Ahora que ya has visto el vídeo branding emocional que realizamos para Araven, comprobarás lo que anunciábamos al inicio. El mensaje es lo importante, efectivamente, pero todos estamos cansados de ver vídeos corporativos emocionales que lo único que persiguen es emocionar, y desde luego que lo consiguen, pero sólo aquellos en los que detrás del mensaje existe una realidad palpable, un servicio a la sociedad, son los que de verdaderamente funcionan.
Objetivos del cliente
Araven quería mostrar al mundo que como fabricante de productos plásticos también se compromete con el cuidado del Planeta y que gran parte de su inversión va en innovación y reciclaje fabricando otros productos procedentes, en este caso, del reciclado de redes marinas.
Productos que todos los consumidores usan cuando van al supermercado.
Propuesta audiovisual
Encima de la mesa teníamos un proyecto de vídeo marketing que no sólo debía mover los sentimientos del usuario y generar su implicación sino que además debía de mostrar el trabajo real de Araven en el proceso de reciclado y fabricación junto con la causa que les había impulsado a hacerlo.
Por ello decidimos realizar el vídeo de la forma que mejor sabemos hacerlo: desde el corazón.
Los pasos necesarios para dar con el video promocional fueron los siguientes
- Diseñamos junto con el cliente de la estructura y tipo de imágenes que mostraríamos en el vídeo junto con los textos que presentarían los diferentes mensajes y datos.
- Búsqueda y elección de los recursos audio visuales como las imágenes y la música apropiada al impacto que debemos conseguir.
- Diseño y animación de las infografías que mostrarían datos concretos sobre el ciclo de la pesca fantasma.
- Diseño de textos gráficos animados que van dando paso a la siguiente secuencia, narrando la historia en sí misma.
- Grabación real del proceso de reciclaje en fábrica y del producto final en la playa.
- Montaje y post producción final para darle vida al vídeo corporativo emocional de Araven
¿El resultado digital?
Cuando queremos crear una imagen de marca es vital integrar las emociones en nuestra estrategia digital, sólo entonces estaremos hablando de marketing emocional.
Los vídeos cortos emocionales, conectan las marcas con las personas.
¡Pero ojo! Es importante no quedarse sólo en los sentimientos, detrás del branding emocional ha de existir un compromiso real, un producto verídico o un servicio a la sociedad que cambie realmente la percepción de marca que tiene el usuario de nosotros, que se sientan “unidos” a ella por lo que contribuye a la comunidad, en la medida que sea.
Sólo así conectaremos con el cliente final y haremos que él, dentro de su consumo, se sienta también responsable.
#MarketingEmocional #BrandingEmocional #VideoEmocional #VideoEmociones #VideosCorporativosEmocionales