Contactar

Los vídeos pre roll o trueview in-stream

¿Qué es un vídeo pre roll en YouTube?

Se trata de los mini vídeos publicitarios que muestra Youtube antes de que se visualice el vídeo que habías solicitado. En la plataforma de Yotube los encontrarás con el nombre de vídeos TrueView in-stream Normalmente el usuario puede «SALTARLO» una vez que hayan pasado unos cuantos segundos, así que ese tiempo, es crucial para darte a conocer y enganchar su atención.

Además existen vídeos mid- roll que se reproducen automáticamente a mitad del vídeo que los soporta o los vídeos post- roll que aparecen cuando el contenido del vídeo ha terminado.

Fíjate en lo que hemos marcado, estos vídeos publicitarios que puedes «Saltar» en unos segundos, son los vídeos trueview o pre-roll en Youtube

Creo que todos estamos de acuerdo en que los vídeos pre y mid roll son los más interesantes para anunciarte en YouTube.

Ventajas de los vídeos trueview in stream en YouTube

  • Llegas directamente a tus clientes potenciales, gracias a la segmentación
  • Al usuario siempre se le pide que haga una acción, has de introducir un CTA si o si, a mitad de vídeo publicitario antes de que acaben los segundos previos al salto, o si lo prefieres al final.
  • Coste por interés mostrado, sólo se paga cuando el usuario lo visualiza más de 30 segundos o si hace click en él.
  • La inversión mínima diaria es de 5€, algo más que soportable por cualquier autónomo, pyme o gran empresa.
  • Segmentación por geolocalización y por audiencias, sólo se mostrará a aquellos tipos de personas que selecciones y en al área geográfica que selecciones.
  • Monitorización y analítica dentro de tu canal de YouTube, obtendrás datos concretos en tiempo real, eso te da ventaja para saber cómo mejorar

Según los datos del gran gigante cada día se conectan a YouTube más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y éstos pasan una media de una hora visualizando contenidos audiovisuales.

¿Vas a perder la oportunidad cuando la competencia ya lo está haciendo? ¿Sabes el potencial que tiene un vídeo publicitario? ¿Sabes hasta dónde puede llegar tu crecimiento empresarial?

¿Qué tipos de anuncios de vídeo existen en YouTube?

  • Anuncios TrueView in-stream, los que nos ocupan, son aquellos que se visualizan antes de que se reproduzca el vídeo que habías solicitado y asu vez se dividen en “saltables” – que los puedes omitir en los segundos que te marca o “no saltables”, los visualizas enteros si quieres ver el vídeo que habías solicitado.
  • Anuncios bumper, son vídeos muy cortos, unos 6 segundos que están orientados a Smartphones.
  • Anuncios TrueView discovery, son aquellos que aparecen arriba del todo en la sección vídeos relacionados.
  • Anuncios out-stream, digamos que es una extensión de los anteriores para que puedan aparecer en mobile y llegar así a otro tipo de usuarios.
  • Anuncios masthead, especiales para eventos o comunicados masivos en periodos muy cortos. Para activarlos tienes que ponerte en contacto con comercial de Google.
Este vídeo publictario lo realizamos para una campaña navideña. Es un ejemplo claro útil para pre-roll o trueview en Youtube. La empresa Matachín necesitaba un vídeo, corto y muy visual para calar en la memoria de compra del usuario en esta fechas.

CTA, llamada a la acción

Una de las características más importantes de los vídeos TrueView es la llamada a la acción, ya sea a medio vídeo o al final. Indicar al usuario qué tiene que hacer para conseguir, comprar, visualizar o llegar al siguiente paso hasta llegar al producto o servicio es esencial para generar acción y respuesta. No generar un CTA es perder posibilidades de venta. No le des vueltas a la cabeza, un CTA es tan fácil como un: llame ahora y recibiráPulse en el enlace que le llevaráEnvíe este formulario yEl servicio completo está en… Copie el cupón al final del vídeo y …
Piensa dónde introduces el CTA, es vital tanto para la visualización completa del anuncio como para generar la venta o lead.

Internet es una mina de oro y Youtube es el canal ideal para sacar partido a tus productos o servicios. En el entorno competitivo en el que nos encontramos, se hace necesaria la diferenciación. Y una de las vías son los vídeos comerciales efectivos.

Y por último un secreto a voces:

¿Sabes que podrías alcanzar mejores ranking en Google si tu sitio web utiliza vídeos? Por todos es sabido que Google clasifica mejor aquellos sitios que utilizan el video marketing en sus estrategias digitales. No pierdas la oportunidad de clasificar más y mejor en tu sector comercial, en tu nicho de mercado.

Ahora que ya sabes en qué consisten los videos pre roll o Trueview de YouTube ¿quieres invertir en mini vídeos publicitarios? Si aún no tienes éstas píldoras de comunicación, ponte en contacto con nosotros. Descubrirás cómo podemos ayudarte a crear el mejor anuncio de vídeo en youtube, orientado a objetivos y la audiencia a la que te diriges.

¡Deja que un profesional del vídeo marketing te ayude a tener éxito!
Te sorprenderán los resultados…

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.