Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

Ya hemos visto cómo hacer publicidad en Youtube con nuestros vídeos. Sin embargo, no es la única forma de llegar a nuestros posibles clientes. Las búsquedas en este canal de vídeo sobre cualquier tema, siguen aumentando cada día y además el propio Google nos ofrece cada vez más resultados de vídeo en las primeras posiciones.

Por lo tanto, si no queremos perder esta oportunidad, es muy importante trabajar también nuestro posicionamiento orgánico o SEO en Youtube, igual que lo hacemos para el buscador de Google.

Hay una serie de factores que van a favorecer que nuestro vídeo aparezca en los primeros resultados. Simplemente teniéndolos en cuenta a la hora de subir nuestros vídeos ( o revisando algunos pequeños detalles de aquellos que ya tengamos subidos ), conseguiremos optimizar nuestro canal de Youtube y que nuestros clientes nos encuentren por sí mismos.

Aquí van unos pequeños consejos para optimizar nuestros vídeos en Youtube:

1. Sigue las recomendaciones de calidad y tamaño del vídeo que hace Youtube. Aquí puedes ver más información. En general, mejor evitar vídeos de más de 1 minuto de duración ya que el usuario no suele visualizarlos completos y esto es un factor negativo para nuestro SEO. En cuanto a calidad el HD sería la opción más adecuada, teniendo en cuenta los tipos de dispositivos y conexiones más utilizadas en la actualidad.

 2. Escoge una imagen destacada personalizada para tu vídeo que sea atractiva. A veces Youtube escoge bien, pero en otras ocasiones puede ser muy desafortunado y éste es un factor que va a influir directamente sobre la decisión de los usuarios a la hora de escoger qué vídeo van a visualizar.

3. Busca las keywords adecuadas para tu negocio. Antes de subir tu vídeo a Youtube, incluso si puedes antes de realizarlo, dedica un tiempo a buscar la palabra o palabras claves por las que quieres posicionarte. En muchas ocasiones, un video tutorial o video consejo puede ser más efectivo que un vídeo promocional…

4. Escribe un título atractivo para el usuario. Utiliza las keywords. El nombre de la empresa puede esperar, lo importante es que el usuario encuentre interesante el vídeo para que comience a verlo y si le gusta, seguro que se interesa por saber más sobre nosotros.

5. Concentra la información que quieres transmitir en las dos primeras líneas del texto descriptivo, ya que son las que Youtube muestra sin necesidad de abrir todo el texto. Aún así es muy recomendable escribir un texto más largo en el que puedes exponer lo que puede ofrecer tu empresa. También puedes incluir la keyword principal u otras relacionadas, enlazar a tu web, a otros vídeos de tu canal o dar tus datos de contacto.

6. Crea listas de reproducción en las que ordenar los diferentes tipos de vídeo que vayas subiendo a tu canal, por temática o por tipo de vídeo, para ayudar a Youtube a comprender la información. Utiliza también las etiquetas con el mismo fin, cuéntale a Youtube lo que ofreces en tu vídeo. (Por ejemplo, si tenemos una serie de tutoriales, un vídeo de presentación, vídeos de un evento, vídeos de promociones o productos específicos…).

videomarketing  7. Publica de forma constante. El vídeo es un contenido más costoso que el texto o la imagen, por lo que no todo el mundo tiene capacidad para publica un vídeo a la semana… Sin embargo si realizas un vídeo, con un poquito más de presupuesto puedes hacer versiones más cortas - video píldoras - o otros vídeos breves en los que puedes reutilizar algunos recursos del vídeo más largo… De este modo puedes tener varios vídeos para ir publicando poco a poco en tu canal, sin gastar demasiado.

8. Comparte tus vídeos en todas tus redes y en el blog. Youtube te da la opción de hacerlo de forma automática, sin embargo, puedes aprovechar para ir ofreciendo este contenido de forma escalonada en las diversas redes, acompañado de un texto atractivo para tu comunidad. Recuerda que el vídeo es el contenido que más se consume y más se comparte!

9. Marca siempre la opción que permita a los usuarios compartir e incrustar tu vídeo en sus webs y redes. Es una forma de conseguir enlaces entrantes a nuestro canal de forma natural.

10. Utiliza Youtube Analytics para medir tus resultados y tomar decisiones en función de tus objetivos.

 

11. Lo más importante: crea un vídeo interesante y atractivo. La imagen del vídeo será la imagen que se asocie a nuestra marca, por lo tanto es imprescindible que el vídeo sea atractivo y de calidad profesional. Sin embargo, si el vídeo no despierta el interés del usuario, no lo visualizará completo y esto nos afecta negativamente. Por el contrario, si es un vídeo que llama la atención por que aporta información, porque hace sonreír o porque impacta, puede convertirse en un contenido viral que circule por la red de forma muy activa.

Ahora ya sabes cómo optimizar tus vídeos para que tus posibles clientes te encuentren a través del buscador de Youtube!

Si quieres hacer un vídeo para subir a tu canal a tu web o a tus redes sociales, para promocionar tu negocio o servicio o para presentar un proyecto, contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

  1. Esteban 15 mayo, 2017

    Buen artículo, siempre es interesante saber lo último de video marketing

Add Comment

video marketing online





info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

videomarketing online

¿Qué es el video marketing online y en qué consiste?

Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

video marketing


Nuestro público objetivo

Nuestro objetivo es llegar a un público inquieto, que busca información y la consume de forma rápida y exigente: el usuario web, (que también somos tú y yo),  concede unos pocos segundos a cada página mientras navega por la red en busca de información.


Videos para captar su atención

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.


La importancia de una buena idea

No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.


Resultado: visibilidad

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)



info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios? Una de las mejores estrategias de marketing y comunicación que puede realizar una pequeña empresa es, sin duda, servirse del vídeo marketing. Y es que disponer de videos para pymes es una manera muy eficaz de mejorar la relevancia de las acciones comerciales sin [...]

Leer +
Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras Conseguir que un producto de cine o de vídeo marketing sea excelente requiere de un trabajo de planificación previo. Prácticamente, resulta imposible llegar con la cámara a un rodaje y acertar sin haber pensando con anterioridad qué se quiere grabar y cómo. Para ello, es necesario contar [...]

Leer +
Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]

Leer +
Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier [...]

Leer +
Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales Hoy en día el video marketing ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades para todo tipo de empresas. Lo cierto es que los usuarios cada vez solicitan que la información que reciben por parte de las empresas se realice a través [...]

Leer +
¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing? Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing. Videos breves para su difusión en Internet El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear [...]

Leer +
CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

Leer +
Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding Una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) es una red de financiación colectiva que actualmente tiene su auge en el mundo online y consiste en financiar un proyecto con donaciones económicas de mecenas que están interesados en tu proyecto o servicio y que deciden apoyarlo a cambio de [...]

Leer +
Características de los videos de animación

Características de los videos de animación

Características de los vídeos de animación Los videos de animación son la herramienta perfecta de comunicación y difusión para empresas, marcas, productos y servicios que quieren mostrar su producto de manera sencilla, original y única. En ocasiones, las empresas invierten tanto tiempo en explicar y definir su producto que dejan de lado algo tan importante como la [...]

Leer +
Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

Cómo optimizar tus vídeos para Youtube Ya hemos visto cómo hacer publicidad en Youtube con nuestros vídeos. Sin embargo, no es la única forma de llegar a nuestros posibles clientes. Las búsquedas en este canal de vídeo sobre cualquier tema, siguen aumentando cada día y además el propio Google nos ofrece cada vez más resultados de [...]

Leer +

¡Escríbenos!




info@dosisvideomarketing.com
T+34 660 365 516
Zaragoza (Spain)