Youtube está de celebración, y no es para menos porque está batiendo todos los records de audiencia. Y es que hoy hemos sabido que ha superado la cifra de mil millones de usuarios únicos al mes.
Es una cifra impresionante, ya que no estamos hablando del número de vistas de los vídeos, ni de las visitas que tiene la red social cada mes en general (un solo usuario puede entrar muchas veces y reproducir muchos vídeos en un mes), sino que la cifra habla de los usuarios únicos, con lo cual el dato de los videos vistos al mes supera ampliamente los cuatro billones (con b!).
Este tipo de cifras refuerzan la verdadera importancia y utilidad del video marketing, porque cada mes tenemos mil millones de personas diferentes entrando a ver vídeos en Youtube, lo que supone una audiencia diez veces mayor que cualquiera de las alcanzadas en el prime time de la televisión en un único sitio, buscando información útil o divertida. Sólo hay que saber llegar hasta ellos!
Y considerando lo que cuesta un anuncio en televisión… no creéis que realmente merece la pena para una empresa invertir en una buena estrategia de video marketing viral?