídeo se puede incluir en un sitio web, compartirlo en redes sociales, subirlo a un Canal de Youtube; en definitiva, se puede viralizar.
Si tú también quieres lanzar un mensaje a tu audiencia y que el mensaje tenga gran acogida entre el público, contáctanos y analizaremos si el formato publicitario con testimonios es el que mejor se adapta a tu proyecto.