Contactar
Cliente

Gobierno de Aragón

Tipo de video

Animados

Objetivos

Promover la participación de niñas y mujeres en la ciencia y la actividad investigadora

Una vez más, desde el sector público confían en DOSIS Videomarketing. Cada año, el 11 de febrero se intenta reivindicar el papel de las niñas y las mujeres en la ciencia. Por ello, la comunidad autónoma confió en nosotros para lanzar un vídeo promocional e inspirador.

El Gobierno de Aragón, junto con Aragón Investiga, el espacio o agencia que promueve la actividad investigadora y de desarrollo en esta comunidad, fueron los clientes que confiaron en nosotros para este proyecto audiovisual.

Objetivos del cliente

El encargo es claro, promover la participación de niñas y mujeres en la ciencia y la actividad investigadora. Todavía hoy existe una gran brecha de género en sectores tan importantes como la medicina, la innovación, la informática, la tecnología o las ciencias puras en favor de los hombres.

Mujer ciencia web1 dosis video marketing - productora audiovisual

Y si bien cada vez son más mujeres y chicas jóvenes las que ocupan plazas como alumnas en universidades y centros de formación, su presencia en los órganos de poder o de responsabilidad sigue estando muy descompensada.

El Gobierno de Aragón intenta con esta campaña dar visibilidad a las mujeres que buscan hacerse un hueco en estas profesiones, y para ello utiliza como referentes a figuras femeninas importantes en su historia que se han labrado una carrera de relevancia en campos como la medicina, la botánica, la filología y la lexicografía o las matemáticas y la docencia.

Mujer ciencia web2 dosis video marketing - productora audiovisual

De este modo, quiere reconocer el trabajo de mujeres que fueron pioneras y encontraron más dificultades para hacer de su pasión su profesión y con ello animar a otras jóvenes a que sigan su camino. Y junto con esto, incide en que Aragón es un buen territorio para luchar por la igualdad y el reconocimiento del género femenino.

Propuesta audiovisual

Los videos animados permiten crear un guion creativo y diseñar elementos gráficos que ayuden a mantener la atención del espectador hasta el final. La animación también es útil para añadir elementos de personalidad y relacionabilidad a los videos explicativos, lo que los hace más atractivos y entretenidos.

Con todas estas ideas presentes, en DOSIS hemos creado un vídeo animado en el que se ve a una niña amante de la ciencia interesarse por un libro, el de los Premios Nobel en esa categoría. No es casualidad, ya que estos premios muestran con total descaro cómo las mujeres han estado muy acalladas.

Mujer ciencia web3 dosis video marketing - productora audiovisual

Buena parte de los reconocimientos populares y de la academia han ido a parar a los hombres, y en algunos casos, el trabajo que estaba tras esos premios era la labor incansable de las mujeres. El vídeo pone el foco en el futuro, que es el lugar donde esas injusticias no se van a seguir permitiendo.

Toda esta idea se traslada con animaciones muy divertidas y con una orientación muy clara. Pero sobre todo, potentes en la denuncia. No faltan elementos que recuerdan la importancia de la ciencia y la tecnología, como laboratorios, naves espaciales, espacios naturales o la universidad.

Resultado del vídeo

El vídeo, disponible en nuestro perfil de YouTube, acierta con todas esas claves que se quieren publicitar: el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología, el papel del sector público aragonés por potenciar la lucha por la igualdad y el reconocimiento a grandes mujeres en la historia de Aragón.

Desde DOSIS Videomarketing nos sumamos a esta reivindicación y confiamos en que nuestra pequeña aportación sirva para que no caiga en el olvido la importancia del 11 de febrero, el Día Internacional de Niña y la Mujer en la Ciencia.

¿Quieres aumentar tus conversiones y mejorar la imagen de tu marca de manera efectiva? ¡Contáctanos ahora!
Te explicaremos cómo producir un video animado personalizado con un guion creativo y elementos gráficos atractivos que conecten con tu público!

Proyectos relacionados
Video animado corporativo industrialville
Animados

Industrialville: vídeo animado para ITAINNOVA

Hemos conseguido un vídeo divertido, ameno, que ofrece mucha información y a la vez entretiene y que el público al que va dirigido se puede identificar con sus protagonistas. Se consigue captar la atención de los niños y abrirles la curiosidad hacia la ciencia.

Video animado para servicio salud vasco
Animados

Vídeo animado para Osakidetza, Servicio Vasco de Salud

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, ha colaborado con Dosis Videomarketing para crear un vídeo sobre el cribado de colon, destacando la importancia y facilidad de esta prueba sanitaria gratuita para personas de 50 a 69 años. Este proyecto audiovisual busca informar y motivar a la ciudadanía a participar en el programa de detección precoz […]

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.