Si quieres dar a conocer una iniciativa, un nuevo producto, un servicio, un evento… ¿Sabes de qué manera consigues plasmar en un mismo mensaje todo lo que quieres transmitir al público?
Lo ideal es la producción de Vídeos promocionales
A continuación, te explicamos cómo puedes llamar la atención de tu audiencia con este tipo de producto audiovisual y en qué circunstancias está recomendado.
¿Qué es un vídeo promocional?
Promocionar es lo mismo que “lanzar”, “dar a conocer” y cuando algo es desconocido para otros, queremos que entiendan perfectamente la información que queremos transmitir. Pues los vídeos promocionales se ajustan a ello, son un tipo de pieza audiovisual diseñada para captar la atención del público y poder mostrar un producto o servicio a clientes actuales o potenciales.
Viéndolo de esta manera, un vídeo promocional podría confundirse con los anuncios de vídeo, pero son contenidos diferentes. Y es que un vídeo promocional no siempre incita al espectador a consumir, sino que en muchas ocasiones este tipo de contenidos solo quieren transmitir información de la marca a su audiencia, pero sin mostrar una persuasión de compra.
Y es que vídeos promocionales hay de diferente tipología y hay que saber elegir el más adecuado para cada tipo de campaña de marketing. Como hemos comentado, están los anuncios de vídeo (que podemos incluir dentro del gran grupo de vídeos promocionales), los de testimonios, vídeos sobre un evento determinado, explicativos, de reclutamiento, así como los de lanzamientos de producto.
Vídeos promocionales para empresas
Muchos negocios se preguntan, “¿por qué debería optar por un vídeo promocional?”. Nuestra respuesta es clara: porque las promociones funcionan. Porque cuando se lanza este tipo de contenido hay uno o varios perfiles de clientes que van a ser susceptibles de convertirse en consumidores, solo que necesitan ese empujón final.
Si además esa información se ofrece en un formato ameno, divertido, interesante, que capte la atención del público como mucho 2 minutos de su tiempo, es mucho más efectivo viralizar ese mensaje.
Los vídeos promocionales para empresas están diseñados para dar a conocer un negocio, ya sea su trayectoria, su reciente incorporación en el mercado, lo que otros opinan de ella, qué la diferencia de la competencia, un nuevo servicio… Aquí se incluyen algunos de los vídeos comentados anteriormente, como los de testimonios, de un evento concreto, de la historia de la marca, etc.
El objetivo es dar esa información extra del negocio de una manera que “cale” en el público, que puedan recordar incluso compartir con otros.
Vídeos promocionales creativos
Se puede captar la atención del público de diferentes formas, aunque cada vez resulta mayor el reto para lograrlo. Nuestra sociedad está constantemente expuesta a todo tipo de piezas audiovisuales y puede ser complicado atrapar durante unos segundos al espectador y que esté atento a la información que se le va a mostrar.
Por eso los vídeos promocionales creativos son en sí otro formato dentro de esta tipología. Un contenido que ya sea a través de testimonios, mediante animación o contando una historia, pueda transmitir el mensaje de un modo poco convencional.
Videos promocionales de productos
Si el objetivo es dar a conocer un producto, el vídeo promocional debe explicar qué es, cómo funciona y cómo puede cubrir las necesidades del cliente.
Cuando el público termine de ver el vídeo debe sentir que ese producto soluciona su problema o que debe probarlo. Esta pieza debe recoger todo el contenido que ese perfil de cliente buscaría de diferentes formas (mediante reseñas, artículos, noticias o diferentes páginas de la competencia) solo que tú lo has resumido en un solo vídeo, fácil de visualizar, rápido y que resuelve todas sus dudas.
¿Cuándo optar por un vídeo promocional?
Una vez que tienes el vídeo promocional puedes empezar con tu campaña de marketing para obtener el principal objetivo: llegar a tu público. Compartirlo en redes sociales, anunciarlo en TV, incluirlo en tu web o en otras páginas…
Si quieres que tu vídeo se viralice, necesitas un vídeo promocional.
Si tienes un producto diferente al de tu competencia, quieres dar a conocer la historia de tu negocio o quieres resolver las dudas más frecuentes sobre un servicio que ofreces, también puedes optar por un vídeo promocional.
Es un formato que se ajusta perfectamente a este tipo de necesidades, de una forma más extensa que un spot publicitario y de una manera más profesional que un vídeo creado desde redes sociales.
También debes optar por un vídeo promocional cuando quieras mostrar tu negocio como una empresa profesional. Este tipo de piezas audiovisuales requieren ser llevadas a cabo por expertos, que conozcan cómo dar forma a esa información que quieres compartir y cuál es la mejor manera de atraer a tu público.
Si cumples todos estos requisitos, estaremos encantados de conocer tu proyecto. Te explicaremos cómo trabajamos y las diferentes opciones que podemos realizar para tu próximo vídeo promocional. ¿Hablamos?
#VideoPromocional #AgenciaAudiovisual #VideosPromocionalesEmpresa
Estrategia de VideoMarketing