El video marketing viral se basa en la realización de series de vídeos muy cortos (menos de un minuto a ser posible) y entretenidos, con distintas temáticas basadas en ideas útiles o divertidas que sean interesantes y que tengan algo que ver con tus servicios o tu negocio.
¿En qué consiste exactamente el video marketing viral?
No se trata de publicidad invasiva en la que le contamos al cliente lo buenos que somos, sino más bien de a creación de un canal de comunicación donde aportamos información útil y entretenida, para tratar de ganarnos su atención y su confianza sin estrategias de venta agresiva, sino con sinceridad y buen rollo.
Uno de los gigantes empresariales que comprendió enseguida el poder del video marketing hace mucho tiempo es IKEA. Tienen un canal de youtube para cada país donde publican series de vídeos con distintas temáticas, como videoconsejos de decoración, pequeños spots originales, o videos que giran en torno a conceptos propios que se han inventado y les funcionan muy bien como la «Ikeaterapia».
Como muestra, la serie de vídeos cortos que han creado para promocionar el catálogo de 2013 bajo la idea «Tenemos que hablar».
Aqui os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo: