Contactar
Cliente

Liceo Europa

Tipo de video

Publicitarios

Objetivos

Promocionar el Liceo Europa para captar nuevos alumnos.

Vídeo spot publicitario con testimonios a una alumna y a varios padres de alumnos del Liceo Europa que, además, también son exalumnos. Ofrecen su opinión y experiencia acerca del centro y se ha dividido en 4 spots de unos 20 segundos de duración cada uno.

Objetivos del cliente

A través de varios spots publicitario de corta duración, se muestra el testimonio de padres y alumnos del Liceo Europa sobre uno de los motivos de su satisfacción con el centro.

En cada vídeo hay una persona que se dirige a cámara con un mensaje centrado en un aspecto positivo de este colegio internacional: instalaciones, sistema educativo, innovación y tecnología e idiomas y formación.

Propuesta audiovisual

Esta campaña se ha dividido en 4 vídeos de 20 segundos cada uno y todos realizados bajo el mismo formato, tanto en estructura de guion como en tipo de imágenes. Se ha optado por un rodaje en vivo a modo de entrevista a 4 personas: 3 padres de alumnos del Liceo Europa y una alumna de Secundaria.

Liceoeuropa web 2 dosis video marketing - productora audiovisual

Mientras se escucha la voz en off de los protagonistas del vídeo, se ven diferentes escenas del centro en funcionamiento: clases en directo, las instalaciones, el uso de tecnologías que utilizan…

Se combinan planos generales, con planos enteros y medios, siempre en movimiento y con alumnos y profesores que aparezcan en las imágenes. El objetivo de apostar por este tipo de rodaje es el de mostrar el Colegio tal y como es en un día cualquiera, es decir, ofrecer en la pieza audiovisual naturalidad.

La importancia de un mensaje breve, pero con fuerza

En cada spot estas personas se centran en un aspecto destacable del centro, reforzando el mensaje con la grabación de instalaciones y alumnos del centro. Todos los spots tienen como base la misma idea: “No es por… (instalaciones, idiomas, etc), es por todo”.

La fuerza de este mensaje consiste en mostrar los principios y valores del centro en una frase que lo resuma, así conseguimos que el público se quede con la idea e incluso le resulte pegadiza.

¿Cuándo usar vídeos testimoniales?

Si estás pensando en tu estrategia de videomarketing y tienes dudas sobre si los testimonios serían una buena opción, debes conocer cuándo se recomienda utilizarlos. Los rodajes de entrevistas llegan al espectador con más fuerza que otros formatos porque generan confianza.

Para ello, hay que ofrecer la opinión de un perfil de personas con las que el público empatice, que puedan tener intereses similares.

El objetivo de los vídeos testimoniales es el de convencer a un cliente potencial, ofreciendo además el lado más emocional y humano de la marca, en este caso, del Colegio Internacional Liceo Europa.

Los spots publicitarios son breves, perfectos para ser compartidos por diferentes canales. Su mensaje, al ser de poca duración, calan en el espectador y son recordados frente a otro tipo de forma de vídeo.

¿Te surgen más dudas sobre cómo promocionar tu negocio? ¡En Dosis Videomarketing te ayudamos! Contáctanos sin compromiso y buscaremos la mejor solución estratégica enfocada a tu target.

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.