Contactar
Cliente

Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable (EASS) en Zaragoza

Tipo de video

Animados

Objetivos

Explicar la importancia que tiene para la ciudad de Zaragoza la alimentación sostenible y saludable para sus habitantes y las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo para lograrlo.

Estos tipos de vídeos para empresas es la mejor opción cuando el objetivo del mensaje a transmitir tiene un carácter didáctico y divertido. Los vídeos de animación son muy versátiles y sus combinaciones en cuanto a gráficos y escenas son el vehículo ideal para captar la atención del usuario

Objetivos del cliente

El mensaje principal del vídeo es el de transmitir la importancia que tiene para Zaragoza la alimentación sostenible y saludable y como el EASS ha realizado diferentes acciones para llevarlo a cabo.

Para explicarlo en la pieza audiovisual, el vídeo comienza con una breve explicación del tema principal del vídeo: la alimentación sostenible y saludable. Para ello, se hace uso de gráficos animados, un recurso muy empleado en los vídeos animados que buscan ser didácticos y amenos.

La segunda parte del vídeo quiere informar al espectador, mediante cifras, de las diferentes actuaciones que ha logrado el EASS y la importancia que tiene este proyecto para la sociedad.

Propuesta audiovisual

  • Gráficos simples
    Los vídeos animados se caracterizan por combinar imágenes de trazos sencillos, con formas geométricas, textos cortos e incluso iconos, que hace que en conjunto capte más la atención del espectador.
  • Movimiento en las imágenes.
    Todos estos gráficos se personalizan a través del movimiento, la animación en sí misma y es lo que se ha conseguido a través de este vídeo: utilizar imágenes sencillas de entender por cualquier espectador.

    Este tipo de ilustraciones resultan muy atractivas y entretenidas, fijan al espectador a la pantalla y se asimilan fácilmente, con lo que el mensaje queda grabado en su mente.
Video animado para empresa eass
  • Uso predominante de blanco y verde.
    El color verde es el protagonista en el vídeo, un color que asociamos a la alimentación sana y saludable. También se combina con el blanco, color predominante como fondo de todas las ilustraciones en movimiento que muestra el vídeo.
  • Transiciones con continuidad.
    Algunas transiciones entre imágenes dan sensación de continuidad, donde se mezclan movimientos de cámara y zooms, pero siempre como si estuviera en un mismo escenario.
  • Narración con subtítulos.
    Se ha optado por acompañar la locución con subtítulos de forma que el espectador pueda saber qué se está diciendo, incluso con el volumen en silencio. Siendo que hoy en día son muchos los contenidos audiovisuales que se visualizan desde el móvil, es una forma de garantizar que al espectador le llega el mensaje, aunque lo vea sin audio.

    Por otra parte, incluir subtítulos en los vídeos garantiza que incluso las personas con problemas de audición también van a poder ser receptores del mensaje de la pieza audiovisual.
Video animado para empresa eass

Resultado audiovisual

El resultado del vídeo de animación para el EASS en Zaragoza ha conseguido ser una pieza audiovisual en el que se transmite a la población, de forma muy clara y sencilla, las diferentes acciones que se han realizado en este proyecto y la importancia que tiene para la ciudad la salud de sus habitantes.

Gracias a la animación acompañada de una narración subtitulada, el espectador entiende todos los conceptos de forma rápida, gracias a que el mensaje formado por texto e imágenes es directo y fácil de interpretar.

Si necesitas un vídeo de animación para tu empresa, no dudes en contactar con DOSIS, ayudamos cada día a cientos de empresarios como tú a conectar con sus clientes, ¿por qué ibas tú a quedarte atrás?

Contacta ya, te estamos esperando…

#videosAnimados #videosAnimacion #videosEmpresas @EASS

Proyectos relacionados
Video-animado-dobleemme
Animados

Vídeo de animación promocional para Doble EMME

El vídeo animado ayuda a comprender mejor al usuario ciertos conceptos, por eso, ha sido utilizado para promocionar esta inmobiliaria transmitiendo los mensajes de confianza, seguridad y calidad de vida.

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.