Contactar
Cliente

Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

Tipo de video

Publicitarios

Objetivos

Mostrar las diferentes opciones de movilidad en bicicleta que se pueden hacer en el área metropolitana de Zaragoza.

Los vídeos publicitarios buscan dar a conocer al público un mensaje de interés para el público, de forma impactante y creativa a través de la combinación de imágenes, música, narración y otros recursos gráficos. CicloRez muestra en este vídeo las distintas opciones de movilidad en bici que hay en Zaragoza.

Objetivos del cliente

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) nos pidió un vídeo publicitario en el que mostrar al espectador las diferentes opciones de rutas adaptadas al ciclismo que va a encontrar en el área metropolitana de Zaragoza.

El vídeo está dentro del proyecto CicloRez, una red de caminos saludables que pueden hacerse en bici, a pie o transporte urbano promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza. En este caso, solo se quiere dar más visibilidad a la movilidad en bicicleta y, por eso, el vídeo solo se centra en las rutas y caminos ciclables.

Propuesta audiovisual

Tras conocer el proyecto, se decidió apostar por hacer un vídeo publicitario, ya que el uso que se le va a dar es de tipo spot. Para que se ajustara a las necesidades del cliente debía tener un mensaje transmitido de forma eficaz, conexión con el proyecto CicloRez y el CTAZ y calidad en los contenidos audiovisuales.

El vídeo tiene una duración de 1 minuto y para la grabación de éste optamos por el rodaje en vivo por diferentes caminos de CicloRez con actores jóvenes, tanto hombres como mujeres. Se ha optado por grabar escenas tanto generales como medios planos. Estos últimos sirven para mostrar la realidad de la persona grabada y así transmitir al espectador sus sensaciones al ir por las rutas ciclistas.

La narración, el guión, tiene un peso muy importante, ya que, en este caso, a través de ella se da la información al espectador. En el vídeo también se muestran varias palabras, en grandes y mayúsculas para reforzar el mensaje de la narración, entre ellas algunas de las sensaciones que el usuario va a notar al utilizar la CicloRez.

El resultado de la postproducción combina diferentes escenas de ciclistas circulando por las rutas de la red con mapas y gráficos e infografías animadas para ilustrar los caminos. Para ello se emplea la pantalla dividida, una manera original de representar dos acciones simultáneas y que el espectador pueda captar varios mensajes a la vez.

Para la edición del contenido audiovisual se ha apostado por ralentizar las escenas de los ciclistas. Este efecto visual busca aumentar el impacto visual o emocional y, además, el ritmo que siguen las escenas acompaña perfectamente la música lenta y relajada que se escucha durante todo el vídeo.

¿Te gustaría poder contar con un vídeo publicitario para tu negocio? ¿Te gustaría que el espectador tuviera más información sobre un nuevo producto, servicio o promoción?

En DOSIS VIDEO MARKETING te ayudamos a dar vida a tus ideas y transmitir el mensaje que necesitas a través de vídeos estratégicamente pensados. Contacta con nosotros sin compromiso y podremos conocer juntos tu proyecto.

#vídeoRodaje #rodajeenvivo #ciclorez #videopublicitario #videoinfografia

Proyectos relacionados
Video spot publicitario araven
Publicitarios

Spot publicitario de ARAVEN

Vídeo promocional para informar del compromiso desostenibilidad en la fabricación de la gama de productos de ARAVEN.

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.