Contactar

Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

SEO en Youtube, vital para rankear

Ya hemos visto cómo hacer publicidad en Youtube con nuestros vídeos. Sin embargo, no es la única forma de llegar a nuestros posibles clientes. Las búsquedas en este canal de vídeo sobre cualquier tema, siguen aumentando cada día y además el propio Google nos ofrece cada vez más resultados de vídeo en las primeras posiciones.

Por lo tanto, si no queremos perder esta oportunidad, es muy importante trabajar también nuestro posicionamiento orgánico o SEO en Youtube, igual que lo hacemos para el buscador de Google.

Hay una serie de factores que van a favorecer que nuestro vídeo aparezca en los primeros resultados. Simplemente teniéndolos en cuenta a la hora de subir nuestros vídeos ( o revisando algunos pequeños detalles de aquellos que ya tengamos subidos ), conseguiremos optimizar nuestro canal de Youtube y que nuestros clientes nos encuentren por sí mismos.

Consejos para optimizar tus vídeos en Youtube:

1. Sigue las recomendaciones de calidad y tamaño del vídeo que hace Youtube. Aquí puedes ver más información. En general, mejor evitar vídeos de más de 1 minuto de duración ya que el usuario no suele visualizarlos completos y esto es un factor negativo para nuestro SEO. En cuanto a calidad el HD sería la opción más adecuada, teniendo en cuenta los tipos de dispositivos y conexiones más utilizadas en la actualidad.

 2. Escoge una imagen destacada personalizada para tu vídeo que sea atractiva. A veces Youtube escoge bien, pero en otras ocasiones puede ser muy desafortunado y éste es un factor que va a influir directamente sobre la decisión de los usuarios a la hora de escoger qué vídeo van a visualizar.

3. Busca las keywords adecuadas para tu negocio. Antes de subir tu vídeo a Youtube, incluso si puedes antes de realizarlo, dedica un tiempo a buscar la palabra o palabras claves por las que quieres posicionarte. En muchas ocasiones, un video tutorial o video consejo puede ser más efectivo que un vídeo promocional…

4. Escribe un título atractivo para el usuario. Utiliza las keywords. El nombre de la empresa puede esperar, lo importante es que el usuario encuentre interesante el vídeo para que comience a verlo y si le gusta, seguro que se interesa por saber más sobre nosotros.

5. Concentra la información que quieres transmitir en las dos primeras líneas del texto descriptivo, ya que son las que Youtube muestra sin necesidad de abrir todo el texto. Aún así es muy recomendable escribir un texto más largo en el que puedes exponer lo que puede ofrecer tu empresa. También puedes incluir la keyword principal u otras relacionadas, enlazar a tu web, a otros vídeos de tu canal o dar tus datos de contacto.

6. Crea listas de reproducción en las que ordenar los diferentes tipos de vídeo que vayas subiendo a tu canal, por temática o por tipo de vídeo, para ayudar a Youtube a comprender la información. Utiliza también las etiquetas con el mismo fin, cuéntale a Youtube lo que ofreces en tu vídeo. (Por ejemplo, si tenemos una serie de tutoriales, un vídeo de presentación, vídeos de un evento, vídeos de promociones o productos específicos…).

videomarketing  7. Publica de forma constante. El vídeo es un contenido más costoso que el texto o la imagen, por lo que no todo el mundo tiene capacidad para publica un vídeo a la semana… Sin embargo si realizas un vídeo, con un poquito más de presupuesto puedes hacer versiones más cortas – video píldoras – o otros vídeos breves en los que puedes reutilizar algunos recursos del vídeo más largo… De este modo puedes tener varios vídeos para ir publicando poco a poco en tu canal, sin gastar demasiado.

8. Comparte tus vídeos en todas tus redes y en el blog. Youtube te da la opción de hacerlo de forma automática, sin embargo, puedes aprovechar para ir ofreciendo este contenido de forma escalonada en las diversas redes, acompañado de un texto atractivo para tu comunidad. Recuerda que el vídeo es el contenido que más se consume y más se comparte!

9. Marca siempre la opción que permita a los usuarios compartir e incrustar tu vídeo en sus webs y redes. Es una forma de conseguir enlaces entrantes a nuestro canal de forma natural.

10. Utiliza Youtube Analytics para medir tus resultados y tomar decisiones en función de tus objetivos.

11. Lo más importante: crea un vídeo interesante y atractivo. La imagen del vídeo será la imagen que se asocie a nuestra marca, por lo tanto es imprescindible que el vídeo sea atractivo y de calidad profesional. Sin embargo, si el vídeo no despierta el interés del usuario, no lo visualizará completo y esto nos afecta negativamente. Por el contrario, si es un vídeo que llama la atención por que aporta información, porque hace sonreír o porque impacta, puede convertirse en un contenido viral que circule por la red de forma muy activa.

Ahora ya sabes cómo optimizar tus vídeos para que tus posibles clientes te encuentren a través del buscador de Youtube!

Si quieres hacer un vídeo para subir a tu canal a tu web o a tus redes sociales, para promocionar tu negocio o servicio o para presentar un proyecto, contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Compartir

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.